20 agosto 2021

Cada Vez es Más Claro ... " La Epidemia de Covid Pasará a Ser Endemia " .

Cada Vez los Expertos lo Tienen Más Claro : De Epidemia, la COVID19 Va a Pasar a Endemia .




Los Datos Preliminares del Estudio Internacional Revelan Que la Vacuna Canadiense “ Es Extremadamente Inmunogénica y Segura ” y Se Espera Que es Obtenga Autorización Antes de Fin de Año . En la Provincia Continúa la Convocatoria Para Voluntarios .

  " Nos Va Bien, Podemos Ver Que es una Vacuna Muy Segura, Sumamente Segura " ...

... Dice con Entusiasmo el Virólogo Fernando Riera, el Médico Que Dirige en Córdoba, Desde el Sanatorio Allende, el Ensayo Clínico Internacional de la Vacuna Contra el Sars-Cov-2, la Primera en el Mundo de Origen Vegetal Desarrollada Desde el Inicio de la Pandemia .

 “No sabemos aún la capacidad precisa de anticuerpos, porque es un resultado posterior, el punto final del Fase III , pero lo que sí se sabe, es que genera muchos anticuerpos: es extremadamente inmunogénica”, agrega.

El estudio de Fase III , que se realiza en Canadá, países europeos y de Latinoamérica, inició en Argentina en junio pasado y Córdoba convocó a voluntarios para participar de la prueba que requiere una aplicación de dos dosis con una diferencia de 21 días, la inoculación puede ser un placebo o la vacuna propiamente dicha. El desarrollo es impulsado por la empresa biofarmacéutica canadiense Medicago, junto al laboratorio británico GlaxoSmithKline, cuyo adyuvante (un compuesto complejo heterogéneo), se utiliza para potenciar la respuesta inmunológica en los organismos. Esta metodología ya se había utilizado para gripe y ébola pero nunca contra coronavirus.

Hasta el momento, la provincia sumó 700 voluntarios pero continúa la convocatoria para avanzar en el porcentaje de población que se requiere en la Fase III . Es por ello que se continúa reclutando a ciudadanos, no vacunados aún, que quieran colaborar con este proceso científico necesario. ...

COVID19 . Un Estudio de EEUU Pone Nombre a los 17 Rivales del Aplidin. La Universidad de Michigan ha Identificado un Total de 17 Compuestos Aprobados en Estados Unidos Como Eficaces Para Hacer Frente al Coronavirus .

 Economía Digital Galicia , 20 Agosto 2021 .

Universidad de Michigan (Estados Unidos) da a conocer su listado de fármacos que han demostrado su capacidad para bloquear o reducir la infección del SARS-CoV-2, el virus que provoca el Covid-19.

En el estudio que ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science, la Universidad de Michigan utiliza el análisis de imágenes basado en inteligencia artificial de líneas celulares humanas durante la infección con el nuevo coronavirus. Las células se trataron con más de 1.400 fármacos y compuestos individuales aprobados en Estados Unidos, antes o después de la infección viral y arrojaron como resultado la efectividad de un total de 17 .

Diez de esos resultados fueron reconocidos recientemente, y siete fueron identificados en estudios previos de reutilización de fármacos, como es el caso del remdesivir, una de las pocas terapias aprobadas para hacer frente al Covid-19 en pacientes hospitalizados. «Tradicionalmente, el proceso de desarrollo de fármacos dura una década, y nosotros no tenemos una década. Las terapias que descubrimos están bien posicionadas para los ensayos clínicos de fase 2 porque su seguridad ya ha sido establecida», afirma el doctor Jonathan Sexton, uno de los autores principales de este artículo que apunta a los rivales que tendría Pharma Mar.

¿Lactoferrina Como Solución a la Variante Delta? .

El equipo validó los 17 compuestos candidatos en varios tipos de células, incluidas células pulmonares humanas derivadas de células madre, en un esfuerzo por imitar la infección del tracto respiratorio por el SARS-CoV2. Nueve mostraron actividad antiviral a dosis razonables, entre ellas la lactoferrina, una proteína que se encuentra en la leche materna humana y que también se puede adquirir sin receta médica como suplemento dietético derivado de la leche de vaca.

«Descubrimos que la lactoferrina tenía una eficacia notable para prevenir la infección, y que funcionaba mejor que cualquier otra cosa que observáramos», afirma Sexton. Los primeros datos sugieren que esta eficacia se extiende incluso a las nuevas variantes del SARS-CoV2, incluida la variante Delta, altamente transmisible.

El equipo va a poner en marcha en breve ensayos clínicos del compuesto para examinar su capacidad de reducir la carga viral y la inflamación en pacientes con infección por el SARS-CoV2.


COVID19 . Australia es el Primer País de la #OCDE en Emitir una Aprobación Regulatoria Formal Para SOTROVIMAB de GlaxoSmithKline


SCLC ( Cáncer de Pulmón Microcítico ) . Ensayo Aleatorizado Doble Ciego de Fase II de Temozolomida en Combinación con un Inhibidor de PARP, Veliparib ( Oral ) o Placebo en " PACIENTES CON CÁNCER DE PULMÓN de CÉLULAS PEQUEÑAS SENSIBLES en RECAÍDA o REFRACTARIO " .

Tratamientos Emergentes en el Cáncer de Pulmón Microcítico : Apuntar al Daño del ADN .


Hossein Borghaei, DO, MS, Fox Chase Cancer Center , Anne Chiang, MD, PhD, Yale Cancer Center , Wade Iams, MD, Vanderbilt University Medical Center , Stephen Liu, MD, Georgetown Lombardi Comprehensive Cancer Center , Vivek Subbiah, MD, MD Anderson Cancer Center .

Este estudio aleatorizado de fase 2 evaluó si la adición de un inhibidor de PARP, Veliparib o Temozolomida mejora la supervivencia libre de progresión [SSP] de 4 meses. Ingresaron a 104 pacientes con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas Recurrente . 

Fueron asignados aleatoriamente 1: 1 a Veliparib Oral o placebo a 40 mg dos veces al día, días 1 a 7, y Temozolomida oral 150 a 200 mg durante los días 1 a 5 de un ciclo de 28 días hasta la progresión de la enfermedad.

La respuesta se determinó mediante imágenes en la semana 4, semana 8 y cada 8 semanas a partir de entonces. La mejora de la SLP a los 4 meses fue el criterio de valoración principal. Desafortunadamente, no se observaron diferencias significativas en la SSP a 4 meses entre Temozolomida más Veliparib y Temozolomida y Placebo . 

La SLP a los 4 meses fue del 36% y 27%, respectivamente. Desafortunadamente, la mediana de la supervivencia general no mejoró significativamente con la Temozolomida y el Veliparib. 

Sin embargo, vieron una señal con una tasa de respuesta objetiva significativamente más alta en pacientes que recibieron Temozolomida y Veliparib en comparación con placebo. La trombocitopenia y neutropenia de grado 3 y 4 fueron más frecuentes en el grupo de combinación con Temodar y veliparib: 50% frente a 9% y 31% frente a 7%.

La parte más importante de este interesante estudio fue este análisis de biomarcadores, que prolongó significativamente la SLP en 5,7 frente a 3,6 meses, y la supervivencia global de 12,2 frente a 7,5 meses, cuando se observó en un subconjunto de pacientes con tumores SLFN11 positivos tratados con temozolomida y veliparib. Busque este biomarcador. En este momento se sabe más sobre este biomarcador, los tumores SLFN11 positivos, y hay más agentes y ensayos que se dirigirán a este biomarcador y biomarcadores similares en este espacio . ...