13 mayo 2016

Pharmacodynamic Modeling of Gemcitabine and Trabectedin Combinations for Pancreatic Cancer .

Por segundo año consecutivo la Doctora Xin Miao ha dado a conocer , en una Conferencia Organizada por la Universidad de Buffalo , el estado actual del estudio en combinación Yondelis // Gemcitabine /// Cáncer de Pancreas  . 

XIN (Victoria) MIAOEste Estudio Investiga los Efectos Combinados de Gemcitabine y Trabectedin en Dos Líneas Celulares de Cáncer de Páncreas y Propone un Modelo Farmacodinámico (PD) para Cuantificar las Interacciones Farmacológicas.


Pharmaceutical Sciences Seminar .

Presenter:

Xin Miao, PhD Candidate

Presenter Affiliation:

Pharmaceutical Sciences

Location:

125 Kapoor

Campus:

South Campus
Date:

5/12/16

Time:

3:00 p.m. - 4:15 p.m.

Cost:

Free

Sponsor:

Pharmaceutical Sciences

Bioquark quiere reclutar a 20 pacientes clínicamente muertos para emprender un polémico experimento. Pretenden sacarlos de su actual estado de muerte cerebral.

CienciaXplora - Madrid | Actualizado el 10/05/2016 .

Los responsables de la biotecnológica Bioquark aseguran que el objetivo es resucitar su sistema nervioso central de esa veintena de personas clínicamente muertas; es decir, reactivar su médula espinal superior para ver si es posible que los pacientes reactiven su respiración o ritmo cardíaco, ahora solo en funcionamiento mediante máquinas.

El proyecto Reanima, como así lo denominan, necesita de autorización por parte de Estados Unidos y la India, países en lo que quieren comenzar los ensayos clínicos Bioquark, bajo el consentimiento previo de los familiares de los pacientes.

Las técnicas de reanimación para revertir la muerte cerebral de estas 20 personas irían en una combinación de cuatro acciones, como son una inyección diaria de fármacos en la médula espinal, administrar células madre a sus cerebros dos veces a la semana, una terapia transcraneal de reanimación con láser y la estimulación eléctrica del sistema nervioso.

Cáncer de Páncreas, Tumor del que se diagnostican cada año más de 4.000 nuevos casos en nuestro País, es el más Mortal de todos los tipos de Cáncer .

Adenocarcinoma ductal de páncreasIdentificada la primera diana molecular para el tratamiento del cáncer de páncreas .

M. LÓPEZ - 12/05/2016 .

En nuestro país se diagnostican cada año más de 4.000 nuevos casos de cáncer de páncreas, tipo de tumor que, si bien décimo en frecuencia, constituye la cuarta causa de mortalidad por cualquier enfermedad oncológica. De hecho, el cáncer de páncreas presenta la menor tasa de supervivencia asociada a cualquier tumor, con una tasa de supervivencia de solo un 2-10% a los 5 años del diagnóstico. La razón obedece a que las opciones terapéuticas para tratar esta enfermedad son mínimas. Más aún en el caso del adenocarcinoma ductal de páncreas, el tumor que se desarrolla en los conductos glandulares del páncreas y que se corresponde con la forma más común y mortal de este tipo de cáncer. De ahí la importancia de un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital General de Massachusetts en Boston (EE.UU.), en el que se identifica la primera diana molecular para el tratamiento de este tumor.

Concretamente, el estudio, publicado en la revista «Cell», muestra la vía por la que la proteína de supresión de tumores SIRT6 previene el desarrollo del adenocarcinoma ductal de páncreas. Y asimismo, describe las vías por las que se desarrolla este subtipo de tumor se desarrolla en el 30% de los pacientes en los que esta SIRT6 se encuentra inactivada, abriendo así la puerta al desarrollo de nuevas alternativas terapéuticas.

...