06 febrero 2024

PharmaMar Pierde el Apoyo del Programa de Recompra de Acciones . " Cuando se Terminan los Programas de Recompras, la Demanda se Resiente, Normalmente la Cotización se Ve Afectada y es Muy Probable Que la Presión Vendedora Ahora Aumente en Pharmamar .

 




Las Acciones de Pharmamar Han Perdido Estos Días un Importante Catalizador, Que Venía Insuflando Fuerza a los Títulos de la Compañía en los Últimos Meses :


El Programa de Recompra de Acciones .


Los Analistas Creen Que la Finalización del Programa de Recompra Supondrá la Pérdida de un Catalizador Para los Títulos de la Empresa, Que se Habían Comportado Muy Bien Durante la Duración del Mismo . 


" Cuando se Terminan los Programas de Recompras, la Demanda se Resiente, Normalmente la Cotización se Ve Afectada y es Muy Probable Que la Presión Vendedora Ahora Aumente en Pharmamar, Como está Mostrando su Gráfico con la Pérdida del Soporte de los 37,10 euros " .


Alantra Equities Pierde la Confianza en Pharmamar


Además, la finalización del programa de recompra de acciones coincide con una noticia negativa más: la pérdida de confianza de los economistas de Alantra Equities, que ahora recomiendan vender las acciones de la compañía .

En concreto, el broker ha retirado su apoyo a Pharmamar tras constatar que las ventas del medicamento estrella del grupo, Zepzelca, no superan sus estimaciones y prever que no se producirán más aprobaciones del mismo en nuevas latitudes hasta finales de 2024 o principios de 2025. 

Además, Alantra ha criticado el “débil rendimiento operativo” de la empresa “debido a la presión continua de los genéricos de Yondelis”, otro de los fármacos de la cotizada .

En este contexto, el rally que Pharmamar comenzó en otoño ha perdido fuerza en los últimos días, de manera que las acciones de la compañía se dejan un 10 por ciento de su valor desde el 29 de enero .


Un Posible Catalizador Podría Ser Si Se Consigue la Aprobación de Zepzelca en China Continental, PREVISTA PARA el Segundo Trimestre de 2024 .

En China ... La China Será Que el Precio del Tratamiento en Dicho Pais Será " Considerablemente " Más Bajo ... A Parte de Saber Cuántos  Pacientes Tienen el  Acceso  Cubierto a los Tratamientos Oncológicos ...