01 febrero 2012

Vueling es la culpable del cierre de Spanair ... segun el Comité de empresa de Spanair .

Licopeno . Un nutriente del tomate preparado podría ralentizar el cáncer de Prostata .

Un nutriente de los tomates cocinados es capaz de ralentizar el crecimiento, incluso matar, a las células del cáncer de próstata. Así lo ha demostrado en el laboratorio un equipo de científicos de la University of Portsmouth, en Reino Unido, cuyo trabajo se publica en la especializada 'British Journal of Nutrition'.

...

Más de 150 Investigadores internacionales tratan sobre los Nuevos Fármacos contra el Cáncer en la Universidad de Zaragoza .

Tenerife . Investigan plantas de la laurisilva que podrían curar algunos cánceres .

La Laguna (Tenerife), 31 ene (EFE).- Científicos del Centro Atlántico del Medicamento (Ceamed S.A) investigan algunas plantas de la laurisilva, un tipo de bosque húmedo que se da en Canarias, para ver si podrían curar algunos cánceres como la leucemia, el de colon, mama y próstata.

En colaboración con las dos universidades canarias y con el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Tenerife) y Hospital Universitario Doctor Negrín (Gran Canaria) este estudio parte de productos naturales obtenidos de la flora canaria, según ha indicado en una entrevista a Efe el consejero delegado del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Nicolás Díaz Chico.

...

Las personas con Alzheimer dispondrán de la tarjeta AA ( Asistencia y Acompañamiento ) para tener "Prioridad" en el acceso a servicios sanitarios .

La Xunta organiza cursos formativos, sesiones clínicas, mesas redondas, ciclos de cine, talleres y acciones de voluntariado sobre la enfermedad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

Las personas con Alzheimer podrán obtener la tarjeta AA, de atención y acompañamiento, para conseguir prioridad en el acceso a los servicios sanitarios y poder estar acompañados de un familiar durante los procesos de atención, para facilitar la relación con el profesional. La Xunta irá facilitando este documento según "se facilitarán según se vayan diagnosticando los casos, que actualmente ascienden a unos 30.000 en Galicia.

Esta iniciativa se enmarca en el calendario de actuaciones previsto con motivo del 'Ano Galego do Alzheimer', que parte con el objetivo de "reforzar la atención a las personas diagnosticadas" con esta dolencia "y a sus cuidadores".

...

Carcinoma ductal 'in situ' ( DCIS ) . Un régimen de vacunación de cuatro semanas erradica un cáncer de mama precoz .

Un breve tratamiento de vacunación con vacuna de célula dendrítica anti-HER2, fabricada en parte de las células del propio paciente, provoca una erradicación completa del tumor en cerca del 20 por ciento de las mujeres con carcinoma ductal 'in situ' (DCIS), una forma precoz de cáncer de mama. Así lo han demostrado investigadores de la Perelman School of Medicine, en la University of Pennsylvania.

...