23 julio 2023

Una Pena Vivir y Pagar Impuestos en España . Si Te Diagnostican un Cáncer ... Tarda el Quíntuple Que Alemania en Traer Nuevos Fármacos Contra el Cáncer y lo Peor es Que de Cada Diez Nuevos Tratamientos Qué APRUEBA la EMA Solo Cuatro Llegarán a España .

 

LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS NO FINANCIAN NI SEIS DE CADA DIEZ NUEVOS MEDICAMENTOS CONTRA EL CÁNCER VALIDADOS POR LA EMA .


Los Enfermos Españoles con Cáncer Tienen un Serio Problema Para Acceder a los Nuevos Fármacos y Avances Terapéuticos Que Pueden Curar o cuando Menos Frenar o Ralentizar el Avance de esta Familia de Patologías .


 DICHO EN POCAS PALABRAS . 


Los Medicamentos Oncológicos innovadores llegan a los hospitales españoles demasiado tarde, con cuentagotas y en muchas ocasiones solo para que puedan ser utilizados por parte de los pacientes que los necesitan. Se trata de una situación sanitaria indeseada que lejos de ir encauzándose evoluciona a Peor .


LOS ONCÓLOGOS HAN DICHO BASTA .


 Denuncian que a esta situación, notablemente peor a la que viven los pacientes de países vecinos, se ha llegado porque las autoridades sanitarias españolas, tanto las estatales como las autonómicas, no invierten el dinero necesario en fármacos contra el cáncer y porque, además, los procedimientos y estructuras que filtran la adquisición de tratamientos son muy mejorables .

El informe 'Indicadores de acceso a terapias innovadoras en Europa', la principal auditoría anual sobre el grado de disponibilidad de nuevos medicamentos en 37 países avanzados -entre ellos los 27 de la UE- coloca a España en la mitad inferior del ranking, en una posición difícilmente explicable por su tamaño, riqueza y categoría científica . ...