19 julio 2016

PharmaMar , Aspecto Tecnico por BolsayEconomia .



Bolsayeconomia , 19 Julio 2016 .

Seguimos dentro del mercado continuo y vamos a mirar ahora que aspecto técnico tenemos en las acciones de PharmaMar, recordar que esta es la antigua Zeltia. Lo primero que podemos ver es que es un valor que se encuentra bastante débil y que necesitaría algo más para poder subir y cambiar esa tendencia bajista que sigue teniendo.

Vamos al gráfico para ver donde tenemos que tener pintando los puntos importantes de soportes y resistencias para poder buscar posición de entrada en las acciones de PharmaMar o colocar el stop si ya están dentro.

Empezamos por arriba y vemos como la primera zona de control la vamos a tener en el nivel de los 2.32 euros por acción, si vemos que el precio es capaz de volver ahí y realizar un cierre por encima, nos indicaría que vuelve a tener fuerza para dar un impulso alcista y esto nos haría mirar ya hacia la siguiente zona de control que vamos a tener marcada sobre los 2.60 euros.

Vamos a tener cuidado en esa zona que acabo de comentar ya que si el precio la supera, se va a encontrar con una nueva resistencia bastante cerca que es la media de las 200 sesiones que pasa por el nivel de los 2.75 euros por acción.

Seguimos mirando niveles de resistencias y vemos como el siguiente a la superación y cierre por encima de la media que acabo de comentar lo tendríamos ya sobre los 3 euros. Si el precio de las acciones de PharmaMar es capaz de llegar a esa zona y es capaz de realizar un cierre por encima, nos indicaría que sigue teniendo fuerza para seguir subiendo y eso nos haría mirar ya hacia la zona de los 3.20 euros que son los máximos que vimos en el pasado mes de abril.

El último nivel de resistencia que vamos a tener marcado en el gráfico estaría ya sobre los 3.50 euros por acción.

Miramos ahora por la parte baja para ver que el primer soporte lo tenemos situado en los 2 euros, si el precio llega a el y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos indicaría que continuaría el movimiento a la baja y eso nos haría mirar ya hacia los 1.80 euros por acción que es zona de mínimos que vimos el pasado 24 de junio.

Si en esa última zona que comento el precio tampoco es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, deberíamos buscar ya un nuevo soporte que vamos a tener en la zona de mínimos del mes de febrero de este año 2016, los 1.69 euros por acción.

El indicador macd nos ha marcado un suelo que quedará confirmado con la superación de la primera zona de control por la parte de arriba.

Resumimos la operativa para las acciones de PharmaMar en posiciones largar por encima de los 2.32 euros y buscaremos cortos por debajo del nivel de los 2 euros por acción.

PharmaMar según Nicolás López, Director de Análisis de MG Valores 19/07/2016 .

PHARAMAMAR

En estas compañías lo que siempre está en juego es que saquen medicamentos que puedan tener éxito en el futuro.


 Eso sí, ya cuenta con el Yondelis y los ingresos de productos para el hogar que hacen rentable sus investigaciones en otros productos.

Es un valor muy volátil que se ha movido entre 4 y 1,80. Detrás de la caída que ha experimentado no hay nada de relativo al negocio de Pharmamar, sino que depende del contexto del mercado y también del índice de biotecnológicas americano. 


Ahora está cotizando en la parte baja del rango y podría ser una buena oportunidad de entrada en este momento.

Ventas de Johnson & Johnson superan expectativas en 2t16

La Primera Farmacéutica en presentar su segundo reporte trimestral dijo que elevó sus pronósticos de ventas en el 2016 a un rango de entre 71 mil 500 millones y 72 mil 200 millones de dólares.

Reuters // 08:56 AM .

Johnson & Johnson reporte trimestral 2T16 .

Johnson & JohsonLas ventas del fabricante de insumos médicos, medicamentos y productos para el cuidado de la salud subieron 3.9% en el segundo trimestre del año. (Bloomberg) .

La compañía diversificada de salud Johnson & Johnson reportó el martes un aumento mayor al esperado de sus ventas trimestrales, impulsado por la fortaleza de sus negocios farmacéuticos.

Las acciones de la compañía sumaban casi un tres por ciento a 127 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado el martes. Hasta el cierre del lunes, los papeles acumulaban un incremento de casi un 20 por ciento este año.

J&J, la primera gran farmacéutica estadounidense en reportar sus ganancias trimestrales, elevó sus pronósticos de ventas en el 2016 a un rango de entre 71 mil 500 millones y 72 mil 200 millones de dólares, respecto a la estimación previa de entre 71 mil 200 millones y 71 mil 900 millones de dólares.

Las ventas del fabricante de insumos médicos, medicamentos y productos para el cuidado de la salud subieron 3.9 por ciento a casi 18 mil 500 millones de dólares en el segundo trimestre.

Los ingresos por productos farmacéuticos escalaron un 8.9 por ciento a 8.600 millones de dólares, debido a la creciente demanda del fármaco contra el cáncer Imbruvica y del anticoagulante Xarelto.

Las ventas de Remicade, el principal producto de J&J, subieron 6.7 por ciento, a mil 780 millones de dólares.

No obstante, las ganancias netas de la compañía cayeron a tres mil 997 millones de dólares, o 1.43 dólares por acción, desde la cifra comparable de cuatro mil 516 millones de dólares, o 1.61 dólares por papel.

Excluyendo ítems extraordinarios, J&J generó utilidades de 1.74 dólares por acción. Analistas en promedio esperaban beneficios de 1.68 dólares por papel sobre ingresos de 17 mil 980 millones de dólares, según datos de Thomson Reuters.

Jonhson and Johnson Publicara Hoy los Resultados del primer semestre 2016 ... Su Sector Oncologico Podría Aumentar un 30 % este año 2016 . Yondelis , Darzalex y Imbruvica Impulsarían este Crecimiento Cuyas Ventas Podrían dar un Salto de un 190 % este año .



JNJ is expected to announce Q2 results on July 19, 2016. 

Its medical devices business may hamper revenue growth, but the growth in the pharma business ...

Tui recibe el rodaje de la película "OS fillos do Sol" .

El tráfico estuvo cortado durante toda la jornada para permitir el rodaje de la película.
redacción. tui comarcas@atlantico.net 19/07/2016 .

El viejo puente de hierro de Tui se convirtió ayer en plató cinematográfico con el rodaje de varias escenas de la coproducción de la TVG "Os fillos do Sol".

El nuevo largometraje narra la historia épica de cuatro visionarios que, en plena posguerra en España, lograron crear una de las empresas farmacológicas más importante del siglo XX. Nada más finalizar la Guerra Civil, Fernando Calvet, un brillante científico catalán, que con 23 años se había convertido en el primero catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Santiago de Compostela; Ramón Obella, un médico y empresario santiagués, con gran imaginación y olfato empresarial, y los hermanos José y Antonio Fernández, empresarios de tradición y motores de la aventura, juntan sus fuerzas, no sin tropiezos, para formar el laboratorio Zeltia.

El relato de "Os fillos do Sol" comienza en la Universidad de Santiago. En los años de la República, a partir del rectorado de Cadarso, la universidad compostelana vive una época dorada de modernidad y conexión internacional, donde se desarrollan proyectos de investigación de alto nivel junto a premios Nobel.

El centro académico no permanece ajeno a la ebullición social de la época y, así, catedráticos como Fernando Calvet o Parga Pondal son dos de los principales firmantes del manifiesto de la a favor del Estatuto de Autonomía. Su compromiso social hará que, a continuación, con la explosión de la Guerra civil, sean apartados de la universidad y encuentren en iniciativas como Zeltia un espacio de libertad en el que aplicar su enorme talento científico.

Tiziana Life Sciences CCompra los Datos Genéticos de 13.000 Sardos en busca de la Longevidad .

Isla de Cerdeña.POR DAVID CROW | FT // 19/07/2016 .

Dicha Biotecnologica ha comprado la información genética de los habitantes de Ogliastra, una provincia de la isla de Cerdeña en la que un número inusualmente amplio de personas vive más de 100 años.

Tiziana Life Sciences, una empresa farmacéutica que se centra en investigar sobre el cáncer y las enfermedades del sistema inmunitario, ha adquirido un "banco biológico" que contiene el ADN de habitantes de la provincia de Ogliastra, en la isla de Cerdeña, hogar de muchos ciudadanos centenarios.

Una de cada 2.000 personas de Ogliastra vive para celebrar su cumpleaños número cien, alrededor de cinco veces la tasa de la mayoría de los países desarrollados, y sólo por debajo de tasa de longevidad de la isla japonesa de Okinawa.

El banco biológico contiene más de 230.000 muestras biológicas, entre las que se incluye sangre congelada de 12.600 habitantes, las cuales se han emparejado con informes médicos familiares y con registros oficiales, como certificados de defunción que datan de hace más de 400 años.

...

Investigadores descubren cómo las proteínas se acumulan rápidamente en el cerebro con Alzheimer .

Europa Press / Madrid .

Investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, han identificado y demostrado que puede ser posible controlar el mecanismo que conduce a la rápida acumulación de las "placas" causantes de la patología que son características de la enfermedad de Alzheimer.

La capacidad de las moléculas biológicas, como el ADN, para replicarse a sí mismas, es el fundamento de la vida; un proceso que por lo general implica maquinaria celular compleja. Sin embargo, ciertas estructuras de proteínas logran replicarse sin ninguna ayuda adicional, como las pequeñas fibras de proteínas que causan enfermedades -fibrillas-- que están implicadas en trastornos neurodegenerativos, como la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson.

Estas fibrillas, conocidas amiloides, se entrelazan y enredan entre sí, generando las denominadas "placas" que se encuentran en el cerebro de pacientes de Alzheimer. La formación espontánea de las primeras fibras amiloides es muy lenta y, por lo general, lleva varias décadas, lo que podría explicar por qué el Alzheimer es generalmente una enfermedad que afecta a las personas en su vejez. Sin embargo, una vez que se forman las primeros fibrillas, comienzan a replicarse y propagarse mucho más rápidamente por sí mismas, haciendo de la enfermedad extremadamente difícil de controlar.

A pesar de su importancia, no se entiende bien el mecanismo fundamental de cómo fibrillas de proteína pueden auto-replicarse sin ninguna maquinaria adicional.

...