22 noviembre 2010

Sylentis Inicia el ensayo clínico de Fase I/II de su compuesto SYL040012 para el tratamiento de la hipertensión ocular,tras el Ok en Agosto de la AEMP








Los primeros pacientes del ensayo clínico de Fase I/II con SYL040012 ya han iniciado el tratamiento .

SYL040012. Tolerance and Effect on Intraocular Pressure in Subjects With Intraocular Pressure (IOP) >= 21 mm Hg
This study is currently recruiting participants.
Verified by Sylentis, S.A., October 2010
First Received: October 21, 2010 Last Updated: November 11, 2010


Estimated Enrollment: 30
Study Start Date: October 2010
Estimated Study Completion Date: July 2011
Estimated Primary Completion Date: July 2011 (Final data collection date for primary outcome measure)



*********************************************************


Sobre el Glaucoma :


*.- Más de tres Millones de Estadounidenses padecen de Glaucoma .

*.- El Glaucoma es una enfermedad ocular que daña el nervio óptico. El glaucoma puede causar ceguera y, de hecho, es el principal causante de la pérdida total de la visión. Al contrario de lo que muchos creen, el Glaucoma no es una enfermedad exclusiva de las personas de edad avanzada. El trastorno también puede afectar a niños y adultos jóvenes.

*.- Los síntomas o signos del Glaucoma suelen no manifestarse en las primeras etapas de la enfermedad. Lamentablemente, la visión defectuosa a veces es el primer signo del Glaucoma. En otras circunstancias, los síntomas y signos del Glaucoma pueden incluir dolor en los ojos, visión nublada o con halos, ojos rojos, dolor de cabeza y náuseas.

*.- No existe cura para el Glaucoma, pero sí se dispone de tratamientos para el glaucoma, los que se dividen en dos categorías: medicación y cirugía. Ambos tratamientos del Glaucoma apuntan a disminuir la presión intraocular. Los medicamentos y las gotas oculares son remedios frecuentes, aunque pueden tener efectos secundarios y perder eficacia con el transcurso del tiempo. Si la presión intraocular no se puede tratar solamente con medicación o gotas oculares, es recomendable la cirugía, según el tipo de Glaucoma. El objetivo quirúrgico es drenar el líquido intraocular expandiendo el área de drenaje existente o crear una nueva salida para los líquidos.

...