14 abril 2021

Inmunoterapia . Durvalumab ( Imfinzi de AstraZeneca ) Podría Llenar el Vacío del Tratamiento del Mesotelioma . FDA Sigue de Cerca el Ensayo de Fase III . La Aprobación de la FDA Puede Llegar Pronto . En la Fase II Alcanzó Tasas de Supervivencia General Promedio de 70,4% y 44,2% a los 12 y 24 Meses ...


Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos seguirá de cerca el último ensayo clínico internacional de fase III para el M
esotelioma Pleural Irresecable que involucra al medicamento de Inmunoterapia Durvalumab.

La Aprobación de la FDA Puede Llegar Pronto .

“Parece muy prometedor”, dijo el Dr. Arkadiusz Dudek , del Centro de Atención Oncológica del Hospital Regions en St. Paul, Minnesota, al Centro de Mesotelioma en Asbestos.com. “La esperanza es que la FDA apruebe el régimen como terapia de primera línea. Hoy en día existe una necesidad real de más opciones para el mesotelioma ".

El objetivo del ensayo aleatorio, conocido oficialmente como DREAM3R, es determinar cuánto mejora la supervivencia general al combinar durvalumab con quimioterapia estándar de pemetrexed y cisplatino.

Dudek es investigador principal del Consorcio de Investigación de Oncología Comunitaria de Metro-Minnesota, una de las primeras cuatro ubicaciones de EE. UU. Que comenzó a aceptar pacientes en marzo.

Los otros centros son el Centro Oncológico Johns Hopkins Sidney Kimmel en Baltimore, la Clínica Cleveland en Ohio y la Universidad de Michigan en Ann Arbor. Se espera que varios más se unan pronto. El inicio del ensayo se retrasó en varios sitios debido a la pandemia de COVID-19.

También se Están Reclutando Pacientes en Nueva Zelanda y Australia .

"Existe la posibilidad de que esto se convierta en parte de un nuevo estándar de atención para el mesotelioma", dijo Dudek. “Es emocionante tener este estudio en marcha. Aquí es donde se realizan las mejoras en el tratamiento ".

Durvalumab Podría Llenar el Vacío del Tratamiento del Mesotelioma .

En 2020, la FDA aprobó la combinación de inmunoterapia de Opdivo y Yervoy, conocida genéricamente como nivolumab e ipilimumab, para el tratamiento del mesotelioma. Fue el primer tratamiento sistémico nuevo en 15 años.

Si bien la combinación duplicó el tiempo de supervivencia para los tipos de células de mesotelioma más difíciles de tratar (sarcomatoide y bifásico) en un ensayo de fase III, la mejora fue mucho más modesta para el mesotelioma epitelioide, el tipo más común.

Dudek y otros creen que durvalumab podría llenar ese vacío para las personas con mesotelioma epitelioide.

"Esperamos que el ensayo DREAM3R sea una opción de tratamiento particularmente buena para el 75% de los pacientes con mesotelioma con subtipo epitelioide", dijo el Dr. Patrick Forde, director del Programa de Investigación Clínica del Cáncer Torácico de Johns Hopkins Medicine e investigador principal de EE. UU. parte de la prueba. "Hemos visto un beneficio particular en la población de epitelioides de la combinación de quimio-durvalumab".

Fármaco Encontrado Eficaz en Ensayos Clínicos de Fase II .

Este último estudio fue provocado por una efectividad significativa en dos ensayos independientes de fase II, en los EE. UU. Y en la región de Australia / Nueva Zelanda.

El ensayo anterior de EE. UU. Informó tasas de supervivencia general promedio de 70,4% y 44,2% a los 12 y 24 meses, respectivamente, para todos los subtipos combinados.

La mediana de supervivencia general fue de 20,4 meses, casi el doble del control histórico de 12,1 meses con solo quimioterapia estándar.

El estudio de Australia / Nueva Zelanda informó que 31 de sus 54 pacientes alcanzaron la etapa de supervivencia libre de progresión de seis meses. ...

La Aemps Ha Publicado Hoy Seis Informes de Posicionamiento Terapéutico Correspondientes a Distintos Principios Activos . Entre ellos se Encuentra el de Remdesivir en Covid19 y Considera "Aceptable" su Uso en Pacientes Moderados y Leves .

 


Nueva Estrategia de Tratamiento Que Previene el COVID19 Grave al Inhibir ADAM17 .

 

El Síndrome Respiratorio Agudo severo Coronavirus 2 (SARS-CoV-2) es un virus de ARN monocatenario de sentido positivo que es contagioso en humanos. Es el agente causal de la pandemia de coronavirus 2019 (COVID-19) en curso. Este virus causa una infección de leve a grave y se ha cobrado más de 2,95 millones de vidas en todo el mundo. El SARS-CoV-2 es el sucesor del SARS-CoV-1, el virus que causó el brote de SARS 2002-2004.

Tanto el SARS como el SARS-CoV-2 se caracterizan por edema pulmonar, hipoxia, fibrosis, activación de la cascada de coagulación e hipercapnia. Sin embargo, el SARS-CoV-2 severo se caracteriza por linfopenia y neutrofilia. En casos graves, se produce un aumento en la proporción de neutrófilos a linfocitos (NLR).

Para proteger las células huésped de patógenos invasores dañinos, los neutrófilos liberan proteasa, trampas extracelulares de neutrófilos (NET) y especies reactivas de oxígeno. Sin embargo, la sobreactivación de los neutrófilos tiene como resultado varios efectos nocivos sobre las células huésped. Cuando los neutrófilos están presentes en abundancia, transmigran al espacio luminal alveolar de los pulmones y, por lo tanto, causan daño al pulmón.

La gravedad de la enfermedad por COVID-19 depende de la extensión del daño en los pulmones y otros órganos, que a su vez depende de las comorbilidades de cada paciente. ...

Actividad Antiviral Potencial de Isorhamnetina Contra el Virus Pseudotipado con Pico de SARS ‐ CoV ‐ 2 In Vitro .

... Se ha demostrado que el ACE2 es el receptor del SARS ‐ CoV ‐ 2; en teoría, todos los órganos con alta expresión de ACE2 son susceptibles a la infección por el SARS ‐ CoV ‐ 2.

 El análisis SPR demostró que los dos compuestos podían unirse a ACE2 con afinidad Micromolar. 

La entrada de virus en las células huésped es un paso crucial en el proceso de infección viral, se consideró que bloquear el proceso de entrada del virus era la forma de prevenir la infección.

... En resumen, la Isorhamnetina podría interactuar con ACE2, el receptor funcional para el SARS ‐ CoV ‐ 2, por lo que evitaría la entrada viral de los pseudotipos del pico del SARS ‐ CoV ‐ 2 y la infección de la expresión de las células humanas ACE2, lo que sugiere que la isorhamnetina podría ser una interacción de la proteína del pico de la ACE2 bloqueador y este estudio proporcionó un nuevo tratamiento para el control de COVID ‐ 19. ...

El Equipo de Investigación de Texas A&M Lidera un Avance Prometedor Para el Tratamiento del COVID19 ... Un Compuesto Que Bloquea la Capacidad del Coronavirus para Formarse y Replicarse Dentro del Cuerpo Humano .

Una Investigación Revolucionaria Sobre un Inhibidor de Enzimas, Que Podría Ser la Clave Para Erradicar las Infecciones Por COVID19 en un Futuro Próximo .

"Fue descubierto hace muchos años por mi colega, Jim Mckerrow, en UC-San Diego para el tratamiento de la enfermedad de Chagas", dijo James Meek, profesor de bioquímica y biofísica en la Universidad Texas A&M, sobre el medicamento. "Entonces, reconocimos que el virus COVID tiene enzimas similares".

Esas enzimas, dijo Meek, son como "tijeras moleculares" que trabajan con proteínas para formar células de coronavirus. Dijo que K777 bloquea las proteínas de pico del coronavirus para que no se adhieran a las células humanas sanas, lo que limita la capacidad del virus para infectar al paciente y propagarse.

Meek dijo que Selva Therapeutics solicitó la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos para K777 como tratamiento para COVID-19 hace dos años, y en este momento, se encuentra en la Fase 2 de ensayos clínicos.  ...

Lurbinectedin . Los Resultados de la Fase II para Segunda Línea en el Tratamiento de Mesothelioma Ya se Comunicaron el Pasado 1 de Octubre 2019 . Este Año ha Comunicado la CIA que su Intención es la de Iniciar la Fase III en Dicha Indicación .

 




Grifols . Fostamatinib ( Un Inhibidor Oral de la Cinasa del Bazo ) de Rigel Alcanza la Marca en el Ensayo de Fase II de Pacientes Hospitalizados con COVID19 . Post By FDA News .

Grifols cuenta con los derechos de comercialización en exclusiva de fostamatinib en Europa y Turquía para PTI, así como cualesquiera otras indicaciones futuras tales como anemia hemolítica autoinmune (AIHA, por sus siglas en inglés) y nefropatía por IgA (también llamada nefritis por IgA o enfermedad de Berger).

Por Recordar ... En Enero 2019 
Grifols Alcanzó un  Acuerdo con Rigel Pharmaceuticals Para la Comercialización en Exclusiva  de Fostamatinib en Europa y Turquía .

Link : BXVUGUF95_€#57




Los Pacientes Que Recibieron Fostamatinib Vieron " Una Disminución Más Rápida en una Serie de Biomarcadores Inflamatorios, Que Anteriormente se Había Demostrado Que Estaban Asociados con el Curso de la Enfermedad COVID-19, en Comparación con los que Recibieron Placebo
", dijo el Director Médico de Rigel, Wolfgang Dummer. ...

Covid19 : El Uso Combinado de los Anticuerpos Bamlanivimab y VIR-7831 Reduce un 70% la Carga Viral . By Lilly, Vir Biotechnology y GSK .

Pharma Market , 14 Abril 2021 .

Resultados del Estudio de Fase II BLAZE-4 en Pacientes de Bajo Riesgo con Covid19 de Leve a Moderado Puesto en Marcha por las Compañías Lilly, Vir Biotechnology y GSK : 

El Uso Combinado de los Anticuerpos Monoclonales Bamlanivimab (LY-CoV555) 700 mg Coadministrado con VIR-7831 (también conocido como GSK4182136) 500 mg en Pacientes de Covid-19 Logra una Reducción Relativa del 70% en la Persistencia de una Carga Viral Alta en el Día 7 de Tratamiento Comparado con Placebo . ...