12 julio 2007

Las ‘ayudas’ del Gobierno impulsarán la cotización de las biotecnológicas .

J&J aun tiene por abonar a Zeltia más de 80 Millones de Dolares por el Yondelis .

extracto del acuerdo firmado en el 2001 :

Podemos dividir el acuerdo firmado en distintas partes. Por un lado, el pago inicial de la compra de la licencia de comercialización (Upfront) cuya cantidad no ha sido desvelada (nuestras estimaciones se sitúan en 20 millones de dólares –3.800 millones de pesetas-) que serán abonadas en cuanto las autoridades americanas verifiquen la operación.
Por otro lado, se producirán pagos adicionales en función del cumplimiento de determinados objetivos en el desarrollo de ET-743 (Milestones), como son nuevos registros y nuevas indicaciones del fármaco.
Además, y como parte económicamente más importante del acuerdo, Zeltia recibirá un porcentaje de las ventas que realice J&J en las zonas geográficas licenciadas (Royalties). Tampoco ha sido desvelada la cantidad, ni si los royalties son variables por tramos en función del volumen de ventas o fijos. El único dato que poseemos es que se situarán entre el 10 y el 20% de las ventas y que estarán por encima de la media que se paga en otros acuerdos entre multinacionales y biotecnológicas.
Zeltia tampoco desveló el importe total de la venta de la licencia, pero sí confirmó que la cifra de 100 millones de dólares (19.000 millones de pesetas) -sin tener en cuenta royalties- que esperaba el consenso de los analistas, se quedaba muy corta. Nuestro modelo de valoración recoge un valor total de la licencia de 120 millones de dólares (22.800 millones de pesetas) excluidos los royalties.
Los royalties adquieren un mayor protagonismo cuando se espera que ET-743 alcance la denominación de Blockbuster, es decir, un medicamento con unas ventas anuales en todo el mundo superiores a los 1.000 millones de dólares (190.000 millones de pesetas). Suponiendo que un 65 % de las ventas de ET-743 se realizarán fuera de Europa y tomando un 15% de royalties medios, los ingresos anuales sólo por esta partida rondarían los 100 millones de dólares (19.000 millones de pesetas).
Además, otra de las cláusulas del acuerdo incluye que J&J financiará la mayor parte (podría llegar incluso al 75%) del desarrollo clínico del ET-743, que tiene previsto el tratamiento de más de 4.000 pacientes. Esta cantidad podría rondar los 4.000 millones de pesetas.
Por otro lado, Zeltia se ha reservado los derechos de fabricación de ET-743, por lo que cobrará un coste adicional de transferencia a la licenciataria. Por otro lado, el medicamento se comercializará en todo el mundo con la misma marca comercial.

FDA aprueba el parche de rivastigmina para el Alzheimer .

Consumo de alcohol y riesgo de glaucoma .

El 80% de los varones mayores de 60 años recibirá tratamiento contra la hiperplasia benigna de próstata a lo largo de su vida .

Mujer que se quedó estéril después de un tratamiento de quimioterapia podrá quedarse de nuevo embarazada gracias a un implante de tejido ovárico de..

La FDA descarta que el consumo de tomate disminuya el riesgo de cáncer .


Tomate "" Raf "" sin duda el pata negra de los Tomates .

El Cáncer de Prostata ... unido al de Colón .

La dieta 'occidental', que se caracteriza por ingredientes de carne y dulce, puede implicar un mayor riesgo de sufrir cáncer de mama,reveló un estudio

Carlos Haya da a los pacientes quimioterapia individualizada contra el cáncer de pulmón .