01 julio 2014

Cáncer de Prostata . PharmaMar ha Suscrito un Acuerdo de Licencia con GP Pharm, por el que Distribuirá en Exclusiva en Italia el Fármaco 'Politrate' (leuprorelina) .

PharmaMar signs licence agreement with GP Pharm to market Politrate® in Italy for treating prostate cancer

PharmaMar firma un acuerdo con GP Pharm para comercializar 'Politrate' en Italia para cáncer de próstata .

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Zeltia ha anunciado este martes que PharmaMar ha suscrito un acuerdo de licencia con GP Pharm, por el que distribuirá en Italia el fármaco 'Politrate' (leuprorelina) para el tratamiento del cáncer de próstata.


Los términos del contrato establecen que PharmaMar distribuirá en exclusiva 'Politrate' en Italia a partir del próximo mes de octubre. En un primer momento se iniciará la comercialización lanzando la dosificación de un mes y está previsto ampliarla posteriormente con el tratamiento de tres meses.

El acuerdo que han firmado ambas compañías hace referencia a la distribución de 'Politrate' y no a la fabricación, de la cual se encargará GP Pharm. Así pues, este acuerdo no supondrá inversión adicional por parte de PharmaMar, y utilizará su infraestructura existente en Italia para la comercialización de este fármaco,

'Politrate', que esta comercializado en otros países bajo la marca 'Lutrate, está aprobado en 23 países de la Unión Europea para el tratamiento del cáncer de próstata y cuenta con la aprobación del precio de reembolso.

Este acuerdo es sinérgico con la actividad comercial que PharmaMar desarrolla en otros países de la UE y se enmarca en la estrategia de la compañía de potenciar su red comercial con nuevos productos que añadir a su portafolio.

Massagué: 'En 50 años el cáncer estará controlado como las infecciones' .

JOSÉ ANDRÉS GÓMEZ /// Enviado especial Santander /// 01/07/2014 .


La investigación oncológica se encuentra en "un punto de inflexión". Así lo ha asegurado este martes el científico catalán Joan Massagué, Premio Principe de Asturias de Investigación 2004, durante la lección inaugural que ha impartido en el Paraninfo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, en el acto de inauguración de los Cursos de Verano 2014.




"Antes de medio siglo, el cáncer estará tan controlado como desde mediados del siglo XX ocurre con las infecciones", ha vaticinado Massagué durante el desarrollo de la conferencia titulada Ciencia y cáncer: conquistar la metástasis, presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y a la que también han asistido la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, el alcalde de Sántander, Íñigo de la Serna, y los rectores de la UIMP y la Universidad de Cantabria.

...