10 junio 2011

Cuando Alice Pyne, de 15 años, hizo un post en un blog online con su lista de experiencias que quería vivir antes de morir de cáncer pensó ...

Cuando Alice Pyne, de 15 años, hizo un post en un blog online con su lista de experiencias que quería vivir antes de morir de cáncer pensó que lo hacía para un puñado de familiares y amigos. Pero su difícil situación a los 15 años de edad, después de luchar cuatro años contra un linfoma de Hodgkin, atrajo la atención del mundo el miércoles al convertirse en un trending topic de Twitter .

La lista fue vista por miles de usuarios alrededor del mundo, algunos de ellos famosos. Con el hashtag #alicebucketlist, miles de usuarios de la red social, incluyendo el futbolista del Manchester United Rio Ferdinand, convirtieron el blog de la joven en uno de los más tuiteados de Gran Bretaña, informa el periódico The Telegraph.

En su blog, Alice escribió: "He estado luchando contra el cáncer durante casi 4 años y sé que el cáncer está ganándome y no parece que yo vaya a ganar esta vez". Y añade: "Mamá siempre me dice que la vida es lo que hacemos que sea y por eso voy a hacer lo mejor con lo que tengo porque hay tantas cosas que todavía quiero hacer".

Algunos usuarios creyeron equivocadamente que conseguir que su lista fuera un trending topic era una de las cosas en la lista de Alice. Pero la lista, inspirada en una película de 2008 protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman, y que recoge las cosas que hacer antes de morir, no tiene referencias a Twitter.
Pero la atención mundial le ayudó a alcanzar otros objetivos que sí están en su lista como muchos usuario instando a los demás a donar médula ósea para cumplir la meta de Alice de que "todo el mundo se inscriba para ser donante de médula ósea".

Otros objetivos de su lista son nadar con tiburones, conocer a la banda Take That y que su perro Mabel participe en un programa de televisión para perros.

La técnica del ganglio centinela evita la cirugía hasta en el 80% de los pacientes con cáncer oral o faringeo .

FDA : Medicamentos de próstata aumentan riesgo cáncer prostático .

Un tipo de medicamento pensado para mejorar los síntomas de agrandamiento de la glándula prostática en realidad aumenta las posibilidades de contraer un tipo más grave de cáncer de próstata, dijeron el jueves funcionarios de salud estadounidenses.

Sin embargo, también dijeron que los beneficios de los medicamentos son mayores que los riesgos.

Los medicamentos de este grupo incluyen el Proscar de Merck & Co y el Avodar y Jalyn de GlaxoSmithKline, así como el Propecia de Merck, que está acreditado para tratar la caída de cabello en los hombres.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) dijo que había revisado las etiquetas de todo ese tipo de medicamentos, llamados inhibidores de 5-alfa-reductasa (5-ARI), para incluir el riesgo tras revisar dos grandes estudios.

Los estudios de control aleatorio encontraron que el uso diario de 5-ARI durante varios años disminuía las posibilidades de contraer cánceres de próstata de bajo riesgo pero que daban más probabilidades de que los pacientes contrajeran un cáncer de próstata grave, que crece y se expande más rápidamente.

...