08 mayo 2020

Aplidin® , "La Historia Nunca Imaginada " . Inicia Por Fin la Fase I "APLICOV-PC" ... Pero la AEMPS Deja Bien Claro , en el Protocolo, Que de Salir Bien la Fase I ... Debería Realizarse una Fase II y Luego una Fase III ...

Corría el 22 de Marzo cuando se supo que Plitidepsina tenía actividad frente al Coronavirus ya que Inhibe la Proteína EF1A que es una de las Proteínas del Cuerpo Humano que Utiliza el Virus para Entrar y Multiplicarse en Nuestro Organismo .

 Todo esto se Demostró con Resultados a Nivel Laboratorio o sea InVitro ... de la Mano del Laboratorio del CNB_CSIC Capitaneado por Luis Enjuanes .


A Partir de Aquí lo que Toca ahora es " Demostrar Que los Resultados Obtenidos IN VITRO También se Puedan Obtener IN VIVO ( Humanos ) ".

A Finales de Marzo se Iniciaba el Camino por Conseguir que la Agencia Española del Medicamento pudiera Autorizar una Fase II Directamente al Tratarse de un Fármaco ya Aprobado en Australia ( Para Uso Oncológico ) ... asimismo algunas Fundaciónes también se apuntaron en el intento de Conseguir dicha Aprobación .

Son Innumerables los Medios de Comunicación que se hacen ECO de ello día a día .


El 2 de Abril se comunicaba que la Petición a la AEMPS para realizar dicha fase II estaba ya presentada y por tanto ya todo dependía de dicha Agencia Española del Medicamento .


Fueron pasando los días y no había respuesta alguna y Jesús Calleja se encargó de animar el tema vía entrevistas hasta llegar al sábado 18 de abril en que él Propio Calleja venía a decirle a Sastre que el Permiso para poder iniciar la Fase II era cosa de un par de días ya que la Agencia española del Medicamento había dado su brazo a torcer ...

El Canto de Sirena de Calleja No Fructificó  y fueron pasando más días hasta que el día 28 de Abril por fin se manifestaba la AEMPS ... 


La AEMPS daba Permiso Solo para realizar una Fase I con 27 Pacientes en tres Hospitales de Madrid ... APLICOV-PC  .



Y Ayer ,7 de Mayo ,  la AEMPS Daba por Iniciado dicho Ensayo de Fase I .


El Objetivo Principal del Ensayo es Seleccionar los Niveles de Dosis Recomendados de Plitidepsina para un Futuro Estudio de Eficacia de Fase II / III ( Web AEMPS ) .

De Ir Bien esta Fase I Deberán Realizarse , por tanto , Fase II y Fase III Antes de que por Fin Pudiera Llegar el Fármaco al Mercado .

Para Terminar el Artículo que Mejor Manera de Hacerlo que con una Reflexión de Luis Enjuanes : 

"" Las Epidemias Normalmente Vienen Y Se Van, Y Esta No Va A Ser Una Excepción ”".

Japón Aprobó por vía rápida este 7 de mayo el uso del medicamento antiviral Remdesivir para los pacientes contagiados por el nuevos coronavirus. El fármaco recibió luz verde en Estados Unidos la semana pasada.

Este 08 de mayo se conmemora el "Día Mundial del Cáncer de Ovario” .