17 septiembre 2010

Bicicleta, cullera, poma . Pelicula sobre la pelea del dia a dia de Pascual Maragall contra el Alzheimer que se presenta en el Festival de S.Sebastian

Una alfombra para Norman Foster y Pascual Maragall en San Sebastián .

El catalán Carles Bosch presenta en la Sección Oficial "Bicicleta, cullera, poma (Bicicleta, cuchara, manzana)", que relata la pelea contra el Alzheimer de Pascual Maragall, un político "que va a brillar con mucha luz" en su visita al Zinemaldia el próximo domingo, según ha asegurado a Efe su director, Mikel Olaciregui.


Tres son los protagonistas de la Pelicula :

Pascual Maragall, Diana Garrigosa ( su esposa ) y Teresa Gómez Isla ( su Doctora ).

Dra. Teresa Gómez Isla

Jefe de Sección de Neurología y Jefe de la Unidad de Memoria del Hospital Santa Creu i Sant Pau, Barcelona.
Jefe de Sección de Neurología y Jefe de la Unidad de Memoria del Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Ha trabajado como neuróloga e investigadora en el Massachusetts General Hospital, el Massachusetts Institute of Technology, la Universidad de Minneapolis y la Clínica Universitaria de Navarra, como Profesora Asociada de la Universidad de Navarra y como Jefe de la Unidad de Memoria y del Laboratorio de Neurobiología de la Clínica Universitaria de Navarra. Sus principales áreas de investigación son: Enfermedades neurodegenerativas, Modelos transgénicos animales, Neurogenética y Neuroanatomía. Ha sido investigadora principal de numerosos estudios experimentales, genéticos, patológicos y terapéuticos sobre envejecimiento, enfermedad de Alzheimer, deterioro cognitivo ligero y otras demencias. Ha publicado más de 60 artículos en revistas y monografías internacionales. Tambien pertenece al comite clinico asesor de Noscira .

Creado un páncreas artificial que puede revolucionar el tratamiento de la diabetes .

Jose Mª Fernandez Sousa pide a España que tome "ejemplo" de otros países en la apuesta por la investigación .

El presidente del Grupo Zeltia, José María Fernández Sousa, ha reclamado a las Administraciones públicas una "apuesta seria y decidida" por la investigación y les ha instado a tomar "ejemplo" de otros países como Alemania, "que no recortan ni en educación ni en investigación", ha añadido en referencia a las medidas gubernamentales en el actual contexto de crisis económico.
...
Por otra parte, sobre el futuro del Grupo Zeltia, su presidente se ha mostrado convencido de que la autorización de la comercialización del fármaco 'Yondelis' para cáncer de ovario le permite a la empresa "augurar que lo mejor está por venir". Además, ha recordado que sus trabajos en investigación se centra no sólo en el cáncer si no también en enfermedades neurodegenerativas, "donde tenemos una apuesta muy seria", ha insistido.
...
Luis Mora, que ha recordado que en Europa el sector de la biotecnología "da trabajo a 22 millones de personas" tanto en el área de la salud como de la alimentación, entre otras, ha considerado, al igual que el presidente del Grupo Zeltia, que deben seguirse ejemplos como los de Alemania o Estados Unidos. "Quizás el secreto sea así", ha indicado al recordar que no han recortado en inversiones en investigación pese a la crisis.
...
Por otra parte, el director general de PharmaMar ha subrayado los resultados obtenidos por el Grupo Zeltia con la comercialización de 'Yondelis' y ha destacado que sus investigaciones se centran ahora "en otros cuatro productos en desarrollo clínico", alguno de ellos en fase de registro y otros a punto de terminar la fase de desarrollo clínico.

La jornada inaugurada este viernes, y que ha contado también con la presencia de la presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, abordará todas las aplicaciones de la biotecnología en el ámbito de la salud, en la que está centrada en torno al 70 por ciento de este tipo de investigación en España.

Zeltia , ek Ok del Yondelis Ovario en Rusia y la Aprobación acelerada conseguida de la FDA para Zentylor consiguen vuelva a ser un Valor Atractivo .

Septiembre está sentando muy bien a la farmacéutica Zeltia. En lo que va de mes sus títulos se han revalorizado más de un 15%. La compañía está haciendo muy bien sus deberes y se lo están recompensando los inversores.


La noticia de la aprobación del fármaco Yondelis en Rusia y la comunicación de la empresa a la CNMV de la concesión de la condición de Aprobación Acelerada por parte de la FDA a Tideglusib ZentylorTM , fármaco de Noscira, filial de Zeltia, actualmente en fase II de desarrollo clínico para el tratamiento de la parálisis supranuclear progresiva, han sido lo que ha hecho que el valor consiguiera una revaloración de dos dígitos en lo que va de mes y que se redujera la cifra que cede en el parqué en lo que va de año. Ahora Zeltia sólo pierde, desde el 1 de enero, un 3%. Un comportamiento mejor que el que tiene el índice donde cotiza.

La farmacéutica a un precio objetivo de 5,10 euros, obtiene por parte del consenso un potencial de más del 35%, a lo que se le une la recomendaciónde compra que ostenta la compañía desde el 29 de julio.

...

El Cáncer podra perder alguna batalla ... pero el Nobel Tim Hunt no espera un remedio final contra el cáncer .

Vinculan un marcador genético a la progresión del Alzheimer .

Un investigador del CIC, premiado como mejor científico junior por el Proyecto Proteoma Humano .

Identifican una de las causas de la predisposición genética a padecer cáncer de colon .