08 noviembre 2019

Small Cell Lung Cáncer . Zepsyre® // New York . 15 November 2019 .


Yondelis Combinado con Opdivo ( Nivolumab - Bristol Myers ) . I+D para el Tratamiento de Sarcomas Inoperables . Se estiman Datos este mismo año .

Tratamiento Combinado con Nivolumab y Trabectedina en Pacientes con Sarcomas de Tejido Blando Metastásico o Inoperable (NiTraSarc).




Sin lugar a dudas, existe una fuerte necesidad médica de nuevas terapias eficaces para pacientes con sarcomas avanzados de tejidos blandos. Si bien los enfoques de tratamiento de oncología inmune, como la inhibición de los puntos de control inmunitarios mediante la administración de anticuerpos anti PD-1 / PD-L1, mostraron una actividad clínica muy prometedora en varios tipos de tumores, los datos actuales señalan que solo hay actividad limitada de la inmunoterapia con un agente único en los sarcomas de tejidos blandos (especialmente en leiomiosarcomas), aunque este tipo de tumor muestra de manera demostrable un cierto grado de inmunogenicidad. Eso significa que los pacientes con STS actualmente no pueden beneficiarse de los avances en la inmunoterapia contra el cáncer que llevaron a mejoras notables en el resultado en algunas otras entidades tumorales en los últimos años.

Curiosamente, los datos más recientes indican que la Trabectedina podría mejorar la actividad de los agentes Inmunomoduladores a través de su influencia en el Microambiente Tumoral y la reducción de los macrófagos asociados al tumor. Además, los primeros datos clínicos obtenidos de un estudio de viabilidad sobre el tratamiento combinado de Nivolumab / Trabectedina en pacientes con STS no informaron sobre toxicidades significativas al combinar los dos agentes, lo que justifica la combinación de Nivolumab y Trabectedina utilizando dosis estándar.

Estudio de Fase II examina si la combinación de Nivolumab con Trabectedina es factible (segura y bien tolerada) y eficaz mediante la utilización de posibles efectos sinérgicos de ambos agentes.


Los Resultados de este ensayo de fase II podrían sentar las bases para una evaluación adicional de la eficacia de la combinación de trabectedina / nivolumab en un ensayo clínico aleatorizado que involucra un mayor número de pacientes. Finalmente, esto podría hacer que los pacientes con STS sean accesibles para inmunoterapéuticos, una nueva clase prometedora de medicamentos para el tratamiento contra el cáncer.

El Ensayo se lleva a Cabo en Alemania :



*.- Helios Klinikum Bad Saarow, Klinik für Hämatologie, Onkologie und Palliativmedizin, Sarkomzentrum Berlin-Brandenburg .
Bad Saarow, Alemania, 15526
Contacto: Carola Schuppan
Investigador principal: Daniel Pink, MD .

*.- Helios Klinikum Berlin Buch, Klinik für interdisziplinäre Onkologie, Sarkomzentrum Berlin-Brandenburg .
Berlín, Alemania, 13125
Contacto: Marie Ritter
Investigador principal: Peter Reichardt, MD

*.- Universitätsmedizin Greifswald, Klinik und Poliklinik für Innere Medizin C, Hämatologie und Onkologie .
Greifswald, Alemania, 17475.

Patrocinadores y Colaboradores :

Universidad de Medicina Greifswald
IKF Klinische Krebsforschung GmbH en Krankenhaus Nordwest
PharmaMar
Bristol-Myers Squibb .

Investigadores:

Investigador principal: Daniel Pink, MD Klinik und Poliklinik .

Los mejillones tienen cáncer y se extiende por culpa de los humanos .


‘Canibalismo’ entre células cancerosas propicia nuevos tumores .


Cáncer de Pulmón se dispara casi un 20% En 2020 recibirán el diagnostico de este tumor 29.000 personas .

Cada 20 minutos una persona en España muere por cáncer de pulmón. Además, en la última década la incidencia del tumor ha crecido casi un 20% impulsada por el aumento del número de casos entre las mujeres.

Y en 2020, más de 29.000 personas recibirán un diagnóstico de cáncer de pulmón. Una situación que, para el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), formado por 500 especialistas de toda España, reclama medidas urgentes. Por ello, este grupo de investigación ha elaborado un manifiesto y una campaña de visibilidad con el objetivo de reclamar al futuro gobierno un Plan Nacional que revierta las cifras de mortalidad y morbilidad actuales.

“Con las actuales cifras de muertes y nuevos diagnósticos anuales, el cáncer de pulmón debería ser una prioridad nacional y lo cierto es que sigue siendo el tumor en la sombra”, explica el doctor Mariano Provencio, presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón y jefe de oncología del Hospital Puerta de Hierro.

...