21 noviembre 2007

Zeltia en La Gaceta de los Negocios 20-11-2007 . Entrevista a Jose Mª Fernandez Sousa ......Resumen .


Año de Zeltia ....la aprobacion del Yondelis abrira la puerta de Zeltia a nuevos inversores ....

En 2003 recorrio varios hospitales europeos invitado por Oncologos para que viera realmente los resultados con el Yondelis y no tirara la toalla.

Yondelis ya a la venta en UK , Alemania Y Austria ....apunta que en España "pronto " obtendremos la autorizacion .......solo el primer dia en alemania se vendieron tratamientos para 16 pacientes ....a recordar que cada ciclo cuesta 5.050 euros y que cada paciente necesita una media de cinco ciclos ....con lo que el precio por tratamiento ( paciente ) ronda los 26.000 euros .

En Europa cada año se dan unos 14.000 nuevos casos de Sarcoma ...de los que unos 4000 podrian ser tratados por Yondelis ...lo que daria unos ingresos anuales en Europa de unos 100 Millones de euros .....repito 100 Millones de Euros .....con lo que las cuentas del 2008 podrian salir algo distintas a las del 2007 .

Estan realizando reuniones con fondos etc etc y se interesan por las cifras en Ovario y Mama ....tambien preguntan por la indicacion en Myeloma de la Aplidina y por la salida a bolsa de NeuroPharma .


Podriamos tener un Blockbuster con el Yondelis ....es decir un Farmaco que genera 1.000 Millones al año ......si sale para Ovario , Mama y Prostata .

Por el primer Farmaco de NeuroPharma ya hay 12 empresas interesadas en adquirir su Licencia .... pero hasta que no este en Fase II .....no quiere empezar a tocar el tema .......

Es ilogico que estemos por debajo de precio al del dia anterior a la aprobacion del Yondelis .....

De volumen vamos bien y para entrar entrar en el Ibex necesitamos tener una capitalizacion igual al 0,30 % de la capitalizacion de todas las empresas del Ibex y para alcanzarla tendriamos que llegar a cotizar a 8 euros ....la decision se toma a principios de Diciembre .


En estos momentos es muy importante el realizar Roads hous y que en España no tenemos un sector de Biotecnologia como en EEUU .....y termina apuntando que ...vamos a hacer un Dia del Inversor para que ellos saquen conclusiones .

Burbujas contra el cáncer

Científicos de la Universidad de Oxford buscan aprovechar la energía emitida por las burbujas al momento de reventar como método para destruir células cancerosas......