21 marzo 2009

Grandes Farmaceuticas otean el horizonte en busca de pequeñas empresas que posean Nuevas Patentes , como seria el caso de Zeltia .


...segun este articulo de hoy en La Gaceta intenta contar lo que se cuenta entre bastidores en el parquet madrileño :

Fecha de caducidad El sector farmacéutico mundial parece abocado a un intenso y extenso proceso de concentración. Ya ha empezado a fraguarse en EEUU. Se dice que en los próximos tres años las grandes compañías podrían sufrir una caída de sus ingresos de hasta 25.000 millones de euros debido a la caducidad de los derechos de sus patentes. La única salida pasa por asumir fusiones para buscar una posición más sólida en biotecnología, que es el motor de las innovaciones. En este sentido, las grandes compañías han empezado a otear el horizonte en busca de las posibles oportunidades que ofrecen algunas empresas pequeñas con nuevas patentes, como sería el caso de Zeltia, lo que está desatando la “rumorología” en torno a la biotecnológica española.

PD : .. y es que por ejemplo una Farma Multinacional del Mundo Mundial como es Johnson And Johnson en lo que resta de año esta a la espera de veredicto de la FDA de 4 Farmacos ... uno para la Epilepsia , otro para la Artritis , otro para la Trombosis y por último uno para el Cancer de Ovario ... y este es nuestro .