13 diciembre 2011

Zentylor(Tideglusib)no cumple Objetivos en PSP /// Nypta(Tideglusib)Si los cumple para seguir Fase IIb Alzheimer. Noscira dispone de 4 Millones de eu.

Una verdadera lastima que que no se hayan cumplido los objetivos primarios para seguir ensayos del Zentylor ( Tideglusib ) en el tratamiento de la Paralisis Supranuclear Progresiva ( 4 casos por cada Millón de Habitantes ) , una enfemedad para la que no hay tratamiento alguno y que tanto la FDA como la EMEA le habían otorgado Status de orphan drug y de Fast Track ... ¡ No pudo ser !! .

Y como siempre hay que tirar hacía Adelante ... Ahora a Noscira le toca continuar solo con el ensayo para el Tratamiento de Alzheimer de Fase IIb del Nypta ( Tideglusib ) el cual al finalizar los ensayos de Fase IIa Si Obtuvo unos Resultados Positivos ... por recordar la Enfermedad de Alzheimer tiene una Incidencia Muy Elevada y que para la que a fecha de hoy tampoco hay tratamiento alguno ( solo en España hay más de 600.000 casos y en el mundo rondan los 25 Millones de personas con Alzheimer ) .

Noscira indica que al tratarse de dos enfermedades distintas, los resultados de eficacia obtenidos en PSP "no comprometen el potencial de tideglusib en la enfermedad de Alzheimer, en la que ya se ha observado una tendencia positiva en la fase IIa)".


Hace tan solo 10 días que Noscira culminó con Exito una Ampliación de Capital por la que ha Obtenido 4.000.000 de euros que le permitiran tirar adelante con este ensayo de Fase IIb del Nypta ( Tideglusib ) en Alzheimer .

Un ensayo de Fase IIb que se esta realizando en España, Reino Unido, Alemania y Finlandia. Francia y Bélgica se sumarán más tarde.

• En el estudio se administrará el compuesto a unos 200 pacientes con enfermedad de Alzheimer, otro grupo de aproximadamente 80 pacientes recibirá placebo. En ambos grupos, todos los pacientes estarán recibiendo como tratamiento de base alguno de los fármacos aprobados y comercializados para la enfermedad de Alzheimer.

• Según Teodoro del Ser, Director de Desarrollo Clínico de Noscira, “Noscira espera poder demostrar en este ensayo los efectos clínicos positivos que esta molécula mostró en el ensayo piloto previo presentados en el congreso ICAD 2010”.

• Nypta® (tideglusib) es un compuesto con un novedoso mecanismo de acción que en modelos experimentales ha mostrado efectos positivos sobre las lesiones principales de la enfermedad de Alzheimer: la hiperfosforilación de proteína tau, los depósitos de amiloide y la pérdida neuronal.

• Noscira, del Grupo Zeltia, es la única compañía del mundo que tiene en desarrollo clínico un compuesto inhibidor de la enzima GSK3 para la enfermedad de Alzheimer.

*.- Tras la ampliación, Zeltia pasa a tener el 61,98% del capital frente al 63,67 % anterior.... y ojala pudiera tener aún mucho más capital ... por lo que desde aqui noticia positiva .

*.- Valoración de Ahorro Corporación: Noticia positiva para la compañía.

**************************************************+


Resultados de la Fase IIa :

- El tratamiento con Nypta® (Tideglusib) (NP-12) fue tolerado y produjo efectos positivos en los pacientes con enfermedad de Alzheimer en cuatro de las cinco variables de eficacia examinadas.



- Los pacientes tratados con Nypta® (Tideglusib), además de un anticolinesterásico como tratamiento de base, muestran mejoría consistente en cuatro de las cinco variables de eficacia clínica examinadas: Mini Mental State Examination (MMSE), Alzheimer’s Disease Assessment Scale (ADAS-cog), Geriatric Depression State, y Global Clinical Assessment. Dichas variables son escalas cognitivas-conductuales para confirmar y cuantificar el estado mental de una persona.

- Esta mejoría es más apreciable en los pacientes que llegaron a la dosis más alta, los cuales mejoran en las escalas cognitivas MMSE y ADAS-cog con un efecto mayor al que se obtiene cuando se emplean los anticolinesterásicos solos.

- Por otro lado, el número de pacientes con mejoría o estabilización en la escala MMSE es significativamente mayor en el grupo tratado con Nypta® (Tideglusib).

...