10 abril 2022

Alzheimer . La Pandemia Estructural del Siglo XXI . Cada Tres Segundos, Dice la OMS, se Diagnostica un Caso Nuevo en el Mundo . Lo Padecen 50.000.000 de Personas y la Previsión es Que se Dupliquen Dichas Cifras Cada 20 Años . ¿ Posible Vacuna en 2025 de la Farmacéutica Española GRIFOLS ? .

Ésta es la Historia de la Vacuna Española del Alzhéimer Desarrollada por Manuel Sarasa Que, Si Todo Va Bien, Estará Lista en 2025 .

De la Mano de la Farmacéutica Grifols, Podría Ser la Primera del Mundo Contra la Temida Enfermedad .

A esta Enfermedad Degenerativa, Que Padecen Más de  800.000 Personas en España y unos 50 Millones en Todo el Planeta, se le llama -con permiso de la Covid-19- la Pandemia Estructural del Siglo XXI. 

Cada Tres Segundos, Dice la OMS, se Diagnostica un Caso Nuevo en el Mundo 

Con el Aumento de la Esperanza de Vida, la Previsión es Que las Cifras se Dupliquen Cada 20 Años .

Durante un tiempo, Manuel Sarasa (1957-2020), neurobiólogo y embriólogo, fue incapaz de comerse un huevo frito. "Había investigado tanto el pollo que una temporada no podía comerlos", cuenta hoy su viuda, Irene San José (1959), sentada en la misma mesa de la luminosa cocina familiar en la que el científico rechazaba tan apetecible, y a la vez común, plato.

Cuando Sarasa veía una clara y una yema pensaba en otra cosa, también muy común: el alzhéimer. 

Pero ¿qué tiene que ver un huevo frito con el Alzhéimer? Mucho, ya que del embrión del pollo se ha extraído la proteína que ayuda a inmunizar a los humanos frente a esta demencia . ...