08 marzo 2010

Zeltia , Nuevo Informe de Inversión de la Primera Caja de España . La Caixa le otorga un Precio Objetivo de 5,80 euros .Y una Recomendación de Compra

***.- Post By Pharmacy .

*.- VALORACION de Precio Objetivo :
Se incrementa y pasa de los 5,60 a los 5,80 €uros .


*.- Precio Actual 4,00 €

*.- Potencial 44%


*.- Accionariado, clave en una operación corporativa .
Zeltia (según CNMV) mantiene una estructura accionarial en la que el 63,30% de la compañía está en manos de accionistas minoritarios (Free Float) por lo que las posibilidades de movimiento corporativo son reales.
Entendemos que estos movimientos ahora son mucho más probables que en el pasado, ya que la compañía es generadora de caja, mantiene una atractiva cartera de productos, con una protección que va más allá de 2020 y tiene varios productos bajo estudio con atractivo farmacológico en diferentes áreas.
No obstante hay un escollo, y es la limitación de voto que establece que cualquier accionista con un 25% o más del capital mantendrá una posición sobre los derechos de votos de hasta un máximo del 10%.
Por lo que a tenor de esta cláusula, cualquier operación corporativa sobre Zeltia, debería ser realizada en concordancia con el actual consejo y previo cambio de estatutos, o bien en combinación de dos o más compañías que acumularan hasta el 50% del capital.
No obstante, esta situación puede cambiar, ante la reciente solicitud presentada en el Congreso, de eliminar estas limitaciones e incorporar dentro de la reforma de la Ley de Sociedades Anónimas, la eliminación de limitación de derechos de voto.

...

Zeltia / Pharma Mar del 8 de Marzo al 10 de Marzo asiste a dos Eventos Internacionales .

8-Marzo-2010 al 10-Marzo-2010 en Barcelona :
Congreso : BIOEUROPE SPRING .


*************************************************


9/03/2010 al 10/03/2010
Congreso : ESMO Conference on STS and GIST Milán

Alex Le Cesne ( Villejuif/France ) explicara los Últimos avances en la útilización Optima del Yondelis .

.

Pharma Mar : "Nos llaman Farmacéuticas Americanas y Asiáticas, que no tienen Ventas en la UE, para intentar llegar a Acuerdos ...

... y que nosotros comercialicemos sus productos.

*.- Plantea un fármaco nuevo cada dos años

*.- La filial biotecnológica de Zeltia, Pharmamar, prevé entrar en beneficios en 2010 y contribuir a un Ebitda positivo de su matriz este año. La compañía aspira a tener un fármaco nuevo cada dos años.


Cinco Dias . Noemi Navas - Madrid - 08/03/2010

*.- Ni necesitan rondas de financiación ni plantean una salida a Bolsa en busca de recursos. La filial biotecnológica de Zeltia, Pharmamar, ya se "autofinancia" y pretende "cerrar en beneficios en 2010", contribuyendo a que "el Ebitda de Zeltia sea positivo este año", tal y como explicó el director general de Pharmamar, Luis Mora, a Cinco Días. Las previsiones de Zeltia, comunicadas la semana pasada, plantean que la división biotecnológica alcance unas ventas de 117 millones el año que viene, entre Pharmamar y Genómica. Implica un crecimiento del 127% respecto de 2009.

*.- La empresa tiene una cartera de medicamentos en investigación que "permitirán, si todos los calendarios se cumplen, lograr un fármaco oncológico nuevo cada dos años", afirmó Mora. De momento, la compañía está entrando en las últimas fases de investigación para su medicamento para cánceres hematológicos Aplidin. En fases menos avanzadas de investigación se encuentran Irvalec, para cáncer de pulmón, y Zalypsis, para tumores ginecológicos.

*.- La estrella de la compañía seguirá siendo Yondelis, el fármaco antitumoral que empezaron a comercializar el año pasado para cáncer de ovario. En este sentido, seguirán trabajando para ampliar su venta en nuevos países e investigando para lograr nuevas indicaciones para el tratamiento. "El producto aún tiene mucho recorrido para determinados tipos de cáncer de mama y de próstata. En EE UU, estamos investigando su uso para cánceres pediátricos", explicó el directivo.

*.- Sólo con las ventas para ovario en la UE, el fármaco podría alcanzar unos 130 millones de euros de facturación, según analistas del mercado. El año pasado, ingresó 44 millones como tratamiento del sarcoma de tejidos blandos.

*.- La compañía descarta abrir una línea de negocio fuera de la oncología. "Para otras especialidades, hay más empresas en Zeltia", dice.


.

Astra Zeneca anuncia que su Farmaco Recentin no supera los ensayos Oncologicos de Fase III .

Descubren un marcador que puede predecir el riesgo de cáncer colorrectal .

Mileuristas en I+D+i .

Los grandes avances en el campo de la oncología . Dra. Ana G. Ageitos .

España tiene una cultura de Riesgo Cero . Es un error .