12 marzo 2015

PharmaMar Figura en el Informe Global de Mercado ( 2015 - 2019 ) como una de las Farmaceuticas con ensayos para Tratar el Cáncer De Pulmón de Células Pequeñas ( SCLC ) . El Informe se publicara el proximo 18 de Marzo .

P.J. : Son bastantes las Farmaceuticas que estan a la carrera por conseguir el Primer Farmaco efectivo que pueda llegar al Mercado para Tratar a l@s Pacientes con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas y ... una de ellas es Pharma Mar y el Farmaco que aparezca en el Informe debería ser el PM01183 .

*******************

TEHCNAVIO . Global Small Cell Lung Cancer Therapeutics Market 2015-2019 .

Upcoming for publication on: March 18, 2015 | 104 Pages | SKU: IRTNTR5579 | Pre-order at 20% discount .

* No hay tratamientos disponibles para curar el cáncer de pulmón de células pequeñas en el mercado.

* El cáncer de pulmón se pueden clasificar en dos tipos: el cáncer de pulmón de células no pequeñas y el cáncer de pulmón de células pequeñas.

* Cáncer de pulmón de células pequeñas, representó aproximadamente el 10-15 por ciento de todos los casos diagnosticados de cáncer de pulmón.

* Cáncer de pulmón de células pequeñas se clasifica en dos tipos: el carcinoma de células pequeñas y el carcinoma de células pequeñas combinado.

* Se puede clasificar además en dos etapas: el cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio limitado y el cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio.

* Cáncer de pulmón de células pequeñas es causada por fumar tabaco o fumador pasivo, o con la exposición al asbesto, cromo, arsénico, níquel, hollín, o radón.

* Los síntomas comunes asociados con el cáncer de pulmón son dolor en el pecho, tos incurable, la sangre en el esputo, fatiga, pérdida de apetito, pérdida de peso involuntaria, falta de aire y sibilancias.

* Cáncer de pulmón de células pequeñas tiene un mal pronóstico y se diagnostica sólo en la última etapa de la progresión de la enfermedad, y por lo tanto, tiene una alta tasa de mortalidad.

* Las Tasas de crecimiento de pacientes con Cáncer de Pulmón de Células pequeñas esta previsto que crezcan un 3,60 % anual en el periodo 2015 - 2019 .

...

Yondelis . Hospital Universitario 'La Paz' .

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. MIÉRCOLES 11 DE MARZO DE 2015 .

RESOLUCIÓN de 23 de febrero de 2015, del Director-Gerente del Hospital Universitario 'La Paz', por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el 'perfil del contratante' de la formalización del contrato PNSP 10/2015, cuyo objeto es 'Adquisición de medicamentos: Trabectedina' .

Valor estimado del contrato: 509.713,92 euros.

Presupuesto base de licitación:

- Importe neto: 212.380,80 euros.

- IVA: 8.495,23 euros.

- Importe total: 220.876,03 euros.

...

11.000 mln dlr ofrece la Farmacéutica Endo por Salix, superando propuesta de Valeant .

El economista // 12-03-2015 .

Por Mike Stone y Ankur Banerjee

(Reuters) - Endo International Plc ofreció comprar SalixPharmaceuticals Ltd por unos 11.000 millones de dólares enacciones y efectivo, superando una propuesta de la canadiense Valeant Pharmaceuticals International Inc.

Endo dijo que pagaría 175 dólares por acción de Salix, unaprima de un 11 por ciento frente al cierre de sus acciones delmartes.

Valeant había acordado a fines de febrero comprar a lafabricante de medicamentos intestinales por unos 10.000 millonesen efectivo, o 158 dólares por acción.

Si la oferta de Endo sale adelante, los accionistas de Salix tendrán cerca de un 40 por ciento de la empresa fusionada,dijo Endo.

Salix dijo que revisará la nueva oferta.

Endo, que fabrica medicamentos para el dolor, habíaexpresado en varias ocasiones su interés en comprar Salix, perofue rechazado, dijeron en febrero fuentes a Reuters.

El sector de biotecnología y farmacéuticas ha asistido aoperaciones empresariales por 60.000 millones de dólares en loque va del año, el mayor volumen desde 2009.





Alzheimer . Según un nuevo estudio, publicado en BioMed Research, la vacuna desarrollada por científicos españoles tiene propiedades superiores a otra aprobada por la FDA.



La vacuna en la que están trabajando los científicos españoles del Centro de Investigación Biomédica EuroEspes (EB101), dirigidos por el doctor Ramón Cacabelos, es, según un reciente estudio comparativo, mejor a la estadounidense que aprobó la FDA (AN1792) en 2001.


Esta última vacuna vio suspendidos sus primeros ensayos clínicos debido a efectos secundarios como microhemorragias cerebrales y casos de meningoencefalitis letales.

En 2010 EuroEspes presentó su nueva vacuna a la Oficina de Patentes de Estados Unidos. En 2012, los primeros estudios en ratones transgénicos, en cuyo genoma se insertaron dos de los genes humanos responsables de la enfermedad de Alzheimer, pusieron de relieve el efecto preventivo de la vacuna española cuando se administraba antes de la aparición de los síntomas, evitando que se manifestase la enfermedad; y el efecto terapéutico, deteniendo el proceso neurodegenerativo cuando la vacuna era administrada una vez que aparecían los primeros síntomas.

Otro de los objetivos que perseguían los científicos de EuroEspes era evitar los efectos secundarios que generaba la vacuna americana. Para ello, el equipo del doctor Cacabelos diseñó un nuevo método de inmunización, utilizando liposomas enriquecidos con un factor neurotrófico que potenciaba la supervivencia de las neuronas. Este nuevo procedimiento dio como resultado la EB101, una vacuna dual con efectos profilácticos y terapéuticos, libre de efectos secundarios.

El nuevo estudio publicado en BioMed Research International compara los efectos de las vacunas EB101 y AN1792, y demuestra la superioridad de la EB101. Aunque ambas vacunas limpian eficazmente los depósitos de proteína beta-amiloide que afectan al cerebro Alzheimer, la gran ventaja de la EB101 es que evita las reacciones autoinmunes responsables de los casos de meningoencefalitis, así como las microhemorragias cerebrales que aparecen en los casos tratados con la AN1792.

Según el doctor Cacabelos, “este nuevo estudio es un paso más en la búsqueda de soluciones terapéuticas contra la enfermedad de Alzheimer y confirma la utilidad de la inmunoterapia activa como potencial método preventivo para evitar la muerte prematura de las neuronas en aquellas personas predispuestas a padecer la enfermedad”.

Pionero en la implementación de programas de prevención y diagnóstico molecular aplicados a problemas del sistema nervioso central, el Centro Médico EuroEspes avala su trayectoria en el campo de la investigación médica con más de 1.500 contribuciones científicas. El equipo médico liderado por el doctor Ramón Cacabelos ha desarrollado un Protocolo de Diagnóstico precoz para las enfermedades del sistema nervioso con un porcentaje de fiabilidad superior al 95%. Dicho protocolo ha sido exportado a numerosos países situando al CIBE en la vanguardia médica internacional.

La toxina del tétanos, un aliado contra un letal tumor cerebral .

Jaime Prats // Valencia // 11 MAR 2015 -

La lucha contra uno de los tumores cerebrales más letales, el glioblastoma, ha encontrado un inesperado aliado en la toxina del tétanos. Al administrar la vacuna junto a un tratamiento que entrena al sistema inmunitario para atacar selectivamente a las células malignas, la supervivencia de los pacientes afectados por esta neoplasia tan devastadora se incrementa notablemente y puede llegar incluso hasta los cuatro años, cuando la media con el tratamiento convencional apenas supera el año de vida.

“Los resultados son excepcionales”, apunta Pedro Pérez Segura, de la Sociedad Española de Oncología Médica y especialista en tumores cerebrales. El trabajo -un ensayo clínico con 12 pacientes- lo han desarrollado investigadores del Duke Cancer Institute y lo publica la revista Nature.

...