01 octubre 2009

Zeltia cree que el respaldo a Yondelis la pone en el punto de mira de grandes inversores .

Ana Palacio , Martine Piccart y Cora N. Stenberg son las Tres Nuevas Consejeras de Pharma Mar .

Segun Reza en el Boletin Oficial del Estado Tres son los Nuevas Consejeras que se incorporan a Pharma Mar , ver pagina 1 del Titular ... un poco de sus Curriculums :




Ana Palacio :

*.-Por Tod@s conocida , ya su Hermana Loyola estuvo ligada a Zeltia como consejera ... La carrera de Ana es muy extensa y por centrarnos en lo último ... :

*.-Ex ministra española de Asuntos Exteriores, es presidenta de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea 2002 - 2004 .

*.-Ex Vicepresidenta del Banco Mundial 2006 - 2008 .

*.-En Junio del 2008, fue nombrada Vicepresidenta del Grupo Público Francés de Tecnología Nuclear Areva .

*.-Mayo del 2009 NOMBRADA DOCTOR HONORIS CAUSA POR GEORGETOWN .


**********************************************************

Martine Piccart :

*.-Experta en Cancer de Mama .

*.-M.D., Ph.D. is associate professor in oncology at the Universite Libre de Bruxelles and head of the medicine .

*.-President of the European Organisation for Research and Treatment of Cancer (EORTC).



**********************************************************













Cora N. Stenberg :

*.-Miembr@ de la EORTC .

*.-Especialista en Cancers Genito-urinarios , concretamente en Prostata .

*.-Miembr@ del departamento de Oncología Médica de los Hospitales San Camillo y Forlanini de Roma .






...

Noscira lidera el proyecto Melius con un Presupuesto de 20,5 Mill durante 5 años , es tal la afinidad entre los participantes que incluso podrian ...

... colaborar en proyectos fuera de Melius .

...

en relación :
Madrid, 21 mar 2007(EFECOM).- El Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) ha aprobado el proyecto Melius para la optimización de los procesos de investigación en la fase pre-clínica, informó hoy Zeltia, una de las empresas del consorcio farmacéuticas que lo han promovido.


A Zeltia ( Noscira ) se unen en este proyecto, con un presupuesto de 205 millones de euros, Faes Farma, Progenica, Proteomika, OWL Genomics, New Biotechnic y Rovi, especializado en distintas áreas terapéuticas , tambien participa El IRB Barcelona .

El CDTI financiará el proyecto Melius con una subvención de más de 10 millones de euros, lo que suponen cubrir algo más del presupuesto inicial-

El proyecto Melius, hasta ahora el único proyecto aprobado por el CDTI en el ámbito de la biomedicina, tiene como objetivo el estudio de la aplicación de nuevas tecnologías como la proteómica, genómica, citómica y metabolómica para mejorar las predicciones de los diagnósticos precoces.

...

Yondelis se convierte en el centro de las tensiones y Victima Politico Economica de la FDA y la EMEA .

...
La FDA pidió a la farmacéutica que demostrara que Yondelis presenta una mejora en los datos de supervivencia de seis semanas por encima de las terapias que se están usando actualmente en el mercado y así lo hizo.

A pesar de ello, la agencia del medicamento decidió que no era suficiente y salió por la tangente alegando que el medicamento no ofrecía una eficacia suficiente para compensar sus niveles de toxicidad, que por otro lado, no son mayores que los de otros tratamientos de quimioterapia.

En cualquier caso, se monitorizó a las mujeres que se sometieron al tratamiento con Yondelis y se demostró que no se sentían peor que aquellas que habían recibido otros fármacos del mercado.

El rechazo de la FDA “nos sorprendió muchísimo porque cuando se produjo el discurso se saltó todos los acuerdos a los que habíamos llegado”, asegura a Cotizalia.com Luis Mora, director general de Pharmamar. “Datos importantes que se aportaron a petición de ellos luego no se tuvieron en cuenta”, además, “en los últimos cinco años los fármacos aprobados son sin datos de supervivencia y el dato intensivo de Yondelis es muy superior al de otros medicamentos del mercado, aún así, la FDA no tuvo en cuenta finalmente estos datos”.

El caso es que “aunque entre la FDA y la EMEA los criterios son distintos, las pacientes están por delante y cada uno tendrá que asumir sus responsabilidades”.

... A la cabeza de esas voces que se oponen a la actitud de la FDA se ha situado el director ejecutivo de la Fundación Americana del Sarcoma, Matt Alsante, que desde The Wall Street Journal ha comenzado a denunciar lo absurdo de todo este asunto bajo el título “La FDA rechaza otro buen medicamento contra el cáncer”.

Mientras la FDA aprueba la Fabricación del Yondelis en Pharma Mar para su venta en EEUU ... y no podra hacerlo porque la propia FDA no lo permite aún .