24 agosto 2021

Un Medicamento Para la Acidez Estomacal Puede Tratar la COVID19, Según un Estudio .


La Famotidina Parece Mejorar las Probabilidades de Supervivencia de los Pacientes, Especialmente  Cuando se Combina con Aspirina .


*.- En los Primeros Días de la Pandemia de COVID19, los Médicos de Wuhan Observaron algo Sorprendente .

*.- Muchos de los Pacientes de Edad Avanzada Que Sobrevivieron al Virus Eran Pobres .

Una Revisión de los Historiales Médicos de los Supervivientes Reveló que un número significativo sufría de Acidez Crónica y tomaba un Medicamento barato llamado Famotidina, el ingrediente clave de ‘Pepcid’, que se utiliza contra la acidez estomacal

Los Pacientes más ricos tendían a tomar el medicamento más costoso Omeprazol, el principio activo del ‘Prilosec’.


La Famotidina pertenece a una clase de medicamentos conocidos como antagonistas del receptor de histamina-2, que reducen la cantidad de ácido estomacal producido. Se puede tomar en dosis de 20-160 mg, hasta cuatro veces al día, para el tratamiento del reflujo ácido y la acidez estomacal.

Ahora, un equipo internacional de investigadores ha analizado a 22.000 pacientes de covid-19, el mayor tamaño de muestra para un estudio sobre la Famotidina y la enfermedad hasta la fecha. 

Según el estudio publicado en la revista ‘Signal Transduction & Targeted Therapy’, este supresor de ácido parece mejorar las probabilidades de supervivencia de los pacientes con covid-19, especialmente cuando se combina con Aspirina, si se administra en dosis elevadas (el equivalente a unos diez comprimidos).


El análisis del equipo demostró que los datos corroboraban las conclusiones de otros estudios a menor escala. El medicamento también parece dificultar la gravedad de la progresión de la enfermedad, lo que hace que los pacientes tengan menos probabilidades de llegar al punto de necesitar una intubación o un ventilador.


El siguiente desafío fue averiguar por qué. Uno de los fenómenos más peligrosos de la covid-19 es que puede desencadenar una tormenta de citocinas. Una vez infectado, el sistema inmunológico libera proteínas inflamatorias llamadas citocinas que le indican a las células inmunitarias cómo combatir la infección. Pero en enfermedades más graves, la producción de citocinas puede descontrolarse y desregularse y puede causar falla de múltiples órganos.


El equipo señala que la Famotidina suprime esa reacción. Aunque se desarrolló con un propósito específico (bloquear los receptores de histamina que ayudan a producir ácido en el estómago), la famotidina, como todos los demás medicamentos, puede causar efectos secundarios. Los investigadores creen que la interferencia con las tormentas de citoquinas podría ser uno de ellos.

...

l equipo señala que la famotidina suprime esa reacción. Aunque se desarrolló con un propósito específico (bloquear los receptores de histamina que ayudan a producir ácido en el estómago), la famotidina, como todos los demás medicamentos, puede causar efectos secundarios. Los investigadores creen que la interferencia con las tormentas de citoquinas podría ser uno de ellos.

Un Estudio Aumenta las Esperanzas de Vacuna Contra Todas las Variantes de la COVID19 y Futuros Brotes de Coronavirus . Post By Celtia .

Científicos de la Facultad de Medicina Duke-NUS y del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur han descubierto que los supervivientes del SARS de 2003 vacunados con la vacuna de ARNm de Pfizer-BioNTech producen anticuerpos funcionales muy potentes, capaces de neutralizar no solo todas las variantes preocupantes del SARS-CoV-2, sino también otros coronavirus animales que tienen el potencial de causar una infección humana .

 Este hallazgo, publicado en la revista 'New England Journal of Medicine', supone la primera vez que se demuestra esa reactividad neutralizadora cruzada en humanos, y aumenta las esperanzas de desarrollar una vacuna de nueva generación eficaz y de amplio espectro contra diferentes coronavirus.

Dentro de la familia de los coronavirus, un subgrupo depende de la molécula ACE2 para entrar en las células humanas. 

Tanto el SARS-CoV-1 como el SARS-CoV-2 pertenecen a este grupo, así como una serie de coronavirus que circulan en animales como murciélagos, pangolines y civetas. 

Aunque la ruta exacta de transmisión sigue siendo desconocida, estos virus tienen el potencial de saltar de los animales a los humanos y podrían iniciar la próxima pandemia. En conjunto, este grupo de virus se denomina sarbecovirus.

"Exploramos la Posibilidad de Inducir Anticuerpos Neutralizantes Pan-Sarbecovirus Que Puedan Bloquear la Interacción Común Entre el Virus ACE2 y el Humano, lo Que Protegerá No Sólo Contra Todos los VOCs Conocidos y Desconocidos del SARS-CoV-2, Sino También Contra Futuros Sarbecovirus", Explica el Doctor Chee Wah Tan, Coprimer Autor de Este Estudio . ...

ROCHE / CHUGAI . Nueva Arma " en la Lucha Contra la Pandemia . Japón Recurre a los Cócteles de Anticuerpos .

 

Los Altos Funcionarios de Japón Esperan Cada Vez Más que un Tratamiento de " Cóctel de Anticuerpos " Sirva Como Otro Pilar de la Lucha Nacional Contra el COVID19 Después de Meses de Dependencia de las Vacunas, Tras la Expansión del alycance del Uso del Fármaco Más Allá de los Pacientes Hospitalizados .

Una Mezcla de los Anticuerpos Monoclonales Casirivimab e Imdevimab, la Terapia Intravenosa ha Demostrado en Ensayos Clínicos en el Extranjero Que es Muy Eficaz Para Prevenir Que los Pacientes Desarrollen síntomas Graves de COVID-19. 

Su Eficacia Para Reducir el Riesgo de Hospitalización o Muerte en Aproximadamente un 70% ha Generado Esperanzas de Que Podría Contribuir en Gran Medida a Evitar Que los Hospitales se Llenen de Pacientes Que Requieren Atención Médica Urgente .


La Aprobación de Japón del Fármaco de Anticuerpos, conocido como Ronapreve, también presagia el advenimiento de una nueva dimensión en su estrategia Antivirus, que durante meses ha dependido de un rápido lanzamiento de la Vacuna. ...

“ El Hito de Hoy Nos Sitúa un Paso Más Cerca de Alterar el Curso de Esta Pandemia en Estados Unidos ”. La FDA Aprueba Plenamente la Vacuna COVID19 de PFIZER . A Partir de Ahora su Nombre Comercial Será : " Comirnaty " .

 “ El Público Puede Estar Seguro de Que Esta Vacuna Cumple los Elevados Estándares de Seguridad, Eficacia y Calidad de Fabricación Que la FDA Exige a un Producto Aprobado ”, Dijo la Comisaria en Funciones de la FDA, Janet Woodcock .

Estados Unidos dio el lunes la aprobación total a la vacuna COVID-19 de Pfizer, un hito que puede ayudar a elevar la confianza del público en la vacuna mientras la nación lucha contra la variante Delta de Coronavirus .


La Vacuna Fabricada por Pfizer y su Socio BioNTech cuenta ahora con el Mayor Respaldo de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Que Nunca Había Vontado con Tantas Pruebas Para Juzgar la Seguridad de una Inyección . 

Ya se Han Administrado Más de 200 Millones de Dosis de Pfizer en EE.UU -y Cientos de Millones Más en Todo el Mundo Desde Que Comenzó su Uso de Emergencia en Diciembre . ...