03 julio 2008

Aplidin EEUU . Oncologos del Dana Farber Cancer : hoy en dia el Cancer de Myeloma es incurable , pero Aplidin tiene "Potente" actividad AntiMyeloma .


Por suerte no lo dice el Presidente de Zeltia sino que lo dicen Reputados Oncologos NorteAmericanos ....aunque coinciden en resaltar que Nuestra Aplidina es un Prometedor Farmaco contra un tipo de Cancer que a fecha de hoy aun no tiene Tratamiento que lo cure en el Mundo ...... y para que conste que la actividad de nuestra Aplidina es tal .... sale publicado en la Revista de la "" American Association for Cancer Research "" del mes de Julio 2008 :

Aplidin, a marine organism-derived compound with potent antimyeloma activity in vitro and in vivo.

1 Julio 2008

Jerome Lipper Multiple Myeloma Center, Department of Medical Oncology, Dana-Farber Cancer Institute, Boston, MA 02115, USA. Constantine_Mitsiades@dfci.harvard.edu

A pesar de los recientes avances en su tratamiento, el mieloma múltiple (MM) sigue siendo incurable, lo que obliga la identificación de nuevos anti-MM agentes. Nos informan de que los de origen marino Aplidin cyclodepsipeptide exposiciones, a concentraciones clínicamente alcanzables, potente actividad in vitro contra primaria MM células tumorales y un amplio espectro de humanos MM líneas celulares, incluyendo células resistentes al tratamiento convencional (por ejemplo, dexametasona, agentes alquilantes, antraciclinas y ) O nuevo (por ejemplo, el bortezomib y la talidomida) anti-MM agentes. Aplidin es activo frente a MM células en presencia de proliferativa / antiapoptótico citocinas o la médula ósea y células del estroma ha aditivo o efectos sinérgicos con algunos de los establecidos contra-MM agentes. Mecánica, una breve exposición in vitro de Aplidin induce la muerte celular MM, que implica la activación de p38 y c-jun NH (2)-quinasa terminal de señalización, Fas/CD95 translocación a balsas de lípidos, y activación de caspasa. El anti-MM efectos de Aplidin se asocia con la represión de una constelación de proliferativa / antiapoptótico genes (por ejemplo, myc, MYBL2, BUB1, MCM2, MCM4, MCM5, y survivin) y sobre regulación de varios posibles reguladores de la apoptosis (incluyendo c - JUN, RUTA, CASP9, y SMAC). Exhibidos en Aplidin vivo anti-MM actividad en un modelo de ratón xenograft. El perfil del anti-MM actividad de Aplidin en nuestros modelos preclínicos proporcionaron el marco para sus ensayos clínicos en MM, que ya ha proporcionado resultados preliminares favorables.