28 diciembre 2022

Combinación de Bacterias y Terapia Dirigida PROMETEDORA en Modelo de Cáncer de Pulmón . Combining Bacteria and Targeted Therapy Promising in Lung Cancer Model .

“Las Bacterias Por Sí Solas Pueden Actuar Como Potentes Agentes AntiTumorales .


*.- Muchas Terapias Actualmente Disponibles Son Relativamente Ineficaces, lo Que Deja a los Pacientes con Muy Pocas Opciones. 


*.- En los EE. UU., la Tasa de Supervivencia a Cinco Años Para el Cáncer de Pulmón  es Solo del 18,6 % .


El Cáncer de Pulmón es el Segundo Cáncer Más Común en Todo el Mundo, y Hubo Más de 2,2 Millones de Casos Nuevos de la Enfermedad en 2020, Según el Fondo Mundial Para la Investigación del Cáncer Internacional . 


Una Combinación de Terapia Bacteriana con Otras Modalidades de Tratamiento Puede Mejorar la Eficacia del Tratamiento del Cáncer Sin Toxicidad Adicional, Según un Informe de Investigadores de Columbia Engineering .

Han Desarrollado un Nuevo Enfoque Para la Evaluación Preclínica de Terapias Bacterianas en Modelos de Cáncer de Pulmón .

Usando este Enfoque, Pudieron Caracterizar Rápidamente las Terapias Bacterianas Que Podrían Combinarse con Éxito con las Terapias Dirigidas Para el Cáncer de Pulmón . ...




Los Medicamentos Huérfanos Son Aquellos Que Están Destinados a Tratar las Enfermedades Raras , Por lo Que No Resultan Atractivos a los Patrocinadores en Muchos Casos Por su Escasa Rentabilidad y Precisan Por ello Apoyo Adicional Para su Desarrollo .

 

Se Entiende Como Enfermedad Rara en Europa a Aquella Patología Que Tiene una Prevalencia Inferior a 1 Caso por Cada 2.000 Habitantes, esto es, 5 Casos por Cada 10.000 Habitantes .


*.- Un Medicamento Huérfano es Aquel Destinado a la Prevención, Diagnóstico o Tratamiento de Enfermedades Raras .

*.- La Designación de Medicamento Huérfano ( Orphan Drug) No Implica Necesariamente Que el Producto Satisfaga los Criterios de Eficacia, Seguridad y Calidad Necesarios Para la Concesión de su Autorización . 

*.- Esos Criterios Solo Pueden Ser Evaluados una Vez Que el Laboratorio Titular Presente la Solicitud de Autorización de Comercialización, Estando Sujeta Dicha Autorización al Registro Centralizado en Toda la Unión Europa .


Se Trata de Enfermedades que afectan a un máximo de unos 250.000 pacientes en la Unión Europea y aproximadamente 25.000 en España. No obstante, la definición varía en otros países como EE.UU. (cuando afecta a menos de 200.000 personas en su territorio) o Japón (prevalencia de < 4 casos/10.000 habitantes). Puede darse el caso, por tanto, de que una enfermedad pueden ser considerada rara en un área geográfica determinada pero no en otras, como consecuencia de factores genéticos, condiciones ambientales, difusión de agentes patógenos, estilo de vida, etc .


En general, el concepto de enfermedad rara va ligado, además de a su prevalencia, a su relevancia clínica: son patologías que ponen en peligro la vida, conllevan una discapacidad crónica o grave o implican una merma notable de la calidad de vida del paciente .



GRIFOLS , FLUIDRA , CELLNEX , TELECOM y ROVI Son los Perros del IBEX al Ser los Peores Valores del Año . Cotizan con Fuertes Descuentos Debido al Castigo Recibido . Por esta Razón, Suelen Ser Objetivo de los Cazadores de Gangas y los Inversores Contrarian .