17 noviembre 2020

El Gobierno Blinda a las Empresas a Prueba de OPA Hasta el 30 de Junio de 2021. Extiende el Veto a Inversores de la UE Que Quieran Comprar o Invertir en Compañías 'Estratégicas' .

 
La Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado este martes las nuevas medidas urgentes del Gobierno para apoyar la solvencia empresarial en materia tributaria. Entre ellas, destaca el blindaje a las compañías a tiro de OPA, que ahora se extiende también a los inversores de la UE.

Lo novedoso es que, hasta ahora, este blindaje solo arropaba a las empresas españolas frente a las extranjeras no pertenecientes a la UE. Ahora, el Ejecutivo de Sánchez extiende el veto a las que estén también dentro de ella. Al menos, hasta el próximo 30 de junio de 2021.El Gobierno tendrá así la última palabra si una compañía extranjera quiere controlar o adquirir cierto protagonismo (por encima del 10% del capital social) en una española basándose en el interés estratégico de esta última.

Calviño ha matizado que esta nueva medida se aplicará a los inversores europeos que quieran tomar el control o comprar una participación importante en sociedades cotizadas a través de operaciones que superen los 500 millones de euros.

Este escudo protege solo a aquellas compañías consideradas estratégicas a criterio del Gobierno, y entre ellas destacan aquellas encargadas de gestionar infraestructuras estatales (energía, transporte, agua, sanidad, comunicaciones, medios de comunicación, tratamiento o almacenamiento de datos, aeroespacial, de defensa, electoral o financiera...), las que suministran consumos fundamentales (eléctricas e hidrocarburos) y aquellas con acceso a datos personales.

Covid19 . Las Vacunas de Pfizer y Moderna NO NOS SOLUCIONAN LA VIDA PARA NADA ... SOLO SIRVEN PARA PROTEGERNOS DE CASOS LEVES . By Margarita del Val ( CSIC ).

 

"No Estoy Nada Entusiasmada con la Vacuna Anunciada por Moderna y Pfizer. 

No Nos Garantizan Nada.

 Solo nos van a proteger de la tos o síntomas leves” ... ha asegurado la experta este martes en declaraciones a Telecinco. 

Y es para del Val es pronto todavía para saber hasta qué punto estos dos prototipos podrán frenar la Covid-19.

 "Todavía No Veo Nada de Luz", Ha Insistido.

Solo Nos Van a Proteger de la Tos o Síntomas Leves”.  ...

Alemania se Prepara Para Empezar con la Vacunación. La Canciller Ha Urgido a los 16 Länder a Tener Operativos Centros de Vacunación a Partir del 15 de Diciembre, Para Ver Si se Puede Empezar con el Suministro de la Vacuna en las últimas Semanas de 2020 ...

 


La UE Firmará en los Próximos Días un Contrato con Moderna Para Asegurar la Vacuna del Coronavirus .

 


PharmaMar y STADA Firman un Acuerdo Para Comercializar Yondelis® ( Trabectedina ) en la Región de Oriente Medio y Norte de África .