06 agosto 2019

Pharmamar . Marshall Wace Comunica reducción en su posición corta . Pasa de 0,70 a 0,69% .


Tivanisiran ( Sylentis ) . Improves Discomfort , Hyperemia in Patients with Dry Eye . ( PharmaMar BioPharmaceutical Group ) .

Los Resultados de los Ensayos de Fase 2 y Fase 3 Mostraron que Tivanisiran 1.125% Mejoró Significativamente el Malestar / Dolor Ocular y la Hiperemia Conjuntival en Pacientes con Ojo Seco y también Confirmó su Perfil de Seguridad.

VANCOUVER, 2 de Agosto 2019 . Columbia Británica :


Ruz y sus colegas de Sylentis, Fabricante del pequeño inhibidor del ácido ribonucleico interferente (siRNA) Tivanisiran, realizaron dos estudios multicéntricos, aleatorizados y controlados por vehículos en seis países. SYL1001-II fue la Fase 2 de prueba, y Helix fue la Fase 3.

Según el estudio, que se presentó aquí en la reunión de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología , el 1.125% se identificó en la fase 2 como la dosis más efectiva para reducir el puntaje de la Escala Visual Analógica para molestias / Dolor Ocular , Tinción de Fluoresceína Corneal y Conjuntival Hiperemia Los Resultados Secundarios en el ensayo de Fase 3 incluyeron tiempo de ruptura lagrimal, prueba de Schirmer y cuestionarios de calidad de vida.

En Helix, 289 pacientes recibieron tivanisiran sódico o placebo como gotas para los ojos sin conservantes una vez al día durante 10 o 28 días, respectivamente.


Los autores informaron en el resumen que Tivanisiran 1.125% mejoró la Hiperemia Conjuntival en 50% de los Pacientes en comparación con 20% para placebo ( P <.05). 

Además la tinción con fluoresceína corneal y el tiempo de ruptura de la lágrima mejoraron con respecto al valor basal. El cumplimiento fue alto, con solo 18 eventos adversos leves a moderados que no fueron inesperados.

Sylentis declaró en un comunicado de prensa que el ensayo Helix indicó una mejora estadísticamente significativa en los signos y síntomas para los pacientes con síndrome de Sjögren. La reducción en el daño corneal central observada en el estudio "es de gran relevancia clínica ya que el área central de la córnea está densamente inervada y participa en el rendimiento visual".


Ana Isabel Jiménez, directora de operaciones de Sylentis y directora de investigación y desarrollo, dijo en el comunicado de prensa: “Estos resultados respaldan el potencial de Tivanisiran en el tratamiento de los signos y síntomas del ojo seco. Confiamos en nuestra tecnología y esperamos que este medicamento en investigación pronto se convierta en una alternativa real para el tratamiento de los millones de personas que sufren de ojo seco en todo el mundo ". - por Nancy Hemphill, ELS, FAAO