02 noviembre 2023

LEQVIO ( INCLISIRAN BY NOVARTIS ) SE APROBÓ HACE TRES AÑOS EN EUROPA Y EL 1 DE NOVIEMBRE 2023 LLEGÓ POR FIN A ESPAÑA . DOS VACUNAS AL AÑO PODRÍAN REDUCIR EL COLESTEROL A LA MITAD .

 

Tras Ser Aprobado Ha Tardado Tres Años en Llegar al Mercado ... Y las Patentes Sin Poder Parar el Reloj ..

LEQVIO ( INCLISIRAN BY NOVARTIS ) . El Primer Fármaco de ARN Contra el COLESTEROL Llega a España : Tratamiento , Dosis , Precio ...


Recopilamos Preguntas y Respuestas sobre el nuevo fármaco, cuyas propiedades ha detallado Josep Corbella en el artículo que puedes leer a continuación .


¿ Qué es el INCLISIRAN ? .


Es el principio activo de Leqvio, nombre con el que será comercializado en España. 


"" Se Aprobó en Europa Hace Tres Años Por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) "" .


Es útil cuando reducir el nivel del llamado colesterol malo (LDL) en la sangre al nivel recomendado es insuficiente. Proporciona una reducción eficaz y sostenida de colesterol en un 54% de pacientes con enfermedad cardiovascular aterosclerótica, añadido a la dosis máxima tolerada de estatinas.



¿ Cómo Funciona el Nuevo Fármaco ? .


El medicamento interfiere con el ARN y limita la producción de los niveles de LDL (colesterol malo). Con su administración los pacientes con hipercolesterolemia pueden regular sus niveles de colesterol en sangre por debajo de los 100 mg/dl .


La clave de la eficacia a largo plazo del inclisirán está en su manera de actuar. Consiste en una pequeña hebra de ARN que bloquea la producción de una proteína en las células. El inclisirán bloquea la producción de la enzima PCSK9, que el cuerpo humano produce de manera natural y favorece un nivel elevado de colesterol LDL. Una vez administrado, el inclisirán se integra en células del hígado, donde se produce la mayor parte de PCSK9, y permanece activo durante seis meses .



¿ Cuándo Estará Disponible y en Qué Consistirá? .


El Tratamiento se administrará en hospitales a partir del 1 de noviembre. Consiste en una inyección subcutánea cada seis meses, es decir, una administración de mantenimiento dos veces al año. Su eficacia a largo plazo facilita un mejor control del colesterol que medidas de acción más corta, en las que la adherencia al tratamiento no siempre es óptima .


¿ Cuál Será su Precio y Qué PACIENTES Podran Optar ?.


Aunque aún no se ha hecho público, adquirir el fármaco tendrá un coste aproximado de 3.000 euros anuales por paciente. La sanidad pública solo cubrirá el tratamiento para los pacientes de más alto riesgo. El nuevo fármaco no implica que se deba abandonar las pastillas contra el colesterol, puesto que el Ministerio de Sanidad lo financia supeditándolo a que se mantenga la toma de los fármacos convencionales.


¿ A Cuánta Gente Afecta el COLESTEROL ? .


El colesterol es una grasa natural que circula por la sangre, pero si los niveles son más altos de 200 mg/dl puede provocar enfermedades cardiovasculares. En España, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte. Según datos del INE, en 2021 murieron 119.196 personas a causa de estas enfermedades, un 26,4% del total de los fallecimientos. Además, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de hospitalización (12,9%) en 2021, con 582.446 ingresos en hospitales públicos .




VUELTA A LA ALEGRÍA , CONFIANZA Y BENEFICIOS EN GRIFOLS ... QUE ADEMÁS REITERA Y CONFIRMA QUE ANTES DE 58 DÍAS ANUNCIARÁ LA FIRMA DE UN ACUERDO DE DESAPALANCAMIENTO ... QUE PODRÍA RONDAR LOS 1400 MILLONES ... MIENTRAS CADA DÍA LE ENTRA MÁS CASH VÍA BIOTEST QUE AUMENTA EL EBITDA HASTA LOS 125,4 MILLONES DE EUROS EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DE 2023 .   


El Pesidente Ejecutivo de Grifols Ha Afirmado Que la Venta de una Participación en SHANGHAI RAAS , Por la Que Preveía Ingresar unos 1.400 Millones de euros, Será Suficiente Junto con la Marcha del Negocio Para Conseguir los Objetivos Financieros de 2024 .

Los Ingresos Por la Venta de Esa Participación se Destinarán Íntegramente a Reducir la Deuda de la Compañía .

GRIFOLS MEJORA PREVISIONES PARA 2023 .


GRÍFOLS SALE DE PERDIDAS CON UN BENEFICIO DE 3 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE .


En el Tercer Trimestre Estanco, el 
Resultado Volvió a Ser Positivo, Situándose en 60 Millones de Euros .

Los ingresos totales aumentaron hasta 4.822 millones de euros (+11,7% ) en los nueve primeros meses de 2023 y 1.597 millones de euros (+9,0%) en el tercer trimestre, impulsados por Biopharma (+14,5% en nueve meses y +13,7% cc en 3T), que registra un sólido crecimiento de inmunoglobulinas y albúmina .

El EBITDA ajustado ascendió a 374 millones de euros en el tercer trimestre de 2023, con un margen ajustado del 25,1%. En los nueve primeros meses, alcanzó 1.028 millones de euros, con un margen del 23,2%. Los buenos resultados de Biopharma, el ahorro de costes derivado del plan de mejoras operativas y el apalancamiento operativo han seguido respaldando los márgenes. El EBITDA ajustado excluye 148 millones de euros de gastos extraordinarios, incluidos los 140 millones de euros de costes extraordinarios de reestructuración reconocidos en el primer trimestre de 2023. 

El EBITDA reportado se situó en 360 millones de euros en el tercer trimestre y en 880 millones de euros hasta septiembre (360 millones de euros y 884 millones de euros incluyendo Biotest, respectivamente).

*.- Disminución coste por litro plasma -22%
*.- Aumento suinistro plasma 10%
*.- Incremento ingresos  11,7
*.- Mejora ebitda 23,2
*.- Ratio apalancamiento 6,7
*.- FCO 260
*.- Mejora margen burto YoY 4%
*.- Reduccion costest YoY 1,2%


*.- EL DESAPALANCAMIENTO SIGUE SIENDO UNA PRIORIDAD Y GRÍFOLS REITERA SU COMPROMISO DE DESAPALANCAR SU BALANCE .


*.- EL RATIO DE APALANCAMIENTO SE REDUJO EN EL TERCER TRIMESTRE HASTA 6,7x POR LA MEJORA DEL EBITDA Y LA GENERACIÓN DE FLUJO DE CAJA OPERATIVA POR IMPORTE DE 262 MILLONES DE EUROS .


*.- GRÍFOLS SE HA COMPROMETIDO A ALCANZAR 4,0x A FINALES DE 2024 Y A FIRMAR Y ANUNCIAR UN ACUERDO UNA OPERACIÓN DE DESAPALANCAMIENTO ANTES DE FINALES DE 2023 . 


PHARMAMAR ACTUALIZA SU PIPELINE Y HAY DOS ENSAYOS CLÍNICOS CON LURBINECTEDIN QUE SE QUEDAN EN EL CAMINO : EL PREVISTO DE FASE III MESOTHELIOMA ... Y EL DE FASE II OVARIO . ¿ Comunicarán Motivo ... ?.

 

Es la Tercera Actualización de la Presentación Corporativa de Octubre 2023 ... Y si la Comparamos con la Anterior Actualización Se Pueden Apreciar las Caídas del PIPELINE de los Dos Ensayos Clínicos : 

*.- LA PREVISTA FASE III MESOTELIOMA .

**.- OVARIO FASE II .

Anterior Presentación Corporativa :