28 octubre 2010

Zeltia Gracias al Yondelis ya gana dinero con sus operaciones, al presentar un Ebitda de 2,7 millones.

Yondelis acapara el 43% las ventas de Zeltia y deja las pérdidas en 5,5 millones .

La empresa ya gana dinero con sus operaciones, al presentar un Ebitda de 2,7 millones.

'Yondelis' tira de Zeltia, cuyo negocio operativo ya es rentable. Así, la farmacéutica registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) en los nueve primeros meses del año de 2,7 millones de euros, si bien la pérdida neta total fue de 5,52 millones, el 63% menos que un año antes.

Zeltia reduce sus 'números rojos' un 63% hasta septiembre . Las ventas netas de Yondelis® se incrementan un 70,1% respecto al mismo periodo de 2009.

Las Ventas del Yondelis superan los 130 Millones de euros desde su Aprobación .

*.- Las ventas netas consolidadas alcanzan los 120,02 millones, lo que significa un incremento del 26,1% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.
· El Grupo alcanza un EBITDA positivo de 2,7 millones de euros impulsado por las ventas del sector biofarmaceútico.
· El resultado neto atribuido a la sociedad dominante mejora un 63,3% con respecto a septiembre de 2009.
· La inversión en I+D alcanza los 39,2 millones de euros.
· Las ventas netas de Yondelis® se incrementan un 70,1% respecto al mismo periodo de 2009.
· Se han producido nuevas aprobaciones de Yondelis fuera del Espacio Económico Europeo en: Filipinas, Ecuador, Jamaica, Honduras y Perú para la indicación de Sarcoma de Tejidos Blandos. Así mismo las autoridades de Rusia, Filipinas, Ecuador, Malasia y Perú han aprobado Yondelis® en combinación con Caelyx® (doxorubicina liposomal pegilada) para la indicación de cáncer de ovario recurrente platino sensible.
· PharmaMar ha obtenido la calificación de “Excelente” en la categoría de empresas de I+D del plan PROFARMA.
· El reclutamiento de pacientes para el estudio multicéntrico de Fase II – “Tauros” – que determinará la eficacia de ZentylorTM (tideglusib) en pacientes con Parálisis Supranuclear Progresiva, se ha concluido.
· La agencia americana, Food and Drug Administration (FDA) ha concedido a tideglusib
(ZentylorTM) la condición de “Fast Track” para el tratamiento de Parálisis Supranuclear
Progresiva.
· Se ha recibido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para comenzar el segundo ensayo clínico, de Fase I/II del compuesto SYL040012 para el tratamiento de la hipertensión ocular.
. Resultado bruto de explotación (EBITDA)
El EBITDA del Grupo, mejora un 144,4% entre periodos. A septiembre de 2010 el Grupo alcanza un EBITDA positivo de 2,7 millones de euros frente a un EBITDA negativo de 6,07 millones a septiembre de 2009. Esta mejora es debida al incremento de las ventas netas del segmento de biofarmacia que ascienden a 56,9 millones de euros (51,8 millones de los cuales son las ventas netas totales de Yondelis), al incremento de un 6,1% en las ventas del segmento de química, así como al esfuerzo en optimización de costes.

¿Se le olvidan las cosas? Puede ser Alzheimer .

Perú . Vacunarán gratis a niñas contra cáncer de cuello uterino .

Nanocápsulas de oro podrían reducir los tumores de mama mediante calor localizado, según sugiere un estudio del Colegio de Medicina Baylor en Houston

... que se publica en la revista 'Science Translational Medicine'. Los autores muestran en su trabajo que las nanopartículas de oro inyectadas en los tumores de mama convierten a las células cancerígenas en más sensibles al tratamiento de radiación.

...