19 mayo 2021

COVID19 . Se Veía Venir ... Remdesivir se Eliminará en Breve Como Tratamiento Covid ... "" Ya Que No Hay Evidencia de su Efectividad en el Tratamiento de Pacientes con COVID "", Informó la Agencia de Noticias ANI .

 


COVID19 . Para Finales de este Año Podríamos Tener Ya 13 Tratamientos Orales : Molnupiravir, Baricitinib, Colchicina, Bamlanivimab, Fosfato_Cloroquina, Bemcentinib, Fingolimod, Metformina, Nafamostat, Famotidina , Umifenovir, Zuclpentixol, Kevzara .

 

Después de lidiar con el coronavirus durante más de un año, se están probando varios medicamentos orales en todo el mundo para tratar a los pacientes con Covid-19. Muchas de estas formulaciones se encuentran actualmente en ensayos clínicos en etapa intermedia y, si tienen éxito, podrían estar listas para fin de año.

La lista incluye Molnupiravir, Baricitinib, colchicina, Bamlanivimab (LY-CoV555), Fosfato de cloroquina, Bemcentinib, Fingolimod, metformina, Nafamostat, Famotidina y Umifenovir, zuclopentixol, Kevzara (neilumabol) y.

Pfizer está trabajando en un medicamento oral para tratar el Covid-19 al primer signo de enfermedad. Se espera para fin de año. El medicamento es parte de una clase de medicamentos llamados inhibidores de la proteasa y actúa inhibiendo una enzima que el virus necesita para replicarse en las células humanas.

Científicos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los EE. UU. Y de la Universidad de Plymouth en el Reino Unido descubrieron que MK-4482, también llamado Molnupiravir, era eficaz cuando se administraba hasta 12 horas antes o 12 horas después de la infección por SARS-CoV 2, que causa Covid-19. Este podría ser un fármaco oral potencial para tratar Covid-19. Esto está siendo desarrollado por la empresa alemana Merck con Ridgeback Biotherapeutics.

Un medicamento antiviral llamado umifenovir (comercializado en Rusia con el nombre comercial Arbidol, y también disponible en China para el tratamiento de la influenza) se está estudiando en China y otros países como tratamiento para Covid-19.

RedHill Biopharma está desarrollando otros dos agentes orales: uno para la infección grave por Covid-19 en pacientes hospitalizados y el otro para pacientes domiciliarios con infección leve.

El primero, opaganib (Yeliva), ha pasado a un ensayo global de fase 2/3 para pacientes hospitalizados. En la fase 2, se demostró que el fármaco era seguro en pacientes que necesitaban oxígeno y reducía eficazmente la necesidad de oxígeno al final del período de tratamiento.

Pharma Mar se Desploma un 17% en Bolsa Desde Que se Aprobó el Ensayo Final del Aplidin .

Las Acciones de la Compañía Retroceden un 17% Desde Que la AEMPS Dio Luz Verde, a Finales del Mes de Abril, a su Ensayo Clínico de Fase III del Aplidin en Pacientes con Covid19 en España .

Por Economía Digital Galicia19 de mayo de 2021
a las 15:17 .

Paradoja en Pharma Mar. La biotecnológica de origen gallego vuelve a protagonizar una de las mayores caídas de la bolsa española en la sesión del miércoles, en la que sus acciones se anotan una caída cercana al 3% a media sesión.

Con este nuevo retroceso, Pharma Mar limita al entorno del 16% su revalorización anual y se aleja de los puestos de cabeza del Ibex 35 tras acumular tres semanas a la baja pese al espaldarazo que ha recibido su fármaco contra el Covid-19: el Aplidin.

Y es que la compañía presidida por José María Fernández de Sousa recibió el pasado 29 de abril la autorización de la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) para iniciar el ensayo clínico de fase III Neptuno para testar la eficacia del Aplidin en paciente contagiados por Covid-19. El movimiento se produjo meses después de que el regulador británico tomase idéntica decisión y permitiese a la compañía iniciar el ensayo final del fármaco en las islas y está previsto que en las próximas semanas logre el visto bueno para hacer lo propio en Suecia, Francia y Portugal bajo el procedimiento voluntario de armonización (VHP).


Imagen con los Posibles Plazos Según Javiro en el Foro de Rankia .

Se Aleja de los 2.000 Millones de Capitalización .

Sin embargo, este empujón al Aplidin solo sirvió para impulsar las acciones de Pharma Mar en una sesión de bolsa. Estas se dispararon un 8% el día en el que se conoció la decisión de la AEMPS para, posteriormente, iniciar una racha de caídas que le han llevado a perder el 17% de su valor en apenas tres semanas.

Tras este revés en bolsa, Pharma Mar se sitúa como el tercer valor de todo el Ibex 35 con menor capitalización bursátil. Esta se aleja de la barrera de los 2.000 millones de euros que llegó a superar a comienzos de este año y ronda ahora los 1.500 millones de euros. Se trata de una cifra ligeramente superior a los cerca de 1.450 millones de Meliá Hotels o los 1.400 millones de Indra.

En Profundidad Sobre la Búsqueda Del ' Santo Grial ' de COVID : Una Píldora Antiviral ... 3 Pastillas Avanzando en Ensayos ... Pfizer , Sagent Pharmaceuticals Y Merck : Sus Respectivas Pildoras Contienen Moléculas Diminutas Que Interrumpen la Capacidad del Virus Para Replicarse . “Esto es Como Lanzar una Llave Inglesa en la Maquinaria Para Evitar Que el Virus se Haga Copias de Sí Mismo .

Aunque los Casos de COVID Han Disminuido en Todo el País, los Científicos se Están Preparando Para la Posibilidad de Que el SARS-CoV-2 se Convierta en un Virus Estacional .

Por: Derek Staahl . Publicado 18 de mayo de 2021 .

SAN DIEGO (KGTV) - Es por eso que incluso cuando los estados eliminan los mandatos de las mascarillas, los investigadores todavía están corriendo para encontrar lo que ellos llaman el tratamiento del “santo grial”: una pastilla antiviral. Y al menos tres fármacos potenciales están mostrando signos prometedores en los ensayos clínicos.

“Se ha convertido en uno de esos santos griales, si pudiéramos tener una terapia que la gente pudiera llevarse a casa una vez que tenga COVID temprano”, dijo.

Actualmente, los mejores tratamientos tempranos que tenemos para COVID son los anticuerpos fabricados en laboratorio. El problema es que estos anticuerpos monoclonales son costosos y difíciles de administrar.

Cada tratamiento debe infundirse en la sangre del paciente. El proceso lleva tiempo, personal y espacio en clínicas como los Family Health Centers de San Diego.

“Lo que queríamos desde el principio es algo que sea fácil, que sea en forma de píldora, que pudiéramos usar muy rápido. La forma en que usamos [Tamiflu], que es un agente antiviral oral para la influenza ”, dijo el Dr. Christian Ramers, director médico asistente del FHCSD.

Antes de que un medicamento sea autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, debe pasar por tres fases de ensayos en humanos.

Pfizer tiene una píldora potencial en la fase 1, la inescrutablemente llamada PF-07321332. La fase 1 es la etapa en la que los científicos trabajan para encontrar la dosis óptima mientras controlan su seguridad. El ensayo de fase 1 de Pfizer involucra a 60 personas.

PF-07321332 fue hecho a medida para SARS-CoV-2.

Otro candidato prometedor es un fármaco llamado camostat, fabricado por Sagent Pharmaceuticals.

El medicamento fue autorizado en Japón para la pancreatitis en la década de 1980, aunque no está aprobado en los Estados Unidos, dijo el Dr. Smith.

El fármaco Pfizer y el camostat se están probando en los ensayos ACTIV-2 respaldados por los Institutos Nacionales de Salud, que supervisa el Dr. Smith.

Camostat acaba de terminar la fase 2, donde los investigadores comienzan a medir la eficacia en unos cientos de voluntarios mientras continúan recopilando datos de seguridad. El Dr. Smith dijo que Camostat entrará en la fase 3 "en cualquier momento".

El fármaco más avanzado es una pastilla del gigante farmacéutico Merck llamada molnupiravir, que no forma parte del ensayo ACTIV-2.

“El fármaco de Merck está más avanzado porque se fabricó originalmente para el SARS Co-V1 y para otro coronavirus llamado MERS”, dijo el Dr. Smith.

Esa píldora se encuentra ahora en un ensayo de fase 3 que involucra a unos 1.500 voluntarios. Los ensayos de fase 3 a gran escala son el paso final para demostrar que un medicamento es seguro y eficaz.

Las tres píldoras están diseñadas para tomarse dentro de los primeros días después de que alguien desarrolle los síntomas, antes de que esté lo suficientemente enfermo como para ser hospitalizado. Las píldoras contienen moléculas diminutas que interrumpen la capacidad del virus para replicarse.

“Esto es como lanzar una llave inglesa en la maquinaria para evitar que el virus se haga copias de sí mismo y realmente ganar tiempo para que nuestro propio sistema inmunológico tome la delantera y elimine el virus”, dijo el Dr. Ramers.

Todos los ensayos aún están cegados, lo que significa que incluso el Dr. Smith aún no conoce los resultados, pero espera que una de estas píldoras esté lista y autorizada antes de fin de año.

Camostat y el medicamento de Pfizer se están probando en lugares de San Diego, incluidos UCSD y Kaiser. Los investigadores todavía están reclutando activamente voluntarios para participar en los ensayos que han sido diagnosticados recientemente con COVID.