12 octubre 2022

SMALL CELL LUNG CANCER ( CANCER de Pulmón Microcítico ) . Hallan una Nueva Estrategia Terapéutica Para Tratar el Cáncer de Pulmón Más Agresivo ( Made in Spain ) . La Inhibición de la Proteína YES1 Elimina el Tumor en Modelos Animales ... Que Podría Ofrecer Por Fin Tratamientos Mucho Más Efectivos Que los Actuales ... .

 
A este Descubrimiento se le Ha Dado Mucha Relevancia y está Claro Que Aún está en Preclínica ...


Efectivamente Si lo Coje Una Gran Farmacéutica Puede Desarrollarlo en un Tiempo Récord ... Pero Mínimo se Iría a 2029 ... 



LO QUE REALMENTE SI TIENE MUCHA RELEVANCIA SON LOS 1952 ENSAYOS CLÍNICOS EN MARCHA PARA EL TRATAMIENTO DE SMALL CELL LUNG CANCER ... 

Y MÁS AÚN QUE 251 DE ESTOS ENSAYOS CLÍNICOS ESTEN YA EN PLENA FASE III .



*******************************************************


LOS TATAMIENTOS ACTUALES TIENEN UNA  TASA DE SUPERVIVENCIA MUY BAJA ( MENOS DEL 6% A LOS 5 AÑOS ). POR LO TANTO, ES FUNDAMENTAL NUEVOS ENFOQUES Y TRATAMIENTOS MUCHO MAS EFECTIVOS A LOS ACTUALES ...


PODRÍA SER TODA UNA REVOLUCIÓN EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE PULMÓN MICROCÍTICO O DE CÉLULAS PEQUEÑAS ... Y CONSEGUIR NUEVOS TRATAMIENTOS MÁS EFECTIVOS .


 Investigadores del Cima Universidad de Navarra han Rescrito una Nueva Estrategia Terapéutica Para el Cáncer de Pulmón Más Agresivo. 


EN CONCRETO, HAN DESCUBIERTO QUE LA INHIBICIÓN DE LA PROTEÍNA YES1 ELIMINA EL TUMOR MICROCÍTICO DE PULMÓN EN MODELOS ANIMALES . 

Además, han demostrado la presencia de niveles elevados de esta proteína en sangre, lo que podría servir para predecir la evolución de la enfermedad en los pacientes .

Los investigadores habían identificado en estudios anteriores que YES1 está implicada en el desarrollo del cáncer de pulmón, pero no se había abordado su importancia en el tumor microcítico. “En este trabajo hemos confirmado que hay un subgrupo de pacientes con Cáncer Microcítico de Pulmón que presenta alteraciones genéticas caracterizadas por un aumento de YES1, lo que provoca el crecimiento tumoral y la metástasis en estos casos”, comenta la Dra. Esther Redín, investigadora del Programa de Tumores Sólidos del Cima y primera autora del trabajo, " PUBLICADO EN JOURNAL OF THORACIC ONCOLOGY ".

 

SEGÚN EXPLICA LA INVESTIGADORA, “ REALIZAMOS EXPERIMENTOS DE INHIBICIÓN GÉNICA Y FARMACOLÓGICA DE YES1 EN MODELOS ANIMALES Y OBTUVIMOS REGRESIONES TOTALES DE LOS TUMORES .


A continuación, realizamos un estudio en muestras de pacientes y comprobamos que YES1 participa también en el mal pronóstico de la enfermedad”. ...