09 junio 2016

Jose Maria Fernandez Sousa , Entrevista RTVE .

Jose Maria Fernandez Sousa Confió su Destino al Mar y el Mar no le ha Defraudado .


Riesgo ... Locura ... el tiempo le ha dado la razón y en el Mar exiten Antitumorales ... algo de lo que PharmaMar puede presumir de ser Lider Mundial y de ser la Primera Farmaceutica en sacar Un Farmaco Antitumoral al Mercado ... " Yondelis " ... y un Segundo Farmaco a las puertas de ser Presentado ... " Aplidin " .



PharmaMar tiene un Verdadero Tesoro : 175.000 Muestras Marinas , alrededor de 1.300 Patentes y Cuatro Potentes Medicamentos contra el Cáncer : Yondelis , Aplidin , Pm183 ,y PM184 .






A fecha de hoy no nos hace falta buscar dinero para continuar con la I + D ... el Dinero llega via Ventas y Royaltis . 






Hoy en día solo nos dedicamos a la I+D Antitumoral ... pero esta claro que en las 175.000 Moleculas que atesoramos bien podrían encontrarse Antifungicos , Antivirales , Antibioticos , Analgesicos ...

Más I+D : Hemos " Duplicado " los Laboratorios de Quimica Medica para poder realizar Sintesis de las Moleculas que Funcionan .

Lo dicho : " Lo mejor esta por Venir " ... " Tenemos un Tesoro " ... " Tenemos Dinero y Experiencia " ... " Cotizaremos en España y  en el Nasdaq " ... " Cada año de realizan unas Ocho expediciones ... ahora vamos a las Islas Palau " ... " Hemos pasado de los 30 metros a los 100 metros de profundidad " .

...

El vídeo de Fito que reivindica el optimismo de los niños frente al cáncer . La asociación de Barakaldo 'La Cuadri del Hospi' impulsa esta iniciativa solidaria .

VERNE 8 JUN 2016 .

Link : http://verne.elpais.com/verne/2016/06/08/articulo/1465373489_217555.html

Fito y una asociación de apoyo a niños con cáncer se alían para rodar un nuevo videoclip para el tema Acabo de llegar, de 2006. Rodado en el Hospital Universitario de Cruces-Barakaldo (Bizkaia), la grabación impulsa una nueva campaña solidaria que pretende recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. El optimista vídeo, que ha publicado el músico en su perfil de YouTube, ha alcanzado las 300.000 reproducciones en sus primeros dos días.

El grupo de padres de Barakaldo que forman la organización La Cuadri del Hospi se encontraron un día con una lucha cruel e inesperada. Mientras sus hijos batallaban contra el cáncer, los adultos se enfrentaban a la escasez de investigación centrada en la infancia en una enfermedad "que se considera de adultos", según dice la asociación en su web.

Este vídeo, que recupera el espíritu de los relatos de Albert Espinosa, como Planta 4º y Pulseras rojas, está protagonizado por los pacientes y el personal del centro médico vasco. Comienza mostrando a un grupo de adultos con rostros preocupados y recibiendo tratamiento contra el cáncer.

...

Microsoft puede detectar a enfermos de Cáncer Pancreatico analizando sus búsquedas .

Publicado: 8 jun 2016 .

Los investigadores aseguran que pueden identificar entre el 5% y el 15% de los casos pancreáticos.

Un grupo de investigadores de Microsoft han indicado que las búsquedas que un usuario hace en la Red permiten determinar si esa persona tiene cáncer incluso antes de que se haya establecido un diagnóstico.

En un estudio publicado en la revista 'The Journal of Oncology Practice' los investigadores han expresado la esperanza de que su hallazgo ayude a la detección temprana del cáncer.

Se centraron en las búsquedas realizadas en Bing, el buscador de Microsoft, que permitieron detectar a varias personas a las que se les había diagnosticado cáncer de páncreas. A partir de ahí estudiaron las búsquedas que esas personas habían hecho, de las más recientes a las más antiguas, para encontrar señales de que los usuarios habían desarrollado ciertos síntomas de la enfermedad, informó 'The New York Times'.

...