04 noviembre 2021

LAGEVRIO ( Molnupiravir ) . Coincidiendo Con la Aprobación por Parte de las Autoridades Sanitarias Británicas ... La Unión Europea También Ha Dado un Paso al Frente y Se Muestra Favorable al Tratamiento Contra el COVID19 de Merck .

 Molnupiravir Costará 20$ el Tratamiento en 105 Países Pobres Gracias a un Acuerdo entre Merck y Naciones Unidas . Por lo Que la Píldora Que Reduce a la Mitad Tanto Hospitalizaciónes Como Muertes ... Llegará a Todos los Rincones del Planeta .

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) Declaró el Jueves Que Era Favorable a Recomendar a los Estados Miembros de la Unión el Uso, en Casos de Urgencia, del Tratamiento Contra el Covid19 Desarrollado por Merck, Autorizado Hoy en Reino Unido .

La EMA busca, por otro lado, acelerar el estudio que lanzó la semana pasada sobre este medicamento, de cara a poder autorizar su comercialización, en un momento en que Europa conoce un aumento de los contagios por coronavirus .

"Intentaremos acelerar nuestra evaluación para conseguir la autorización en el plazo más breve", declaró durante una rueda de prensa Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación de la EMA, quien no puede, por ahora, dar una fecha exacta.

"Somos favorables a recomendar a los Estados miembros de la Unión Europea para que pongan este nuevo antiviral oral a disposición de los casos urgentes, antes de su autorización", añadió Cavaleri.

Este regulador europeo, con sede en Ámsterdam, no tiene el poder para tomar una decisión centralizada sobre el uso de un medicamente en caso de urgencia en toda la UE. Solo puede recomendar a los Estados individualmente, explicó Cavaleri . ...


Goldman Sachs Se Fue el 31 de Julio 2021 ( Ya se Comento en su Día ... ) . Los Aliados Más Firmes de Pharmamar Vanguard, Blackrock y Norges Bank Aguantan sin Titubeos su Posición de Accionistas de Referencia en Phamamar Pese a los Vaivenes en los Que Vive la Cotización .

Raúl Poza Martín // 4 Noviembre 2021 .

Pharmamar cuenta entre sus diez principales Accionistas con Tres Entidades de inversión de referencia Mundial : 

Vanguard, Blackrock y Norges Bank y las dos primeras han incrementado su posición este año respecto al cierre de 2020. Con sus movimientos muestran su Apoyo sin Fisuras a la Biofarmacéutica, un hecho Que Contrasta con Decisiones Como la de Goldman Sachs .

La Firma Estadounidense Pasó de Incrementar un 500 % su Posición Desde Finales de 2020 y Hasta el Primer Trimestre de 2021, hasta Controlar el 0,26 % , Para Terminar Por Deshacer al Completo su Posición . ...





Molnupiravir . Primer Tratamiento Oral Aprobado Ya en Reino Unido .

 




EXPANSION : La Bolsa Mueve el 5% de PharmaMar , Con el Mayor Bajista al Ataque ... El Mayor Bajista de la Compañía Cree Que los Problemas de PharmaMar en el Parqué No Han Terminado .

El Capital de PharmaMar se ha Movido a Toda Velocidad Desde Que el Pasado 28 de Octubre, a Cierre del Mercado, la Compañía Publicó los Resultados del Tercer Trimestre del Año .

Desde entonces, han cambiado de manos 865.000 acciones de la compañía por valor de unos 55 millones de euros.   Por lo tanto, ha rotado un 4,7% de las acciones de la Biofarmacéutica en tiempo récord después de uno de los mayores episodios bajistas recientes de su historia en Bolsa .

El día 29 de octubre, la acción cayó un 3,89%. Fue la antesala de una gran desplome del 10% en la primera sesión del mes de noviembre que llevó la cotización de Pharma Mar hasta los niveles más bajos del año y desde abril de 2020 .

La caída sorprendió en los cuarteles generales de la compañía. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo tuvo que salir a la palestra para asegurar que "no tiene conocimiento de absolutamente ninguna razón desde el punto de vista de fundamentales de la compañía ni noticias sobre el Grupo" que puedan justificar el gran castigo sufrido por la cotización inmediatamente después de la publicación de las cuentas de los nueve primeros meses del año .

Al cierre del tercer trimestre, PharmaMar obtuvo un beneficio neto de 54,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 58 % en comparación con el mismo periodo del año anterior .

 La caída se debe al mayor volumen invertido, a la reducción de la demanda de los tests diagnósticos del Covid-19 y la reducción de sus ingresos .

Los Ingresos totales alcanzaron los 143,9 millones, un 35 % menos que los 222,2 millones que facturó hace un año, debido a la menor participación de aquellos procedentes de acuerdos de licencia .

Bajistas y Reacción .

Tras el Desplome
 Inicial, la Acción de PharmaMar Empieza a Parar el golpe. Ha Rebotado en las Dos últimas Sesiones y se ha Hecho Fuerte en el Soporte de los 60 euros en los Que Tocó Mínimos del Año el Lunes .

 Pero en Pleno ' Shock ' en Bolsa, el Mayor Bajista de la Compañía Cree Que los Problemas de PharmaMar en el Parqué No Han Terminado .

El ' Hedge Fund ' AHL ha Subido su Posición Corta en el Valor Desde el 0,60% Hasta el 0,70% .

Es su Apuesta Más Alta Contra el Valor Desde Que Desembarcó en el Capital en Julio con un 0,52% de las Acciones .

De momento, la estrategia de AHL esta siendo acertada porque PharmaMar no ha dejado de bajar en Bolsa desde febrero, cuando la acción rozaba los 120 euros .

En lo que va de año, la compañía pierde un 11% de su valor.

COVID19 // DXP-604 // SHANGHAI . Comunicado de un Nuevo Descubrimiento : DXP-604, un Anticuerpo Neutralizante del SARS-CoV-2 de ' Espectro Completo ', Que No ha Escapado a las Variantes Actuales, y es Menos Probable Que lo Hagan Otras Variantes".

Anticuerpo DXP-604 Aprobado Para Combatir el Coronavirus, Según Experto en Foro de Shanghai .

Se ha utilizado un nuevo tratamiento con anticuerpos neutralizantes en 14 pacientes con COVID-19 en Beijing, según el renombrado químico biofísico Xie Xiaoliang, también conocido como Sunny Xie .

Se cree ampliamente que DXP-593 y DXP-604 son dos principales candidatos a fármacos de anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19). Recientemente, el laboratorio de Xie en la Universidad de Pekín "descubrió algo que no sabíamos".

"DXP-604 es realmente bueno de una manera especial", dijo el ganador del Premio Albany de Medicina 2015 en la "Sesión del panel de la WLA: Reflexiones sobre la pandemia y la salud pública".

Los experimentos muestran que la cepa Delta hipercontagiosa escapó de la DXP-593, pero no de la DXP-604, dijo Xie, dando un resumen .

"Como un fármaco potencialmente nuevo, descubrimos DXP-604, un anticuerpo neutralizante del SARS-CoV-2 de 'espectro completo', que no ha escapado a las variantes actuales, y es menos probable que lo hagan otras variantes".

Reveló que DXP-604 ha sido aprobado en el Hospital Ditan de Beijing para un acceso ampliado, también llamado uso compasivo, una opción para tratar a pacientes con enfermedades graves o condiciones que amenazan la vida de inmediato con productos médicos en investigación fuera de los ensayos clínicos cuando no hay comparables o alternativas satisfactorias .

Catorce pacientes han recibido DXP-604, dijo, y agregó que su equipo planea promoverlo en el mundo .

Carpetazo de Eli Lilly a la EMA . La Débil Demanda y las Continuas Exigencias Lleva a Lilly a Retirar el Anticuerpo COVID en Europa . Mientras el Gobierno de EEUU ( Donde Ya Está Aprobado ) Ha Ampliado en Más de Medio Millón de Dosis Adicionales de la Combinación Por Más de $ 1.2 Mil Millones .

 

La Agencia Europea de Medicamentos Ha Terminado su Revisión Continua de los Tratamientos Contra el Coronavirus de Eli Lilly (NYSE: LLY) con BAMLANIVIMAB y ETESEVIMAB, a Petición de la Compañía.

El Regulador había estado llevando a cabo una revisión continua de las terapias con Anticuerpos desde marzo de 2021, analizando las presentaciones de datos de Lilly a medida que estaban disponibles.

La EMA dijo que ya había recibido datos clínicos y de laboratorio e información sobre la calidad y los procesos de fabricación.

En un comunicado, la agencia aclaró que “algunas preguntas sobre la calidad de los medicamentos quedaban por resolver satisfactoriamente”, en el momento en que Lilly se retiró del proceso.

Demanda insuficiente

En una carta enviada al regulador, Lilly explicó que la falta de demanda de los tratamientos en Europa significaba que no procedería con el registro.

La empresa dijo que "no estaba en condiciones de generar los datos adicionales necesarios ... para pasar a una solicitud formal de autorización de comercialización".

Mientras tanto, las autoridades federales de EE. UU., Donde se ha otorgado aprobación de emergencia para personas con enfermedad por coronavirus en etapa temprana, han ordenado más de medio millón de dosis adicionales de la combinación por más de $ 1.2 mil millones.

La EMA todavía está revisando los anticuerpos monoclonales desarrollados por Roche (ROG: SIX), GlaxoSmithKline (LSE: GSK) y AstraZeneca (LSE: AZN), diseñados para combatir el nuevo coronavirus.