03 febrero 2016

Sector Biotecnologico de EEUU acumula ya una Caída de más del 30% desde finales del verano .

Las mayores biotecnológicas de EEUU, más baratas que el S&P .

Redacción / Estrategias de Inversión 01/02/2016 .

La caída de la bolsa en el primer mes del año ha provocado que las mayores biotecnológicas estadounidenses hayan rebajado su valoración hasta situase por debajo de la del S&P 500. Esto no ocurría desde hace más de cinco años, justo unos ejercicios en los que las empresas del sector habían alcanzado valoraciones muy elevadas.

Los expertos de Jefferies explican que aunque no se trata de un sector al que deberían dirigirse los inversores más conservadores, lo cierto es que “en estos momentos muestran valor después de la caída de más del 30% que ha experimentado esta industria desde finales del verano”.

...


Mencionadas biotecnológicas

Más vale prevenir que curar: Los 10 síntomas del cáncer que pueden pasar desapercibidos .


Publicado: 1 feb 2016 /// Reuters.

Queremos creer que conocemos los síntomas del cáncer, pero no es así. Por eso los expertos quieren concienciar a la gente de los síntomas tempranos menos conocidos de esta enfermedad.

Un bulto en el pecho, una repentina pérdida de peso o sangre en las heces son entre otras algunas señales tempranas del cáncer que seguramente mucha gente no conoce. Es por esa razón por la que un equipo de investigadores oncológicos del Reino Unido quiere animarles a ser conscientes y prestar más atención a los síntomas menos conocidos y así informar cuanto antes a los médicos de cabecera, informa 'The Telegraph'.

"Es necesario que la gente preste atención a los cambios en su organismo e informe de ello a su médico", indica Peter Johnson, profesor de medicina oncológica en la Universidad de Southhampton y médico principal de la fundación Cancer Research UK. "No prestamos la atención necesaria a nuestros cuerpos, a lo que debe ser normal en nosotros, por lo que ignoramos síntomas menores que frecuentemente pueden ser causados por un cáncer temprano", explica Johnson, en referencia a manifestaciones del funcionamiento de nuestro cuerpo que detectadas a tiempo en sus etapas prematuras pueden ayudar a curar el cáncer.

¿Qué síntomas no debemos ignorar?

En la lista de los síntomas de cáncer que no deben ser ignorados se encuentra la ronquera o voz ronca persistente, característico de cáncer de cabeza, cuello o pulmón. Una fuerte sudoración nocturna puede ser síntoma de linfoma, así como una permanente pirosis o acidez estomacal indicaría un posible cáncer de páncreas o de ovarios.

También los dolores en la zona media de la espalda, los problemas para orinar, la descarga de secreciones rosas tras la menopausia o los problemas al tragar pueden ser manifestaciones de enfermedades cancerígenas. Otros síntomas a tener en cuenta son las deposiciones líquidas o diarrea crónica, las úlceras bucales y las llagas que no se curan en dos o cuatro semanas, señal característica de los principios de un cáncer de piel.

La ingesta moderada de marisco ralentiza el Alzheimer y la demencia, según un estudio .


*.- Los altos niveles de mercurio de estos alimentos no afectarían a los enfermos .

*.- Una ración semanal de marisco serviría para frenar el avance de la enfermedad .

02.02.2016 ///  RTVE.es / EFE .

La ingesta moderada de marisco ralentiza el avance del Alzheimer, según un estudio de científicos de la Rush University Medical Center de Chicago (EEUU). La ralentización del Alzheimer fue asociada con el consumo de marisco pese a que éste ha sido relacionado a su vez con la presencia de mayores niveles de mercurio en el cerebro, aunque estos niveles no parecen determinar una mayor incidencia de la enfermedad, según el estudio que publica el Journal of the American Medical Association (Jama).

El vínculo entre el marisco y el mercurio ya estaba establecido, pero la novedad es cómo esa presencia de mercurio en el cerebro afecta a las enfermedades neurodegenerativas. En las personas que tomaron al menos una ración de marisco a la semana se encontró menor grado de desarrollo, menor definición y menor extensión de la enfermedad en el cerebro.

El estudio se realizó a través de la autopsia del cerebro de 286 participantes que habían aportado antes de morir sus hábitos alimenticios y que vivieron hasta los 90 años de media.

Concentración cerebral de mercurio
"Por lo que nos consta, este es el primer estudio sobre la relación entre la concentración cerebral de mercurio y neuropatologías cerebrales o dietas", explicó Martha Clare Morris, que lideró la investigación. "Los pacientes y sus familias deben sentirse esperanzados porque intervenciones como el consumo de marisco les ayuden a reducir las manifestaciones clínicas de la enfermedad del Alzheimer y la demencia", analizaron los doctores Edeltraut Kroger y Robert Laforce Jr., de la Universidad de Laval, en Quebec.

A pesar de las esperanzas infundidas por estas nuevas evidencias, los autores advirtieron que la muestra estudiada fueron adultos de raza blanca no hispanos, por lo que para extrapolar los beneficios a todos los pacientes deberán llevarse a cabo investigaciones a mayor escala.