14 junio 2011

Curarse un cáncer a los 80 años .

Más de la mitad de las personas con cáncer tienen más de 70 años. No siempre se les llega a diagnosticar y mucho menos, a tratar. “Pero con 79 y con 83 años, hay muchas personas psíquica y cognitivamente bien, con ganas y planes. La edad no debe ser lo que marque la decisión terapéutica”.

Ese es el punto de partida de los equipos de oncogeriatría, aún muy pocos, que trabajan en España, y que intentan definir una guía para que todos los médicos que ven personas mayores, sobre todo los de familia y los oncólogos de primera línea, sepan cómo valorar esos casos y qué se les puede ofrecer. “Porque son casos complejos y no vale plantearse sólo tratarlos igual que a los jóvenes o desistir sin más, porque para qué someterles a un montón de pruebas, a su edad...”. señala la oncóloga Juana Saldaña, del Institut Català de Oncologia, impulsor de la iniciativa.

...

El alisado definitivo y el esmalte de uñas también generan cáncer ... debido al formaldehído (formol) .



NUEVA YORK, Estados Unidos.- La belleza a veces puede llegar a ser peligrosa. Y mucho. De acuerdo a un informe realizado por científicos de Estados Unidos, difundido por el diario norteamericano "The New York Times", hacerse un alisado definitivo o pintarse las uñas con esmalte podría generar cáncer, debido a que los productos contienen formaldehído (formol), una sustancia química nociva para el organismo, informó el diario "Clarín".

De acuerdo a la publicación norteamericana, los resultados de la investigación tardaron cuatro años en vez la luz debido a las presiones de la industria de la belleza. El informe advierte además sobre el estireno, otro producto cancerígeno utilizado en productos como el enchapado, vasos de telgopor y la madera aglomerada.

...

Los cambios en la dieta afectan a los Biomarcadores asociados al Alzheimer .

La falta de financiación, una amenaza para los fármacos mentales .

... Algunas grandes compañías europeas como GlaxoSmithKline y AstraZeneca se han apartado en los últimos años de la investigación mental, citando el gasto y la dificultad para encontrar nuevas medicinas.

El informe del CEN indicó que la financiación pública para la investigación de trastornos del cerebro en Europa va bastante por detrás de la inversión en Estados Unidos.

Los expertos estiman que anualmente, casi 80 millones de europeos, o un 27 por ciento de la población de la Unión Europea (UE), se ven afectados por trastornos mentales.

...