14 abril 2019

Steve Jobs no murió de cáncer, ¡tenía VIH!: Afirma Wikileaks .


Linfoma . Prueban “vacuna” contra el cáncer, hay resultados prometedores .

Inmunoterapia del cáncer, los éxitos crecen . Más de 150 expertos reunidos en Onconnect muestran los resultados que la nueva estrategia está cosechando en cáncer de pulmón, melanoma, riñón y cabeza .

MARTA DE ANDRÉS // MADRID // 14 Abril 2019 .

La aplicación de esta terapia contra el cáncer, con la que se lleva «ensayando» más de una década, se ha convertido en una opción segura para mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes. El concepto de que el propio sistema inmune sea capaz de luchar de un modo eficaz y selectivo contra las células cancerosas, es ya una realidad en tumores de mal pronóstico como el melanoma avanzado y el cáncer de pulmón metastásico. En otros como el cáncer renal o el de cabeza y cuello representa cada vez más la primera opción de tratamiento y está consiguiendo resultados inimaginables hace unos años, tal y como se ha expuesto en el encuentro Onconnect, organizado por la compañía Farmacéutica Bristol-Myers Squibb .

En esta última edición, bajo el lema de «Lo imposible es posible en Inmuno-Oncología», este año se han reunido en Madrid más de 150 expertos nacionales e internacionales para debatir sobre los últimos avances en terapias inmunológicas y actualizar los conocimientos en cuatro tipos de cáncer difíciles de tratar. Entre otros, han participado Thomas Powles, profesor de Oncología Genitourinaria y director del Barts Cancer Center (Londres); Luis Paz-Ares, jefe de Servicio de Oncología en el Hospital Universitario 12 de octubre (Madrid) o Carlos Chaib, jefe médico de Onco-Hematología de Bristol-Myers Squibb España.

Una nueva era.

Todos coincidieron en el cambio de paradigma que ha traído esta estrategia. En palabras de Luis Paz-Ares, jefe de servicio de Oncología del Hospital 12 de Octubre (Madrid) y experto en cáncer de pulmón: «afortunadamente en los últimos años hemos visto que una nueva era de inmunoterapia ha llegado al cáncer de pulmón. De manera que, hoy por hoy, representan una alternativa que ofrece a los pacientes mayores posibilidades de controlar la enfermedad y una mejoría sintomática; en definitiva: vivir más y mejor. ...