18 noviembre 2022

Cáncer de Pulmón : Cómo Detectarlo a Tiempo . // . Si Ya Tienes Síntomas , el Diagnóstico Ya Va Tarde . // . Un TAC al Año Para Detectar el Cáncer de Pulmón . Post By Celtia .

Los Signos de Alerta del Cáncer de Pumón Tienen Poca Utilidad Porque se Produce Cuando el Tumor Ya Está Muy Avanzado . 

La Única Manera de Llegar a Tiempo es Realizar Pruebas de Imagen Antes de Que Aparezcan los Síntomas .


Las cifras hablan por sí solas: el 85% de las personas que padecen cáncer de pulmón mueren por esta causa porque dos terceras partes de ellas se encuentran ya en estadios avanzados de la enfermedad cuando son diagnosticadas. En España se detectan anualmente 30.000 casos y mueren a causa de esta enfermedad 23.000 personas. Por lo tanto, la detección se produce casi siempre cuando los tumores son ya inoperables y no se puede aspirar a un tratamiento curativo .

El cáncer de pulmón, cuyo día mundial se conmemora el 17 de noviembre, no es el tumor más frecuente, pero sí el que produce una mayor mortalidad. “Hablamos de una patología que es la más letal de todos los cánceres, ya que todas las muertes por cáncer de pulmón superan a las que se registran por los de colonmama y próstata juntos”, expone Luis Miguel Seijo, neumólogo, coordinador del área de oncología torácica de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) y codirector del proyecto Cassandra . ...


CTOS 2022 . Paper 18 . PHASE II MULTI-CENTER TRIAL OF TRABECTEDIN IN COMBINATION WITH OLAPARIB ( LYMPARZA® By ASTRAZENECA ) IN ADVANCED UNRESECTABLE OR METASTATIC SARCOMA .