02 julio 2022

ZEPZELCA AACR . Actividad Antitumoral de lurbinectedin , un Inhibidor Selectivo de la Transcripción de Oncogenes, en el Sarcoma de Ewing Recidivante : Resultados de un Estudio de FASE II Basket .

 Propósito :

 Lurbinectedina suprime el factor de transcripción oncogénico EWS-FLI1 a través de la relocalización en el nucléolo y retrasa el crecimiento tumoral en ratones portadores de xenoinjertos de sarcoma de Ewing. Sobre la base de este fundamento, se evaluó lurbinectedina en pacientes con sarcoma de Ewing (SE) recidivante .

 Pacientes y métodos: este ensayo de fase II de Basket de etiqueta abierta y de un solo brazo incluyó una cohorte de 28 pacientes adultos tratados con ES confirmada, enfermedad medible según los Criterios de Evaluación de Respuesta en Tumores Sólidos (RECIST) v.1.1, Eastern Cooperative Oncology Group estado funcional {menor o igual a} 2, función orgánica adecuada, sin metástasis en el sistema nervioso central y pretratado con {menor o igual a} 2 líneas de quimioterapia para enfermedad metastásica/recurrente.

 Los pacientes recibieron lurbinectedina 3,2 mg/m2 en infusión de 1 hora cada 3 semanas. El criterio principal de valoración fue la tasa de respuesta global (ORR) según RECIST v.1.1. 

Los puntos finales secundarios incluyeron parámetros de tiempo hasta el evento y perfil de seguridad.

 Resultados :

La TRG fue del 14,3 % (intervalo de confianza [IC] del 95 %, 4,0-32,7 %), con una mediana de duración de la respuesta de 4,2 meses (IC del 95 %, 2,9-5,5 meses).

 La mediana de supervivencia libre de progresión fue de 2,7 meses (IC del 95 %, 1,4-4,3 meses), la tasa de beneficio clínico fue del 39,3 % y la tasa de control de la enfermedad fue del 57,1 %.

 Con una censura del 39 %, la mediana de supervivencia global fue de 12,0 meses (IC del 95 %, 8,5-18,5 meses) .

 Los eventos adversos de grado 3/4 más comunes fueron neutropenia (57 %), anemia, trombocitopenia y neutropenia febril relacionada con el tratamiento (14 % cada uno .

 No hubo muertes ni interrupciones debido a la toxicidad  .

Conclusiones :

Lurbinectedina fue activa en el tratamiento de la SE recidivante y tuvo un perfil de seguridad manejable.

UN CANDIDATO A FÁRMACO ONCOLÓGICO PUEDE INTERFERIR EN LA REPLICACIÓN DE MUCHOS VIRUS . TERAPIA PANVIRAL . La Replicación de los Virus en el Punto de Mira de un Candidato a Fármaco AntiTumoral . Post By ACS Infectious Diseases .



Los Científicos han comprobado que la APRATOXINA S4, un candidato a Fármaco AntiCanceroso dirigido a una Proteína Humana, puede interferir en la Replicación de Muchos Virus, incluidos el SARS-CoV-2 y la Gripe A, ofreciendo una Posible Terapia Panviral, según Publican en la Revista 'ACS Infectious Diseases' .


Aunque existen vacunas contra el COVID-19, algunas personas que recibieron las vacunas han enfermado y sólo una parte de la población mundial está vacunada .

Esto significa que todavía se necesitan tratamientos, y ahora hay algunos disponibles que se dirigen a la ARN polimerasa del virus, la enzima que utiliza para fabricar más de su propio ARN dentro de las células humanas. Pero algunos de estos fármacos, como el REMDESIVIR, No funcionan a menos que se administren en fases muy tempranas y pueden requerir inyecciones .

En la búsqueda de nuevas formas de tratar la COVID-19, varios equipos han revisado fármacos que ya se sabe que combaten otras enfermedades, una estrategia llamada 'repurposing' o reutilización. Uno de estos compuestos en fase preclínica es la APRATOXINA S4 (Apra S4), una molécula basada en un producto natural con actividad Anticancerígena . ...