29 mayo 2015

La proporción de muertes por cáncer crece un 3% desde 1990 . Top 10 de los nuevos casos de cáncer en el mundo .

Investigadores de todo el mundo han colaborado para medir la tasa mundial de cáncer. Los resultados, publicados en la revista JAMA Oncology, estiman que en 2013 hubo 14,9 millones de casos nuevos de cáncer y 8,2 millones de muertes. Además, en conjunto se perdieron 196,3 millones de años de vida potenciales .

29-5-2015 // SINC. Madrid.

Un grupo internacional de científicos ha estudiado la carga global de la incidencia, la muerte y la discapacidad relacionada con el cáncer. Los investigadores analizaron 28 tipos de cáncer en 188 países entre 1990 y 2013 a partir de registros de cáncer, informes de autopsias y otras fuentes sobre las causas de muerte.

Los resultados, publicados en la revista JAMA Oncology, indican que la proporción de muertes por cáncer se incrementó desde un 12% en 1990 a un 15% en 2013. En el periodo estudiado, la pérdida de años de vida saludable debido a todos los tipos de cáncer para hombres y mujeres aumentó un 29% en el mundo.

Los hombres fueron más propensos a desarrollar cáncer entre el nacimiento y los 79 años, con uno de cada tres hombres por una de cada cinco mujeres que tuvieron cáncer en todos los países. Hay que destacar que una de las limitaciones del trabajo, según los autores, es que los datos son escasos en muchos territorios.

El cáncer de tráquea, bronquios y pulmón fue la primera causa de muerte por cáncer en hombres y mujeres, con 1,6 millones de muertes. Para las mujeres, el tumor de mama fue la primera causa de pérdida de años de vida saludable, mientras que en los hombres fue el de pulmón.

...

Investiga terapia para tratar el alzheimer con derivado del tabaco . Aseguran que el consumo de cotinina no solo disminuye la enfermedad, sino que también aumenta la capacidad de memoria y aprendizaje .