07 marzo 2023

PHARMAMAR , Análisis MADE IN EEUU BY SIMPLY WALL STREET . Market Forces Rained On The Parade Of PharmaMar, S.A. (BME:PHM) Shareholders Today, When The Analysts Downgraded Their Forecasts For This Year .



El Mayor Problema en las Nuevas Estimaciones es Que los Analistas Han Reducido sus Estimaciones de Ganancias Por Acción, lo Que Sugiere Que se Avecinan Vientos en Contra Comerciales Para PharmaMar .


Lamentablemente, También Rebajaron sus Estimaciones de Ingresos .


Analyst Forecasts Just Became More Bearish On Pharma Mar, S.A. (BME:PHM) .

SIMPLY WALL STREET . Published March 05, 2023 .


Este Informe se Centro en las Estimaciones de Ingresos y Parece Que la Visión de Consenso del Negocio se ha Vuelto Sustancialmente Más Conservadora .

 Tras la última rebaja, el consenso actual, de los siete analistas que cubren Pharma Mar, es de unos ingresos de 178 millones de euros en 2023, lo que reflejaría una inquietante reducción del 9,2 % en las ventas de Pharma Mar en los últimos 12 meses .

Se espera que las ganancias por acción aumenten un 4,1% hasta los 2,85 euros .

 Previamente, los analistas habían estado modelando ingresos de 201 millones de euros y ganancias por acción (BPA) de 3,09 euros en 2023 .

Parece que la confianza de los analistas ha disminuido un poco en esta actualización, con un recorte medible en las estimaciones de ingresos y una pequeña caída en las ganancias por acción compartir números también .


Por supuesto, otra forma de ver estos pronósticos es colocarlos en contexto frente a la industria misma .

Estas estimaciones implican que se espera que las ventas se desaceleren, con una disminución anualizada de los ingresos prevista del 9,2 % para fines de 2023 .

 Esto indica una reducción significativa del crecimiento anual del 11 % durante los últimos cinco años .

 Por el contrario, nuestros datos sugieren que se pronostica que otras empresas (con cobertura de analistas) en la misma industria verán crecer sus ingresos un 21% anual en el futuro previsible .

 Está bastante claro que se espera que los ingresos de Pharmamar rindan sustancialmente peor que la industria en general . 


INGRESOS  ANUALES VIA YONDELIS 
La Línea de Fondo :

 El Mayor Problema en las Nuevas Estimaciones es Que los Analistas Han Reducido sus Estimaciones de Ganancias Por Acción, lo Que Sugiere Que se Avecinan Vientos en Contra Comerciales Para Pharma Mar .

Lamentablemente, también rebajaron sus estimaciones de ingresos, y las últimas previsiones implican que el negocio aumentará las ventas más lentamente que el resto mercado .

 En general, dada la drástica rebaja de las previsiones de este año, nos sentiríamos un poco más cautelosos de que Pharma Mar avance .

Por lo tanto, las cosas ciertamente no pintan muy bien, y también debe saber que hemos detectado algunas posibles señales de advertencia con Pharma Mar, incluida la disminución de sus márgenes de beneficio .



Pharmamar . El Fondo Bajista Arrowstreet Capital, Limited Partnership Comunica a la CNMV Que Aumenta Su Posición Corta en el Valor Hasta el 0,70 % /... / . SYSTEMATICA INVESTMENTS LP Comunica Entrada en el Valor de un 1,003% . Ha Entrado Vía CFDs con Vencimiento 2030 ... Post By Celtia .

  

***********************************

**************************

*************

*****





PharmaMar Encaja una Caída del 19% en el Año y Amenaza con Más Recortes Si No Mantiene el Soporte de los 52€ . En Cuanto a la I+D el Ensayo LAGOON es el Más Adelantado Pero No se Esperan Resultados Hasta 2025 . Post By Finanzas.Com , Bankinter ...

 


PharmaMar : El Peor Valor de la Bolsa Española Acrecienta su Debilidad .

Finanzas.com . José Jiménez, 6 Marzo 2023 . 

La Corriente Bajista Arrastró los Títulos de 
PHARMAMAR Hasta el Filo de los 52 euros, Nuevos Mínimos Anuales Para la Cotizada Gallega, lo Que Coincidió con una Nueva Vuelta de Tuerca de su Bajista, el Hedge Fund Arrowstreet .

Las Perspectivas dieron un giro radical a mediados de año, tras reportar Pharmamar un caída en los ingresos de Zepzelca, su medicamento estrella, por un cambio en la normativa francesa que regula los precios de los fármacos comercializados bajo el sistema de Autorización Temporal de Uso (ATU) .

Aunque la acción recuperó parte del castigo en la recta final del ejercicio, el sprint fue insuficiente para evitar su salida del IBEX 35 .

Con este lastre, los resultados de 2022 confirmaron las peores sensaciones. “Están en línea con nuestras previsiones, pero por debajo del consenso”, dijo Patricia Cifuentes, analista en Bestinver Securities.

“En ausencia de noticias significativas de la cartera de productos o de actividades corporativas significativas, el momento de la acción puede seguir débil”, dijo esta experta en un informe al que tuvo accesos finanzas.com 


El Margen de Beneficios de Pharmamar, a la Baja ( By Bankinter ) : 


Al grupo de los bancos escépticos con Pharmamar se sumó Bankinter, cuyo analista, Pedro Echeguren, recortó en un 10 por ciento el precio objetivo de la cotizada, hasta los 62 euros por acción desde los 68,65 euros que calculaba Previamente .



“ Nuestra Valoración de los Resultados es Negativa, Son Inferiores en Ventas y Beneficios ”, Argumentó este Experto . 


 El Problema es Que la Caída de los Ingresos Por Licencias y el Incremento de los Gastos en I+D Han Impactado al EBITDA .


Así, el Margen Sobre el EBITDA de Pharmamar Alcanzó al Cierre del año el 26,2 por ciento, Frente al 42,5 por ciento en 2021, Según las Cifras Que Destacó Echeguren .


Mientras Que las Cifras de Pharmamar Evolucionan a la Baja, el Flujo de Noticias del Que Tanto Depende la Compañía Augura un Año Duro .


El Principal Ensayo Abierto es Lagoon, Para Evaluar la Eficacia de Zepzelca Frente al Cáncer de Pulmón Microcítico, Pero No se Esperan Resultados Hasta 2025 .


Pharmamar Podría Acelerar las Caídas .



Desde el Punto de Vista Técnico, los títulos de Pharmamar llevan varias sesiones defendiendo el soporte crítico de los 52 euros . 

“Es clave que lo mantenga, pues de lo contrario las caídas podrían acelerarse”, apuntó José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión Global (BIG) .

Además, el oscilador estocástico no ofrece una señal clara de sobreventa, “por lo que existe riesgo de perforación” de este soporte, añadió Herrera .

 De perder este nivel, la siguiente referencia estaría en los 38 euros, lo que implica un margen de caída del 26 por ciento .

Igualmente, Pharmamar se mantiene por debajo de la media de 200 sesiones desde hace varias semanas, una señal extra de precaución . En el corto plazo, primera zona de resistencia está en los 59 euros .