10 noviembre 2023

PharmaMar : "Tenemos Dos Medicamentos Que Deberían Ser el Tractor de la Compañía, Zepzelca y Aplidina". Del Segundo se Puede Decir Que Está en Fase Más Preliminar . Pero Zepzelca es la Gran Esperanza . Plazo : 2025 .

 




Zepzelca, cuyo compuesto es lurbinectedina, es un fármaco contra el cáncer de pulmón de célula pequeña, "el más agresivo", que ya está aprobado en EEUU y en otros 13 países y que, según la empresa, debería estar aprobado en Europa por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en un plazo 
no superior a dos años : " La Compañía dará un salto muy importante " cuando esto ocurra, afirma .


En 2022, la compañía (que cotiza en el Continuo pero que llegó a formar parte del Ibex y tiene un valor de mercado de 640 millones) tuvo un beneficio neto de 49,3 millones .

 En los nueve primeros meses ha ganado ocho millones, el 82% menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que avanza un drástico recorte de resultados en el ejercicio . La explicación, aparte de las abultadas inversiones en I+D, es la introducción, por parte de las autoridades sanitarias europeas, de productos genéricos que hacen un trabajo similar a Yondelis . Estos genéricos han impactado de lleno en la aportación del fármaco, que ha tenido unas ventas netas de 20,5 millones a 30 de septiembre, menos de la mitad que hace un año, cuando sumó 52,2 millones .


Luis Mora, director general de Oncología, Virología e Identificación Genética, explica : "Tenemos dos medicamentos que deberían ser el tractor de la compañía, Zepzelca y Aplidina". Del segundo se puede decir que está en fase más preliminar . Pero Zepzelca es la gran esperanza .


José Luis Moreno, director de Relación con Inversores y Mercado de Capitales, afirma que a Zepzelca " le falta ese otro gran salto que debería ser en 2025 ".


Europa Remolonea


La Pregunta ahora es Obligada : ¿ Por qué Europa No Ha Aprobado Aún Zepzelca Si Ya Está Aprobado en EEUU y Otros Países ? .

"Porque Estos Temas Son Muy Políticos" en el Viejo Continente .

Mora Añade : " Nos Hemos Reunido con Diferentes Agencias y Nos Han Dicho Que Tenemos Que Hacer Otro Ensayo, Que Estamos Haciendo, Para Presentarlo ".

 " El Problema es Que los Pacientes Tardarán Más en Recibirlo ".

 Según explica Moreno, "Zepzelca ha revolucionado todo, porque en el tratamiento de cáncer de pulmón de célula pequeña, que es el más agresivo, no ha habido muchos avances salvo este. Hay esperanza en prolongar la vida del paciente y además con calidad de vida porque no tiene un montón de efectos secundarios que se dan con otros tratamientos".


Fernández Sousa-Faro Interviene y se Muestra Mucho Más Incisivo :

" Esto Ocurre Porque en Europa el Tema es Muy Político " . 

Como hay 27 países cada uno tiene que mandar un experto, que puede ser experto en dermatología, en farmacología … y puede ser que al final ninguno de los expertos o solo uno sepa de cáncer. Entonces, para tratar de corregir ese problema encargan durante un año o dos a compromisarios de su país que con expertos de su país analicen el fármaco . Pero luego pueden venir esos dos expertos proponiendo una cosa y el resto, sorprendentemente, resolver en sentido contrario . ...


" Uno de Cada Cuatro Sanitarios Que se Vacuna Contra la Gripe No lo Hace Contra la Covid " ... ¿ Y Por Que Será ? .

 


En 
Elche, sólo un 30% de los profesionales del Hospital General se ha vacunado contra la gripe; esta cifra es incluso menor en los vacunados contra el virus de la pandemia.

 

En el Vinalopó, el porcentaje aumenta, aunque tampoco supera el 40%. Según el doctor, uno de cada cuatro sanitarios que se vacuna contra la gripe no lo hace contra el coronavirus . ...






PHARMAMAR Desea Realizar Investigaciones y Estudios en las Comoras .




DRY EYE / OK FDA a MIEBO tm EN FORMA DE GOTAS . Post by Cornea, La Solución Oftálmica de MIEBO tm ( PERFLUOROHEXILOCTANE ) es un Tratamiento Eficaz y Bien Tolerado Para Brindar Alivio a Largo Plazo a las Personas con Enfermedad Crónica del OJO SECO ( EOS ).


NUEVO TRATAMIENTO EFICAZ Y SEGURO  EN EL MERCADO PARA EL OJO SECO CRÓNICO .


Los Resultados se Basaron en el Ensayo de Extensión de Fase III KALAHARI Que se Llevó a Cabo Para Evaluar la Tolerabilidad y Seguridad del PERFLUOROHEXILOCTANO .


MIEBO ( PERFLUOROHEXILOCTANE ) se Puede Recetar Para el Tratamiento, Ya Que Fue Aprobado Para Uso Comercial en Septiembre de 2023, Tras la Aprobación de la FDA  .



SMALL_CELL_LUNG_CÁNCER . " LA MAYOR NECESIDAD INSATISFECHA ES EN EL TRATAMIENTO DE SEGUNDA LINEA Y MÁS ALLÁ ", DICE EL Dr. OWONIKOKO . PARA SEGUNDA LÍNEA TARLATAMAB BY AMGEN YA ESTA EN PLENA FASE III Y SE COMPARA CON LURBINECTEDIN .



El Dr. Owonikoko está Entusiasmado con DLL3 Como Nuevo Objetivo Potencial . "DLL3 Representa un Objetivo Interesante Para la Terapia de Investigación con Células T Debido a su Expresión Aberrante en Casos de SCLC y una Expresión Mínima en Células Normales".


El Futuro de Aprovechar los Activadores de Células T Para Apuntar a DLL3 en SCLC .


"A pesar de algunos de los avances que hemos logrado, el SCLC sigue siendo una enfermedad agresiva con una gran necesidad insatisfecha", comentó el Dr. Owonikoko. 


"Aún se necesitan enfoques adicionales y novedosos que puedan mejorar los resultados para nuestros Pacientes". 


En una era de terapias personalizadas y dirigidas, AMGEN reconoce la importancia de identificar y buscar nuevos objetivos, incluida la exploración de DLL3 en SCLC, y aprovechar el poder del sistema inmunológico para ofrecer nuevas esperanzas a los pacientes con SCLC en recaída o refractario que actualmente tienen limitaciones. opciones . ...


LURBINECTEDIN . JAZZ PHARMA / PHARMAMAR Y ROCHE DESPEJAN TODAS LAS DUDAS ... : HASTA FINALES DEL 2024 O PRINCIPIOS DEL 2025 NO SE SABRÁN LOS DATOS TOP-LINE DE PFS DEL ENSAYO DE FASE III IMFORTE ... . Jazz También Ha Comunicado Que Han Cerrado el Ensayo de Fase II EMERGE 201 . LURBINECTEDIN HA GENERADO 78 MILL $ EN EL.TERCER TRIMESTRE 2023 ... UN 11% + QUE EL TERCER TRIMESTRE DEL 2022 DEBIDO A KA ESCASEZ PUNTUAL DE PLATINO EN EEUU .

 



JAZZPHARMA ASI LO HA COMUNICADO EN LA CONFERENCIA  SOBRE LOS RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE ... Y ROCHE EN EL CLINICAL TRIALS US LE PONE  FECHA Y TODO ... DATOS PRIMARIOS PARA EL 18 DE ABRIL Del 2025 ... Y LOS DATOS TOTALES PARA EL 6 DE MARZO  DEL 2026 : 

Esperamos datos de primera línea sobre la PFS de nuestro ensayo fundamental de fase III de Zepzelca en combinación con Tecentriq en cáncer de pulmón de células pequeñas de primera línea a finales de 2024 o principios de 2025





PHARMAMAR : 





ROCHE COMUNICA QUE  PARA PODER ELABORAR UN POSIBLE DOSSIER HAY QUE CONSEGUIR DOS OBJETOS PRIMARIOS : PFS Y OS  Y ESO SERÁ SEGUN ROCHE DEL 2025 EN ADELANTE ( 2025 AND BEYOND ) 









JAZZPHARMA : CIERRE DEL ENSAYO EMERGE 201 ... Y TAMBIÉN  HA CAIDO DE LAS PRESENTACIONES CORPORATIVAS LA FASE III PARA MESOTHELIOMA Y UN ENSAYO PARA OVARIO  : 




OCTUBRE 2023 

NOVIEMBRE 2023

LURBINECTEDIN TERCER TRIMESTRE 2023 :







A JazzPharma la Presentación de Resultados le Ha Sentado Fatal con una Caída en Bolsa del -9% ... en el Año la Caída se Sitúa Ya Por Encima del -25% . La Operación Corporativa Parece Qué Será en Relación al Negocio con el Cannabis . Desde JazzPharma Desvelan Qué el Incremento en Ventas con Lurbinectedin es Por la Escasez Puntual de PLATINO en US .