13 junio 2018

PharmaMar avanza en su fármaco para el cáncer de pulmón .

13.06.2018 .

Las acciones de PharmaMar repuntaron ayer un 1,62% después de que la compañía revelase que solicitará a la FDA americana el cambio del objetivo primario en el ensayo de fase III de su fármaco Zepsyre para casos de cáncer de pulmón microcítico. La compañía pide modificar el objetivo del fármaco, que pasaría de ser de supervivencia libre de progresión a supervivencia global, después de que los estudios de fase II con lurbinectedina revelasen una supervivencia global de 11,8 meses.

Esteller Group . Nuevo fármaco epigenético contra el linfoma de las células del manto .

Un estudio del grupo del investigador catalán Manel Esteller presenta un fármaco epigenético capaz de frenar el crecimiento de las células de linfoma de las células del manto, un cáncer caracterizado por su comportamiento agresivo. Este efecto beneficioso se observó en células cultivadas, estudios murinos y células extraídas de pacientes . ...

Alzheimer . Fracasa un Tratamiento. Nuevo revés para la ciencia .

12 de Junio de 2018 .

El laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca anunció el martes el fracaso de un tratamiento contra el Alzheimer que desarrollaba con la empresa estadounidense Eli Lilly, un nuevo revés para la investigación médica sobre esta enfermedad.

...

La desgarradora foto de un niño acompañando a su hermana en las últimas horas de vida de la pequeña tras su lucha contra el cáncer .

En noviembre de 2016, la pequeña Adalynn Sooter, oriunda de Rodgers, Arkansas (EEUU), fue diagnosticada con un tumor cerebral. Como parte del tratamiento fue sometida a 33 sesiones de quimioterapia, lo que permitió matar a las células cancerosas. Sin embargo, tiempo después regresaron.

Con apenas cuatro años, "Addy", como la llamaba su familia, murió el pasado 3 de junio.

Matt, su papá, compartió una desgarradora, pero a la vez conmovedora, foto a través de su cuenta de Facebook. En la misma se puede observar a su hijo Jackson, de seis años, consolando y acompañando a su hermana en sus últimos días de vida.

...