29 agosto 2013

Los Inversores se Distancian de la Nueva Apuesta de Grifols por EEUU .

El último movimiento de Grifols en EEUU no ilusiona al mercado. Tras conocerse que la farmacéutica ha completado la prometida adquisición de un 35% de la estadounidense Aradigm, las acciones tipo B de la española han llegado a ceder hasta un 3,7%. Los inversores empiezan ya a descontar larga lista de compromisos de pago con su nuevo socio internacional.

Por el momento, Grifols ha desembolsado 19,8 millones de dólares para hacerse con una participación de control en su nuevo socio estadounidense que le permite reservarse en exclusiva los derechos sobre el Pulmanquin, un fármaco con múltiples posibilidades de tratamiento en el ámbito de las dolencias respiratorias. Sin embargo, ya tiene comprometidos para el desarrollo del medicamento un máximo de 65 millones de dólares.

La lista de gastos por la nueva apuesta transatlántica de la cotizada española es aún mayor. Hasta 25 millones de dólares adicionales podría tener que desembolsar a las arcas de Aradigm por la consecución de ciertos hitos de desarrollo de su fármaco estrella, a modo de royalties. Eso sí, de cumplir con estos objetivos, se estima que las ventas del Pulmanquin podrían reportarle ingresos por 300 millones de dólares -unos 225 millones de euros- en un plazo de tres años.

...

Cigarrillos Electronicos . Un reciente estudio determino que estos cigarrillos también pueden causar Cáncer .

¿Eres de los que para dejar de fumar utilizas cigarrillos electrónicos? Pues ten mucho cuidado, porque un estudio reveló que podrían causar cáncer.

Los investigadores del Instituto Nacional de Consumo de Francia compartieron los resultados de sus pruebas, las que determinaron que existen agentes en estos “cigarrillos” que pueden causar cáncer.

De 12 marcas y modelos diferentes de cigarros electrónicos el informe presentó lo siguiente: "En tres casos de un total de 10, para los productos con o sin nicotina, el contenido de formaldehído era tanto como los niveles encontrados en los cigarrillos convencionales”.

Fundamentalmente, el estudio demostró que las moléculas cancerígenas son suficientemente altas como para ponerse alerta. Si bien, no consideran que la prohibición sea correcta, hacen un llamado a mantenerse atento a los estudios y alertas.

...