24 abril 2009

Noscira ingresa 11.139.097 € a traves de la Ampliación de Capital realizada para seguir con la I+D Neurologica .


*.- En bolsa Noscira vale centimos ... y el hecho de estar hablando tan solo de un 1,37% de la compañia que es lo que se ha puesto en la ampliación y que además ha quedado toda en casa no deberia de afectarle para nada a Zeltia en Bolsa .
*.- El hecho de que pongan una entrada minima de 50.000 euros ... es como imposibilitar mucha opción de entrada ... Si la entrada minima hubiera sido mas ajustada ( digamos 6000 euros )y la hubieran dirijido hacia los accionistas de Zeltia ... creo que la hubieran cubierto entera ( la ampliación ) .
*.- Tambien esta la posibilidad de alcanzar un acuerdo para su primer farmaco el NP12 el cual ya esta en fase II y del que se esperan los primeros resultados en el segundo semestre de este año. Estos datos servirán de base para el diseño de un estudio de más larga duración en pacientes con enfermedad de Alzheimer y otro similar en pacientes con Parálisis Supranuclear Progresiva... :

“NP-12 essentially reduces tau protein phosphorylation to prevent neurofibrillary degeneration in the brain,” Hurtado de Mendoza explained. “It has just completed Phase I trials and is now entering the recruitment stage of Phase II studies. We intend to out-license U.S. marketing rights to NP-12 but would like to retain European rights to market this compound.


*******************************************************
Hablando de Finanzas y de I+D ... :

*.- Por su parte Zeltia termino el 2008 con 38,4 Millones de euros como posición neta ... ademas disponia u dispone aún de 15 Millones de euros de creditos sin disponer ... asi como activos Financieros susceptibles de ser vendidos , que podrian suponer otros 10 Millones de euros ... todo esto con fecha de fin 2008 .

*.- La proxima semana sabremos lo que han gastado en el primer trimestre y tambien lo que han ingresado en dicho periodo ... todo ello esperando la posible aprobación del Yondelis para Cancer de Ovario ... el posible Mileston ... y algun acuerdo que pueda cerrarse ... todo ello nos ayudaria a terminar este año 2009 sin problemas ...

*.- ...y de aprobarse el Yondelis para Cancer de Ovario significaria generar ya el suficiente Cash Flow para Financiar sus inversiones en I+D en 2010 .

Revlimid ( Lenalidomida ) de Celgene mejora sustancialmente la supervivencia de pacientes con mieloma múltiple tras la primera recaída .

Por recordar este Farmaco y nuestra Aplidin llevaran a cabo estudios combinatorios para dicha indicación .

"No existe la certeza absoluta de que una mutación genética vaya a desarrollar un tumor" .

Los jóvenes investigadores se beneficiarán de nuevas ayudas .

Los sensores biológicos son el futuro de los tratamientos personalizados .

Investigadores españoles identifican la causa molecular que predispone al cáncer de colon .