30 octubre 2014

Un análisis de sangre basta para saber si el tratamiento contra el cáncer de colon funciona .

■ Científicos del hospital Vall d'Hebron han descubierto un marcador que permite saber si el tratamiento es efectivo o no.

■ Si las células tumorales responden al cetuximab, uno de los fármacos más usados en el cáncer de colon, segregan el receptor pEGFR.

■ Si se confirman los resultados del estudio, un análisis de sangre podría sustituir las tomografías de control.

...

El Mercado cada día encuentra la escusa perfecta para justificar el movimiento que pertoque . La EBA tira piedras contra su propio tejado y desata las ventas en las bolsas europeas .

Redacción / Estrategias de Inversión 30/10/2014 - 12:01

¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre! Tras una apertura alcista que prometía devolver al Ibex 35 a los 10.400 puntos, al menos, el selectivo no ha tardado en darse la vuelta de la mano del resto de Europa. Pesan más unos comentarios desafortunados de un dirigente de la EBA, que los resultados empresariales y las decisiones de política monetaria de la Fed, que servían como revulsivo a primera hora.

El Ibex 35 llega a la media sesión teñido de rojo, como el resto de plazas europeas. Los inversores, que últimamente andan muy inquietos, huyen de la renta variable europea a la mínima. Hoy les ha bastado un comentario por parte de un dirigente de la EBA para vender. Como explica José Luis Cárpatos, analista independiente y colaborador de Estrategias de inversión, la razón por la que las bolsas se dan la vuelta se encuentra en los comentarios del presidente de la EBA, diciendo que “incluso con los aprobados en las pruebas de esfuerzo realizadas por el Banco Central Europeo, los bancos no debería sentirse seguros”.

Andrea Enria, máximo dirigente de la EBA, además ha avisado este jueves en una conferencia en Berlín de los riesgos futuros de la inversión en deuda por parte de la banca. Así, ha asegurado que se debe buscar un mecanismo para limitar el riesgo de que alguna entidad concentrara una fuerte cantidad de bonos de un sólo país.

Vamos, que si el BCE y la propia EBA querían que los test de estrés supusieran un ejercicio de trasparencia que demostrara la solvencia del sector para recuperar la confianza de los inversores, ahora parece que su intención se queda en agua de borrajas.

...

Zeltia Aumenta su Beneficio un 24,3% Gracias al Tirón de Yondelis .



El Grupo Zeltia registra hasta septiembre un EBITDA de 25,6 millones de euros (+17,7%) y un resultado neto de 17,5 millones de euros (+24,3%) .

*.- La ventas netas crecen un +7% alcanzando los 117 millones de euros con crecimiento tanto de las ventas de Yondelis® (+8%) como de las del segmento de química de gran consumo (+8%).

*.- Por su parte, el EBITDA del Grupo crece un +17,7% alcanzando 25,6 millones de euros, donde el área de oncología contribuye con 29,1 millones de euros (+12%).



*.- Finalmente la deuda neta total se reduce un 11% respecto al inicio del año.

Madrid, 30 de Octubre de 2014:

El importe neto de las ventas totales del Grupo Zeltia durante los nueve primeros meses del 2014 ha sido de 117 millones de
euros. Esto supone un incremento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante este periodo las ventas han crecido tanto en el área de Biofarmacia, que ha registrado unas ventas netas de 61,2 millones de euros (+7%), como en el área de Química de Gran Consumo que crece un 8% con unas ventas netas de 57,4 millones de euros.

Dentro del área de Biofarmacia las ventas de Yondelis® fueron de 57,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el EBITDA del Grupo Zeltia a septiembre de 2014 ha sido de 25,6 millones de euros, cifra que significa un crecimiento del 18% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El principal contribuidor a este EBITDA ha sido el área de negocio de oncología con 29 millones de euros (25,9 millones en
septiembre 2013). Cabe destacar como este incremento del EBITDA se produce a pesar de una mayor inversión en I+D debido tanto a los diferentes ensayos que se están llevando a cabo con el compuesto PM1183 como al ensayo de Fase III de registro con Aplidin® en mieloma múltiple, cuyo reclutamiento avanza a buen ritmo.

Así pues, el beneficio neto atribuible del Grupo Zeltia ha sido de 17,5 millones de euros, frente a los 14,1 millones del ejercicio anterior (+24.3%).

Finalmente, destacar también que la deuda total neta del Grupo Zeltia se reduce en un 11% con respecto a la cifra con la que empezó el año, registrando una posición de tesorería de 37,3 millones de euros.

Zeltia Group announces results for the first 9 months 2014 with EBITDA of 25.6 million euro (+17.7%) and net income of 17.5 million euro (+24.3%) .

Zeltia Group announces results for the first 9 months .


2014 with EBITDA of 25.6 million euro (+17.7%) and net income of 17.5 million euro (+24.3%) .



Revenues increased by +7%, to 117 million euro, with growth in sales of Yondelis® (+8%) and in Consumer Chemicals (+8%).

Group EBITDA expanded by +17.7%, to 25.6 million euro, to which the oncology area contributed 29.1 million euro (+12%).

Total net debt has been cut by 11% since the beginning of the year.

Madrid, 30 October 2014: Zeltia Group (Grupo Zeltia, ZEL.MC) announces its financial and corporate results for the first 9 months of 2014. Zeltia's net sales amounted to 117 million euro in the first nine months of 2014, up 7% with respect to the same period last year. Sales expanded during the period in both Biopharmaceuticals, with 61.2 million euro (+7%), and Consumer Chemicals, with

57.4 million euro (+8%). Within the Biopharmaceutical area, Yondelis® sales
amounted to 57.4 million euro, i.e. an increase of 8% with respect to the same period last year.
Grupo Zeltia's EBITDA amounted to 25.6 million euro in the first nine months of
2014, an 18% increase year-on-year. The main contributor to EBITDA was the oncology business, with 29 million euro (25.9 million euro in 9M13).
EBITDA increased despite greater R&D spending on the various trials with compound PM1183 and on the Phase III registration trial with Aplidin® in multiple myeloma, for which recruitment is advancing at a good pace.

Grupo Zeltia's attributable net profit amounted to 17.5 million euro in 9M14, compared with 14.1 million euro in 9M13 (+24.3%).
The group's net interest-bearing debt improved by 11% with respect to the beginning of the year, and its cash position amounted to 37.3 million euro.

Un hombre que ha tenido relaciones sexuales con más de 20 mujeres tienen un riesgo un 28% menor de ser diagnosticados de un cáncer de próstata que los monógamos.

Tener sexo con muchas mujeres para prevenir el cáncer de próstata .


Lo aseguran especialistas de la Universidad de Montreal y del instituto Armand Frappier a través de un estudio. En cambio, si sus 20 parejas habían sido varones, la relación es totalmente contraria.



Una investigación de la Universidad de Montreal y del Institut Armand Frappier (Canadá) sugirió que un hombre que ha tenido relaciones sexuales con más de 20 mujeres tienen un riesgo un 28% menor de ser diagnosticados de un cáncer de próstata que los monógamos.

En cambio, si sus 20 parejas habían sido varones, la relación es totalmente contraria: el riesgo de padecer un cáncer de próstata es dos veces mayor que el de aquellos que nunca se han acostado con un hombre.

Estas conclusiones fueron publicadas en la revista "Cancer Epidemiology" por los especialistas Marie-Elise Parent y Marie-Claude Rousseau y Andrea Spence. Los resultados se obtuvieron a partir del estudio Proteus, en la que 3.208 hombres respondieron a un cuestionario sobre, entre otras cosas, su vida sexual. De ellos, 1.590 fueron diagnosticados con cáncer de próstata entre septiembre de 2005 y agosto de 2009, mientras que 1.618 varones formaban el grupo de control.

...

Brittany Maynard , que morirá este sábado , cumple su último deseo .

... En el video, producido por la organización proeutanasia Compassion & Choices, Maynard saca de su bolso dos botes con píldoras que dice que tomará para morir, en su dormitorio junto a sus seres queridos, mientras suena música de su elección.


"Moriré ahí arriba, en mi habitación, la que comparto con mi marido", dice.


La fecha que escogió es dos días después del cumpleaños de su esposo, Dan Díaz.




En el Gran Cañón, sin habla

La semana pasada, Maynard finalmente cumplió con el deseo de visitar el Gran Cañón.

"Tuve la posibilidad de disfrutar de mi tiempo con las dos cosas que más amo: mi familia y la naturaleza", escribió en su blog.

La experiencia, sin embargo, no fue totalmente plena, porque como dijo, "es imposible olvidar mi cáncer".

"Los fuertes dolores de cabeza y cuello nunca están lejos y, desafortunadamente, la mañana siguiente tuve el peor ataque que he sufrido hasta ahora", escribió.

...