15 noviembre 2020

El Éxito de Pfizer con la Vacuna Beneficia a Grifols . También Destacar Que en Breve Llevará a Cabo la Segunda Etapa de la Fase III Denominada AMBAR II Para Alzheimer ... Tras los Excelentes Resultados Obtenidos en la Primera Etapa de Dicha Fase III ( AMBAR ) .

 ... Grifols se Recupera en el Último Trimestre .


La senda de la recuperación ya está tomada. La organización presentó la semana pasada sus resultados del tercer trimestre y, tras el varapalo veraniego, incrementó sus beneficios el 14,7% hasta los 485,6 millones de euros.

La cotizada apuntaló el resultado con un incremento de las ventas del 7,8%, que saltaron desde los 3.743 millones hasta los 4.030 millones de euros. La subida de los ingresos llegó de la mano de un plan de ajuste puesto en marcha hace meses para rebajar la factura de la Covid-19 y con el que la organización pretende ahorrar 100 millones de gastos operativos. Al cierre del tercer trimestre, había logrado reservar 77 millones de euros .


Sin embargo, la razón principal de la mejora de sus cifras es la caída de los gastos financieros. La reducción de esta partida ha sido constante a lo largo de 2020 y viene motivada por la refinanciación de 5.800 millones de euros firmada ahora hace un año, lo que redujo los costes de su relación con la banca y recortó estos gastos en 74,3 millones. Mientras, la firma de la operación con Shanghai RAAS también tuvo un impacto positivo de 56,5 millones. ...

La DGT Multará Por Utilizar el Teléfono Móvil Aunque en ese Momento No se esté Usando . Otra Novedad es Que Los Patinetes Que Dejarán de Ir Por la Acera y Zonas Peatonales .

 


El Doctor César Carballo Explica en ‘La Sexta Noche’ Por Qué No se Pone el Primero la Vacuna de Pfizer.

 


PharmaMar Busca Expandir su Fármaco Estrella Tras el Jaque al Aplidin . PharmaMar Quiere Usar el Zepzelca Para Combatir Más Tipos de Cáncer, lo Que Abriría una Nueva Vía de Ingresos en su Contrato Milmillonario con JazzPharma .

 En A Coruña, 15 de Noviembre de 2020 .


PharmaMar se ha cruzado esta semana con sus primeras curvas en bolsa en un 2020 de récord para la biotecnológica de origen gallego. Los avances en el desarrollo de vacunas como la de Pfizer, unido al dardo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le ha lanzado al requerir información adicional sobre el Aplidin, han provocado que la compañía haya perdido el 19% de su valor en una semana.

La corrección en bolsa ante las peores perspectivas sobre el Aplidin se produce en la antesala de que la compañía ejecute sus próximos movimientos por el fármaco gracias al cual inició su racha alcista en bolsa y al que debe casi en exclusiva su beneficio récord de 131 millones de euros hasta septiembre. Se trata del antitumoral Zepzelca, que se encuentra a la espera de recibir la luz verde de la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) y de conocer si puede expandir su rango de acción hacia otros tipos de cáncer más allá del de pulmón microcítico, uso para el que ya se comercializa desde el pasado mes de julio.


¿ EXPANSIÓN DE ZEPZELCA ? .

Según detalla Jazz Pharmaceuticals, socio de Pharma Mar para la venta de Zepzelca en Estados Unidos y Canadá, la FDA se posicionará antes de que acabe este año sobre si concede el full approval al fámaco, que el pasado mes de junio recibió la aprobación acelerada. 

Además, Jazz Pharmaceuticals reconoce que el importe del contrato para la venta de Zepzelca en Estados Unidos podría recibir un nuevo empujón en el caso de que el fármaco sea aprobado para nuevos usos. En este sentido, Pharma Mar detallará la próxima semana sus últimos avances en las pruebas que viene realizando con el Zepzelca combinado con irinotecán en pacientes con sarcoma de tejidos blandos. Se trata de un ensayo de fase I-II, cuyos resultados presentará en el Congreso Internacional CTOS 2020, que se celebrará de manera virtual del 18 al 21 de noviembre.

"Pharma Mar recibiría pagos adicionales si [Zepzelca] logra la aprobación para otras indicaciones", subraya Jazz Pharmacaceuticals en sus cuentas relativas al tercer trimestre. Estas cantidades que Pharma Mar lograría si el Zepzelca supera este nuevo examen del regulador se sumarían a los 300 millones de dólares que ya ha recibido de Jazz Pharmaceuticals y a los, como mínimo, otros 700 millones de euros a los que opta con este macrocontrato.

UN REGUERO DE INGRESOS .

Y es que a los 200 millones recibidos como pago inicial y los 100 millones tras lograr la aprobación acelerada, Jazz Pharmaceuticals tendría que desembolsar otros 150 millones en el momento en que la FDA conceda la aprobación definitiva. A estas cantidades se sumarían otros 550 millones de dólares en función de hitos comerciales, así como unos royalties de entre el 10 y el 30% sobre unas ventas que ya ascendieron a 36,9 millones de euros en sus tres primeros meses en el mercado, según detalla la biotecnológica irlandesa. 

De esta forma, Pharma Mar encara semanas clave para dar un nuevo salto con el fármaco que ha sostenido la escalada en su cuenta de resultados. La compañía se anotó en su cuenta de resultados pagos por valor de 130,4 millones de euros procedentes de ingresos por licencias, de los que la práctica totalidad procedieron de Zepzelca. A ellos se suman los 5,2 millones que la compañía capitaneada por José María Fernández de Sousa se ha embolsado en concepto de royalties por este fármaco. Solo estas dos cantidades representaron el 61% de una cifra de negocios que se elevó hasta los 222,2 millones de euros entre los meses de enero y septiembre.

El Inmunólogo Alfredo Corell Advierte : "El Anuncio de la Vacuna de Pfizer es Incorrecto ; No Hay Publicaciones de su Seguridad en Personas".

 


Uno de los Investigadores de la Vacuna Española: "Aunque Haya Varias Vacunas, el Resto de Estudios No Deben Parar" .

 


¿ Existe Base Legal Para Obligar a Vacunarse del COVID19 en España ? .

 


Bamlanivimab . ¿ Funcionan los Anticuerpos Anti COVID19 de Eli Lilly ?. La FDA lo ha Autorizado Para Pacientes Leves a Moderados Que Están en Riesgo de Desarrollar una Condición Más Grave, Como Ancianos o Personas con Enfermedades Crónicas .