11 diciembre 2018

Aplidin . Una Arprobación que Abre la Puerta a Nuevos Mercados en Sudamérica, Méjico, Canadá, Asia Pacífico, Oriente Medio y el Norte de África, ( Por Encima de 30 Paises ) ... Y que Además Refuerza y Da Valor a la Denuncia Interpuesta a la Comisión Europea por el NO de la EMA //CHMP .

Ya Quisieran las Biotecnologícas de EEUU tener Dos Fármacos Oncológicos en el Mercado . 

Enhorabuena a Tod@s los que han hecho posible este Éxito , Encabezado por el Presidente José María Fernández Sousa que nunca Dudo del Potencial de Aplidin Ni dio su Brazo a Torcer ... Así como todo el Personal de Pharmamar ...  y por Supuesto a Tod@s los Pacientes que Dispondrán de una Tercera Oportunidad ... ¡¡¡ Lo Conseguimos !!! ... ¡¡ Y ahora a por el Tercero y el Cuarto ... !!! .

**********************

Acuerdos de Licencia , Resultados y Comercialización Alcanzados hasta la Fecha :

*.- PharmaMar Firma un acuerdo con TTY Biopharm para comercializar Aplidin en Taiwan ( 23 Julio 2015 ).

*.- 2 Febrero 2016 : PharmaMar y Specialised Therapeutics Asia Han Alcanzado un Acuerdo de Licencia y Comercialización para Aplidin que engloba a 12 Paises de la Zona : Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Timor Oriental, Tailandia y Vietnam.

*.- En Agosto del 2015 tambien se alcanzo un Acuerdo para Aplidin , en este caso con Specilised Therapeutics Australia , para los Paises de Australia y Nueva Zelanda .

*.- Octubre del 2016 PharmaMar y Boryung Pharmaceutical Firman Acuerdo de Licencia para la Venta de Aplidin en Korea del Sur para el Tratamiento de Myeloma Multiple .

*.- Mayo 2017 . Acuerdo de licencia de Aplidin en Turquía con Eczacıbaşı .

*.- 2 Enero 2018 . PharmaMar firma un acuerdo con Megapharm para comercializar Aplidin para mieloma múltiple en Israel y Autoridad Palestina .

*.- 11 Junio 2018 . PharmaMar firma un acuerdo de licencia con Pint Pharma International para la comercialización y distribución en Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Méjico, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.



World-first Approval For Multiple Myeloma Drug APLIDIN(R) .

... PharmaMar President, Jose Maria Fernandez Sousa-Faro, said: "This approval for an incurable disease, corroborates the work that the PharmaMar team has done over the years with APLIDIN®. Patients and the medical community will now have a new therapeutic alternative with a new mechanism of action, that is different from the products currently in use."

Managing Director of PharmaMar's Oncology Business Unit, Luis Mora, added: "The approval of APLIDIN® is a very important step forward for the company. This increases PharmaMar's presence with a second drug on the Australian market and, together with our partners, we are initiating procedures for other markets, such as South America, Mexico, Canada, Asia and Israel."

...

APLIDIN CONSIGUE LA APROBACION PARA EL TRATAMIENTO DE MIELOMA EN AUSTRALIA . Esta Aprobación Abre la Puerta a Nuevos Mercados en Sudamérica, Méjico, Canadá, Asia Pacífico, Oriente Medio y el Norte de África, entre otros.

P.J. : Por recordar que en Europa aún no está la puerta totalmente cerrada a una posible Aprobación ... 

Pharmamar interpuso en Octubre una Demanda a la Comisión Europa solicitando al Tribunal General que:

*.- Anule la Decisión de Ejecución C(2018) 4831 final de 17 de julio de 2018, por la que se deniega la autorización de comercialización Reglamento (CE) n.o 726/2004 (1) para «Aplidin — plitidepsin», un medicamento para uso humano.

*.- Condene en costas a la parte demandada .




El Pesimista Augurio de un Nobel: «El Cáncer No Morirá» .

... Aunque gracias a la inmunoterapia se ha logrado importantes avances en la cura de cánceres como el melanoma con metástasis, esta no funciona aún en todos los tipos ni con todos los pacientes, de ahí que sigan las investigaciones en este prometedor campo.

El inmunólogo cree que «el cáncer no va a desaparecer como problema de salud», pero habrá mejores formas combatirlo, aunque el ganador del Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento hace énfasis en la prevención, pues «la mayoría de casos» de pulmón e incluso de melanomas «son causados por el estilo de vida». ...

¿ Cómo se propaga el cáncer ? .