05 agosto 2013

Se refuerza el Potencial de los Océanos como Fuente de Nuevas Armas Farmacológicas .



Un compuesto antibiótico completamente nuevo e inusual fue extraído de un microorganismo marino que se encuentra en los sedimentos de la costa de California.




El descubrimiento de nuevos antibióticos es realmente poco común, y los expertos dicen que la resistencia a esos medicamentos constituye una grave amenaza para la salud humana.

Científicos estadounidenses afirman que el nuevo compuesto, llamado anthracimycin, parece ser eficaz para matar el SARM –cepa de la bacteria stafilococo dorado- y el ántrax.

Los detalles de la investigación aparecen en la revista alemana Angewandte Chemie.

La estructura química única del compuesto podría dar lugar a una nueva clase de antibióticos.

La Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos ha expresado su preocupación por la resistencia a los antibióticos y esto hace que la noticia de este último descubrimiento sea particularmente bienvenida.

La estructura del anthracimycin es diferente a cualquier antibiótico natural previamente conocido.

...

Luis Mora, Director General de Pharmamar, Grupo Zeltia, en pastillas para la crisis de Expansión .

Luis Mora, Director General de Pharmamar, Grupo Zeltia, comenta que aunque la estrategia de la compañía estaba bien definida, precisamente la validación de la estrategia ha venido con la crisis y el punto clave es la internacionalización de la compañía, a nivel de cifras de negocio, casi el 90% proviene del exterior. Para Luis Mora esta internacionalización materializada en la exportación ha sido el mejor antídoto que han tenido contra la crisis.
Explica Luis Mora que ellos se han centrado en la venta del producto a especialistas y hospitales, teniendo el principal foco en el I+D+i, siendo un producto de innovadores a especialistas de alto valor añadido que cubren necesidades no cubiertas y necesidades perentorias, por lo que este tipo de nicho o segmento de mercado también les ha ayudado a seguir creciendo dentro de la crisis.
Para Luis Mora todas las empresas que han invertido en investigación, en innovación, en las diferentes áreas como biomédica, biotecnológica, tecnológica en general son las que están soportando mucho mejor la crisis.
Dice Luis Mora  que una de las lecciones aprendidas en esta crisis es que los períodos de pagos de las administraciones públicas que han venido sufriendo durante muchos años lo único que hacen es estrangular las compañías, muchas de ellas muriendo de éxito por no poder financiar sus circulantes. Hay que aprender de los países de centro Europa, USA, países que cumplen la ley.
Según Luis Mora otra lección aprendida es que no podemos esperar a que vengan a salvarnos, no nos irá bien por nosotros mismos si no empezamos a invertir en I+D+i.
Explica además Luis Mora que las perspectivas de Pharmamar para el 2014 son seguir creciendo y en España notan que algo se está mejorando, hay un pequeño alivio en ciertas comunidades.