18 diciembre 2012

Chávez experimenta "una evolución positiva" .

"Hay una estabilización" y el presidente de Venezuela "parece estar mejorando tras su cirugía por el cáncer", dijo el ministro de Exteriores de Brasil, Antonio Patriota .

...

Descubren una Garantía Celular contra el Cáncer .

Un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin ha descubierto una nueva forma de división celular, una especie de mecanismo de "garantía" o recuperación que, en caso de que la división convencional falle o resulte defectuosa, evita que las células resultantes sigan multiplicándose por un camino que las llevaría hasta el cáncer. El hallazgo fue presentado durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Biología Celular que se celebra en San Francisco.


"Si conseguimos fomentar esta nueva forma de división celular que nosotros llamamos klerokinesis -explica Mark Burkard, profesor de Hematología y Oncología de la Universidad de Wisconsin- podríamos ser capaces de prevenir el desarrollo de algunos tipos de cáncer".

...

Comida Basura aumenta el riesgo de padecer cáncer de colon en personas con síndrome de Linch .

TAU y Beta-Amiloide . Las neuronas comienzan a morir por Alzheimer por el control deficiente del ciclo celular .

Las dos proteínas, de beta-amiloide y tau, que caracterizan a la enfermedad avanzada de Alzheimer (EA), inician a las neuronas sanas hacia el camino de la muerte celular mucho antes de la aparición de las placas mortales y los ovillos neurofibrilares que trabajan juntos supuestamente para reactivar el bloqueado del ciclo celular en las células del cerebro, según un estudio presentado este lunes en la reunión anual de la Sociedad Americana de Biología Celular que se celebra en San Francisco.


En un modelo de ratón de la enfermedad de Alzheimer, George Bloom, de la Universidad de Virginia (Estados Unidos) descubrió que las neuronas comienzan a morir por la enfermedad porque rompen la primera ley de seguridad neuronal humana, permanecer fuera del ciclo celular.

...

Zeltia SA : PharmaMar’s Aplidin® Phase 3 ADMYRE Trial in Relapsed Refractory Multiple Myeloma Achieves Initial Target Response Rate and the IDMC recommends continuation of the study until completion .

Pharmamar avanza a la segunda etapa del ensayo fase III con Aplidin .

Aplidin ( Pharma Mar ) en EEUU Obtiene el OK del Comité Independiente de Monitorización de Datos el cual ha ha Recomendado que se Concluya el ensayo de la Fase III (ADMYRE) actualmente en curso con Aplidin® en Pacientes con Mieloma Múltiple Recurrente / Refractario.

P.D. : Picando en el titular vemos como el Farmaco Aplidin es uno de los pocos Farmacos  a nivel Mundial que figuran en el Informe publicado en Septiembre 2012 : " World Multiple Myeloma Drug Treatment Market 2012-2022 " ...  por tanto sus Espectativas Existen y son Palpables y  podría convertirse en  el Segundo Farmaco de Pharmamar en salir al Mercado . A tener en cuenta que Aplidin cuenta con el Status de Orphan  Drug para la indicación de Multiple Myeloma , otorgado tanto por la FDA como por la EMEA , lo cual debería acelerar su proceso de salida al Mercado una vez el IDMC ha dado su visto bueno para terminar la Fase III , tambien decir que si consiguiera la aprobación dispondría de 7 años de Exclusividad en EEUU y 10 años en Europa .

*******************

CNMV 18 -12-2012  . ZELTIA INFORMA:


Aplidin® de PharmaMar alcanza el objetivo inicial para la tasa de respuesta y el IDMC recomienda que se complete el ensayo de la Fase 3 (ADMYRE) en mieloma múltiple recurrente/refractario

*.-  Se completa la primera etapa del ensayo en Fase 3

*.-  Se reclutarán otros 190 pacientes para la segunda etapa de la Fase


Madrid, 18 de diciembre de 2012:

El Comité Independiente de Monitorización de Datos (IDMC por sus siglas en inglés) ha notificado a PharmaMar, filial biofarmacéutica del Grupo Zeltia (ZEL.MC) que recomienda que se concluya el ensayo de la Fase 3 (ADMYRE) actualmente en curso con Aplidin® en pacientes con mieloma múltiple recurrente/refractario. El ensayo de Fase 3 randomizado 2:1 en dos etapas evalúa Aplidin® en combinación con dexametasona vs. dexametasona en monoterapia. La recomendación del IDMC viene tras un análisis exhaustivo de los datos de eficacia y seguridad obtenidos de los 60 pacientes tratados en la primera etapa del ensayo de la Fase 3, en la que se superó con holgura el nivel mínimo de eficacia exigido.

PharmaMar reclutará otros 190 pacientes para la segunda etapa del ensayo de Fase III. El número de centro inicialmente establecido para la realización de esta segunda etapa del ensayo se doblará en número a fin de acelerar el proceso de reclutamiento, siendo el objetivo principal alcanzar una mejora del 60% en la supervivencia libre de progresión (PFS). Se prevé que el reclutamiento para la segunda etapa comience en el primer trimestre de 2013.

Acerca de Aplidin®

Aplidin® es un agente antitumoral descubierto en el tunicado mediterráneo Aplidium albicans que se obtiene actualmente por síntesis química. Aplidin® es el segundo compuesto más avanzado de PharmaMar. Actualmente se encuentra en la Fase II de ensayos clínicos para neoplasias malignas sólidas y hematológicas, tales como linfoma de células T, y en ensayos clínicos de la Fase III para el mieloma múltiple. Aplidin® ha obtenido la designación de fármaco huérfano para el mieloma múltiple (MM) por la Comisión Europea y la FDA estadounidense.