08 septiembre 2023

PharmaMar Presentará Nuevos Datos Sobre LURRBINECTEDINA en el Congreso Mundial de Cáncer de Pulmón IASLC 2023 .

 

La Asociación Internacional Para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC, International Association For The Study of Lung Cancer) Reunirá en Singapur del 9 al 12 de Septiembre a los Mayores Expertos de esta Enfermedad .


Madrid, 8 de Septiembre de 2023 . 


PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado hoy los cinco estudios que serán presentados en el marco Congreso Mundial de Cáncer de Pulmón 2023 organizado por la IASLC sobre su compuesto Zepzelca®  (lurbinectedina) .

Entre los estudios más destacados que se harán públicos están “Efficacy of Platinum after Lurbinectedin + DOX or Topotecan/CAV in Sensitive Relapsed SCLC Patients in the ATLANTIS Trial”. 

Los pacientes con cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP) recidivante sensible al platino que recibieron una nueva dosis de platino inmediatamente después de lurbinectedina + doxorrubicina mostraron una mayor supervivencia en comparación con los que la recibieron después de topotecán/CAV, lo que sugiere que la administración de lurbinectedina como segunda línea a pacientes con CPCP recidivante sensible al platino no afecta a la eficacia de la nueva dosis de platino posterior, y podría prolongar el intervalo libre de platino y mejorar la supervivencia de los pacientes .

“Efficacy of Platinum Given after Lurbinectedin in Sensitive Relapsed SCLC Patients”. 

Estos resultados sugieren que la lurbinectedina puede prolongar eficazmente el intervalo libre de platino, manteniendo al mismo tiempo la posibilidad de seguir con el tratamiento basado en platino, lo que conduce a una mejora de los resultados .


Como parte de la conclusión de los dos últimos estudios el Dr. Ali Zeaiter, Vicepresidente y Director de Desarrollo Clínico de PharmaMar comenta : "el efecto de la reintroducción de platino tras la administración de lurbinectedina como monoterapia o en combinación con doxorrubicina es similar al descrito anteriormente con la reintroducción de platino como tratamiento de segunda línea en pacientes sensibles al platino (Baize et al., 2020) .

 Esto respalda que lurbinectedina es una opción de tratamiento de segunda línea alternativa a la reintroducción con platino para pacientes con CPCP recidivante sensible al platino" .

“Effectiveness and Safety Profile of Lurbinectedin in Second-Line Small Cell Lung Cancer : A Real-world Study”. Los resultados de seguridad y eficacia de lurbinectedina en el CPCP en el real world recidivante fueron, en general, coherentes con los observados en el ensayo de Fase II .

 Adicionalmente, las tasas de neutropenia, trombocitopenia, anemia y neutropenia febril tendieron a ser inferiores a las observadas en el ensayo clínico .

“Real-world Safety and Dosing of Lurbinectedin-Treated Patients with Small Cell Lung Cancer: Jazz EMERGE 402 Preliminary Analysis”. 

El estudio continúa reclutando a una población más amplia de pacientes con CPCP que el ensayo clínico de fase II que respaldó la aprobación de la FDA .

 El perfil de seguridad de lurbinectedina en el mundo real en este análisis fue en general coherente con los notificados en el ensayo colectivo, sin nuevas señales de seguridad .

El uso profiláctico de G-CSF probablemente contribuyó a las bajas tasas de neutropenia notificadas .


Pharmamar . Parece Que Volvieron de Vacaciones ...

 




Cáncer de Pulmón Microcítico Segunda Línea . Los Investigadores Ponen la Mira en Nuevos Agentes Después de Estudios Negativos en el Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas Recidivante . Post By Primo Nery Lara, Jr. es el Director del Centro Oncológico Integral UC Davis Designado Por el INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER .


Primo Nery Lara, Jr. es el Director del Centro Oncológico Integral UC Davis Designado Por el INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER , Liderando un Equipo de Más de 300 Científicos con un Financiamiento Anual Estimado de $90 Millones y una Empresa Clínica Que Atiende a Más de 10,000 Adultos. y Pacientes Pediátricos en Toda la Región Cada Año .
" Dr. Lara es Muy Respetado Entre sus Compañeros y Muchos Buscan su Consejo ”.




Los Nuevos Agentes en Desarrollo, Incluidos ABBV-011 y BL-B01D1, Buscan Cambiar el Rumbo del Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas en Estadio Extenso (ES-SCLC) recidivante, explicó Primo “Lucky” Lara Jr., MD, Quien Agregó Que Aunque la QuimioInmunoterapia Ha Ganado Su derecho Como ESTÁNDAR de Atención de Primera Línea, Ambas Clases de Agentes Aún Tienen Que Demostrar Beneficios en Segunda o Posteriores Líneas .


En 2020, LURRBINECTEDINA ( ZEPZELCA ) Recibió la Aprobación Acelerada de la FDA, Uniéndose al TOPOTECAN Como Terapia de Segunda Línea Aprobada . El TOPOTECAN Recibió Aprobación en 1996 y en 2006 Demostró una Mejora en la SUPERVIVENCIA GENERAL (SG) Frente a la Mejor Atención de Apoyo Sola (HR, 0,64; IC del 95 %, 0,45-0,90; P = 0,0104), 2 Mientras que la LURRBINECTEDINA se Aprobó en función de la respuesta . datos de un Ensayo de FASE II . 


En la Población General (n = 105), la Tasa de Respuesta Objetiva (TRO) Fue del 35,2 % (IC del 95 %, 26,2 %-45,2 %), Cuyo Beneficio se Debió en Gran Medida a los Pacientes con un Intervalo sin quimioterapia de 90 días. o Más ( Sensible al PLATINO ; ORR, 45,0%; IC del 95%, 32,1%-58,4% ) . Se Observó un Patrón Similar en Términos de Duración de la Respuesta (DOR), Que fue de 6,2 Meses en Pacientes con Sensibilidad al PLATINO Frente a 4,7 Meses en Aquellos con Enfermedad Resistente al PLATINO .


La Mediana de SG Fue de 9,3 Meses (IC del 95 %, 6,3-11,8) en General, y de 5,0 Meses (IC del 95 %, 4,1-6,3) y 11,9 Meses (IC del 95 %, 9,7-16,2) en Pacientes con un Intervalo Sin Quimioterapia Inferior a 90 días y 90 Días o Más, Respectivamente . Un Estudio Posterior Demostró Que la Magnitud del Beneficio Parecía Aumentar Cuanto Más Prolongado era el Intervalo Sin Quimioterapia de los PACIENTES, con una TRO del 60,0 % Según la Evaluación del Investigador, una Mediana de DOR de 5,5 Meses (IC del 95 %, 2,9-11,2) y una Mediana de SG. de 16,2 meses (IC del 95 %, 9,6-No Alcanzado) en Pacientes con un Intervalo Sin Quimioterapia de 180 Días o Más .


Sin Embargo, la Actividad del Agente No está Exenta de Toxicidad, Explicó Lara, afirmando que el 16% de los Pacientes Experimentaron Efectos Adversos Relacionados con el Tratamiento (TRAE) de Grado 3 o 4 en el Ensayo Pivotal Publicado en Lancet Oncology, Incluyendo Fatiga, Neutropenia F
ebril , Neumonía y Diarrea .


" Parece un Nuevo Agente Objetivo, Pero NO lo Es . Es un agente Citotóxico Derivado de una Criatura Marina ".


Se Une a los Frenos de ADN de Doble Cadena, Que es el Agente Citotóxico Clásico, por lo que sus Toxicidades Reflejan las Que Esperaríamos de la Quimioterapia”, dijo Lara .



Lara También Señaló Que Cuando se Probó en Combinación con DOXORRUBICINA Como Terapia de Segunda Línea en el Ensayo de Fase III  ATLANTIS (NCT02566993), la Combinación No Logró Demostrar una Mejora en la SG Frente a TOPOTECÁN o CICLOFOSFAMIDA, DOXORRUBICINA y VINCRISTINA (HR, 0,967; 95 % IC, 0,815-1,148; 
p = 0,7032) . 


El “ Próximo Tiro a Puerta ” es el Ensayo LAGOON de Fase III  (NCT05153239), dijo Lara, Que Evaluará LURRBINECTEDINA en Combinación con IRINOTECÁN Versus IRINOTECÁN Solo en el Entorno de Recaída .




Los Intentos Posteriores Para Mejorar la Actividad de LURRBINECTEDINA Incluyen el Ensayo LUPER de FASE I/II (NCT04358237), dijo Lara, Que Evaluó LURRBINECTEDINA en Combinación con PEMBROLIZUMAB ( KEYTRUDA ) en el Entorno de Recaída . 
Sin Embargo, con una Toxicidad Limitante de la Dosis Que Resulto en una Duración Media del Tratamiento de 2,1 Meses ( Rango, 0-11,8 ) y una ORR de Sólo el 31 %,  Combinación Nunca Avanzó en su Desarrollo . ...



IMFORTE FASE III . LURBINECTEDIN / ROCHE / ATEZOLIZUMAB . JAZZPHARMA CONFIRMA Que Faltan Mínimo 17 Meses Para Saber la PFS ... A Tener en Cuenta Que Además de la PFS Hay Otro Objetivo Principal a Alcanzar Según lo Pactado entre ROCHE y la FDA ... " OVERALL SURVIVAL " .


 JAZZ PHARMACEUTICALS : 



ROCHE : 

Si o Si Hay Que Obtener SEGURIDAD Y EFICACIA .

Se Confirma Aún Más lo Que Viene Comunicando Roche en su Web ...
 Y es Que Dicho Ensayo No Demostrará su Valía  HASTA LA OBTENCIÓN DE DOS OBJETIVOS PRIMARIOS : 

*.- PROGRESSION FREE SURVIVAL Y

**.-  OVERALL SURVIVAL .

 

CLINICAL TRIALS US : 


El Propósito de este Estudio es Determinar la Eficacia y Seguridad de LURBINECTEDIN (un tipo de Quimioterapia) Cuando se Combina con ATEZOLIZUMAB (un Tratamiento de Inmunoterapia) Como Tratamiento de Mantenimiento Para Aquellos con ES-SCLC .



DRY EYE . PALATIN Completa la Inscripción en el Estudio de Fase III MELODY_1 de PL9643 Para el Tratamiento de Pacientes con Enfermedad del Ojo Seco . The Company Is On Track To Release Topline Results By The End Of The Fourth Quarter Of Calendar Year 2023 .


Según los Resultados de Seguridad, Tolerabilidad Ocular y Eficacia Que se Obtengan . PL9643 Podría SATISFACER una Importante Necesidad No Cubierta en Pacientes Con EOS .

  • Los Datos Principales se Esperan Actualmente Para Finales del 4T de 2023 .
  • El Análisis Provisional de los Primeros 120 Pacientes Demostró :
    • Excelente Perfil de Producto de Seguridad y Tolerabilidad .
    • Potencial de PL9643 Para Abordar Múltiples Signos y syíntomas de la Enfermedad del Ojo Seco .
CRANBURY, Nueva Jersey
 , 7 de septiembre de 2023 /PRNewswire .

Palatin Technologies, Inc. (NYSE American: PTN), una Compañía BioFarmaceutica Que Desarrolla Medicamentos de Primera Clase Basados ​​en Moléculas que Modulan la Actividad del Sistema Receptor de Melanocortina , Comunica Hoy  que la Inscripción en el Estudio de Fase III  PL9643 MELODY-1 Sobre la Enfermedad del Ojo Seco (EOS) está Completa, con 570 Pacientes Inscritos .

La Compañía está en Proceso de Publicar Sus Resultados Finales a Finales del Cuarto Trimestre del 2023 . ...