03 mayo 2020

«Esta Epidemia Desaparecerá Hacia Junio y No Volveremos a Ver algo así en una Década» .

Alexánder Chuchalin está considerado el neumólogo más reputado de Rusia y asesora actualmente a la célula de crisis creada por el Gobierno ruso contra el coronavirus. Es miembro de la Academia de Ciencias de Rusia y jefe del departamento de terapia hospitalaria de la Universidad Nacional de Investigación Médica Pirogov de Moscú. Participa en las videconferencias con el presidente Vladímir Putin, miembros del Ejecutivo ruso y gobernadores regionales dedicadas a estudiar la forma de frenar la epidemia . ...

EEUU Promete a China una Venganza Financiera por la Epidemia .


La Agencia Italiana de Medicamentos ha Autorizado dos Nuevos Ensayos Clínicos para el Tratamiento del Coronavirus , que se Refieren a Sarilumab e Hidroxicloroquina , así como un Programa de Uso Compasivo con Respecto al Medicamento Solnatide. 


Los cuatro Medicamentos que nos pueden Salvar del Covid-19 (mientras no hay vacuna) .


Pharmamar , By Sánchez Galán . Por arriba 5,80 Euros ... Por abajo 5 euros ...

Pharmamar. “Las farmacéuticas viven en el mercado de noticias en uno o en otro sentido”, y en esta ocasión la empresa anunció el inicio del ensayo clínico APLICOV-PC para el tratamiento de pacientes con Covid-19, autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. “Esta noticia ha sido muy aplaudida por el mercado y ha servido de catalizador para que el valor se mueva al alza”, explica Sánchez Galán.

Desde un análisis técnico, este experto explica que Pharmamar “está tratando de reestructurarse al alza, con perspectivas favorables, lo cual le llevaría a niveles sostenibles en la zona de los 5.80 euros, algo no visto desde 2008”. “No se aprecian síntomas bajistas relevantes, aunque no se descarta una corrección hacia el entorno de los 5 euros, puesto que el último movimiento hacia arriba ha sido demasiado rápido. Sin embargo, de fondo, es posible asistir a nuevas alzas, como así parecen mostrar los indicadores de volumen y tendencia que apuestan más a un sesgo positivo que claramente negativo”, concluye.

EEUU Aprueba el AntiViral Remdesivir, el Primer Fármaco del Mundo Contra el Coronavirus .

La agencia reguladora estadounidense FDA ha emitido una autorización de emergencia para el uso del antiviral en investigación remdesivir, de la norteamericana Gilead, para el tratamiento de la Covid-19 confirmada en laboratorio o sospechada en adultos y niños hospitalizados en estado grave. Se produce así la primera decisión regulatoria en todo el mundo favorable para una indicación específica contra el coronavirus.
"Aunque la información conocida sobre la seguridad y eficacia de remdesivir en pacientes hospitalizados con el virus es limitada, el medicamento en investigación ha demostrado en un ensayo clínico que acorta el tiempo de recuperación de algunos pacientes", según recoge la nota oficial de la agencia. ...

El Coronavirus estará en España hasta el 5 de agosto, según un estudio .


Takeda anuncia la designación de la FDA de Estados Unidos de Terapia Innovadora para Mobocertinib (TAK-788) en el tratamiento de Pacientes con Cáncer de pulmón no microcítico con mutaciones de inserción en el exón 20 del EGFR .


Por fin llegaron los ratones al CSIC . Mariano Esteban, investigador del CSIC que participa en la vacuna contra el coronavirus: "Podríamos tenerla a final de año".


Paramés sale de Gilead, la farmacéutica aventajada en la lucha frente al coronavirus . Procedió a la venta porque la compañía “ya hizo su trabajo defensivo frente al mercado”.

CAR T cell therapy promising treatment for recurrent pediatric brain cancer .

By - Hina Zahid // Published On 2020-05-02 .


Two pediatric brain cancers that are challenging to treat if they recur, medulloblastoma and ependymoma, are the target of a clinical trial using a new type of therapy.Recurrent medulloblastoma and ependymoma are universally lethal, with no approved targeted therapies and few candidates presently under clinical evaluation.

Researchers at Baylor College of Medicine, Texas Children's Hospital and the Hospital for Sick Children (SickKids) has developed a novel approach that delivers appropriately-targeted chimeric antigen receptor (CAR) T cell therapy directly into the cerebrospinal fluid that surrounds the tumor. The research has been published in the journal Nature Medicine. ...